Ajuste Apropiado

 Por Su Divina Gracia, Om Vishnupad

Srila Bhakti Nirmal Acharya Maharaj

Dum Dum Park,

14 de Octubre 2018, parte 1

 

 

গুর্ব্বাভীষ্টসুপূরকং গুরুগণৈরাশীষসংভূষিতং

চিন্ত্যাচিন্ত্যসমস্তবেদনিপুণং শ্রীরূপপন্থানুগম্

গোবিন্দাভিধমুজ্জ্বলং বরতনুং ভক্ত্যন্বিতং সুন্দরং

বন্দে বিশ্বগুরুঞ্চ দিব্যভগবৎ-প্রম্­ণো হি বীজপ্রদম্

 

gurvvabhista-supurakam guru-ganair asisa-sambhusitam

chintyachintya-samasta-veda-nipunam sri-rupa-panthanugam

govindabhidham ujjvalam vara-tanum bhakty anvitam-sundaram

vande visva-gurun cha divya-bhagavat-premno hi bija-pradam

 

“Ofrezco mis reverencias a los pies de loto de Su Divina Gracia, Srila Bhakti Sundar Govinda Dev-Goswami Maharaj, quien satisface perfectamente los anhelos más preciados de su Divino Maestro. Adornado con las bendiciones de los asociados de su Gurudev, Srila Govinda Maharaj luce resplandeciente. Él es versado en todas las conclusiones de los Vedas, tanto las concebibles como las inconcebibles, y es el excelso seguidor en la línea de Sri Rupa. Su hermosa persona divina se recrea con las melosidades del amor puro. Él es el Guru del universo entero y el otorgador de la semilla del amor divino al Señor Supremo.”

 

মূকং করোতি বাচালং পঙ্গুং লঙ্ঘয়তে গিরিম্

যৎকৃপা তমহং বন্দে শ্রীগুরুং দীনতারণম্

 

mukam karoti vachalam pangum langhayate girim

yat krpa tam aham vande sri-gurum dina-taranam

 

"El mudo puede hablar, el cojo puede subir una colina - todo lo que se necesita es la misericordia de Gurudev."

(Bhavartha Dipika)

 

Primero, estoy ofreciendo mi total obediencia a mi amado Gurudev, Om Vishnupad Jagad-Guru Srila Bhakti Sundar Govinda Dev-Goswami Maharaj y también estoy ofreciendo obediencias a mi Param Gurudev Om Vishnupad Srila Bhakti Raksak Sridhar Dev-Goswami Maharaj. A continuación, ofrezco mis obediencias a todos los devotos, a todo mi Guru-varga, a todos mis hermanos y hermanas espirituales, a todos mis amigos y simpatizantes. Estoy ofreciendo mis obediencias a todos ustedes.

 

En realidad, ustedes saben que en este mundo las personas no pueden prestar mucha atención al servicio del Señor - algunos no pueden entender y algunos pueden entender lo que es necesario, lo que beneficiará su vida espiritual, por qué tenemos este cuerpo humano, para qué debe ser utilizado este cuerpo humano. No todos saben esto porque hemos olvidado al Absoluto, hemos olvidado al Señor, y por eso estamos sufriendo tantos tipos de problemas.

 

No podemos entender apropiadamente lo que es necesario para nuestra vida espiritual porque siempre estamos siendo atacados por el ambiente ilusorio - trabajamos bajo Maya, y Maya siempre nos lleva por el camino equivocado, siempre trata de alejarnos de nuestro servicio. Nosotros siempre pensamos en kanak, kamini, pratistha, pero debemos entender para quién es kanak, para quién es kamini y para quién es pratistha. Todas las kamini (las mujeres) son para Krishna. Kanak (el dinero) es para Narayan, Lakshmi Devi. Y pratistha (el nombre y la fama) es para Gurudev.

 

Srila Bhaktivinod Thakur compuso una canción en la que dice, "Pratistha lagiya sathya-acharana lobha-hata sada kami (প্রতিষ্ঠা লাগিয়া শাঠ্য-আচরণ লোভ-হত সদা কামী): Estoy ocupado en una conducta engañosa en busca de prestigio. Estoy arruinado por la codicia y soy constantemente envidioso." Nosotros corremos detrás del nombre y la fama, pero el nombre y la fama son para Gurudev. Incluso cuando alguien me da una guirnalda - justo ahora vieron que alguien me dio una guirnalda - le oro a Gurudev, "Esta guirnalda es para ti." Si yo creo que esta guirnalda es para mí, y la llevo puesta, entonces algún pratistha puede venir a mí y eso será malo para mi vida espiritual. Cualquiera que sea el pratistha que venga a mí, esto es para Gurudev. Es necesario entender esto porque si pensamos que nosotros hacemos todo, que sin mí esto no puede funcionar, es falso y equivocado. El Guru, los Vaishnavas y el Señor lo están haciendo todo. Eso es lo principal. Ellos lo hacen todo, sin su misericordia no podríamos dar ni un solo paso. Primero que todo, debemos tener el deseo de recibir la misericordia de Gurudev.

                                   — : • : —

 

 Publicado originalmente en: http://scsmathinternational.com/guidance/2018/181014-ProperAdjustment.php

    Traducido por: Mohita Krishna das

 

 

Tags: 

Contenido relacionado: 

Artículos recientes

Subscribe to Artículos