Ajuste Apropiado: Entrando al Viddhi-Marga

 Por Su Divina Gracia, Om Viṣṇupād

Śrīla Bhakti Nirmal Āchārya Mahārāj

Hablando en línea con los devotos en Delhi

16 de Octubre 2011, parte 1

 

 

 Debemos intentar de complacer el deseo de Gurudev.

 

Gurudev me dijo: "Puedes permanecer en cualquier lugar, pero debes practicar apropiadamente - dondequiera que estés puedes mantener tu vida espiritual." A veces no practicamos apropiadamente y como resultado perdemos nuestra fe. Debemos mantener un poco de tiempo aparte para la práctica. Todos hacen algún servicio o trabajo todos los días, pero si usan su energía para el Señor, para el Guru, para Gaurāṅga, para Krishna, entonces todo será servicio y no vendrá ninguna reacción. Por otro lado, si alguien hace algo pensando "estoy haciendo servicio", pero eso no complace el deseo de Gurudev, no hace feliz a Gurudev, entonces todo eso es karma y sufriremos de la atadura de ese karma y el resultado de este cautiverio (karma-bandhan) es ir al infierno (narak yantrana).

 

Debemos practicar apropiadamente. Es necesario seguir algo de viddhi-marga porque si practicamos raga-marga, nos convertiremos en sahajiyās. Cuando tenemos una Deidad, por ejemplo una Giriraj śilā, debemos seguir algún viddhi-marga - bañarla, hacer la ofrenda, etc. Gurudev siempre dijo: "No tengan una Deidad si no pueden servir a la Deidad apropiadamente". A veces tenemos que salir, vamos a trabajar o salimos a hacer algún servicio, a veces nos quedamos en la casa de nuestro pariente, y si mantienen una Deidad en su habitación y no sirven a la Deidad apropiadamente, será una ofensa. Es por eso que Gurudev me dijo: "Puedes hacer templos, pero no hagas tantas Deidades porque no debes mantener una Deidad si no puedes servir a la Deidad apropiadamente" ¿Lo entienden?

 

De cualquier manera, cuando mantenemos una Deidad debemos servirla apropiadamente siguiendo el viddhi-marga (reglas y regulaciones).

 

Cuando Mahāprabhu se complació con el servicio de Dās Goswāmī Prabhu, le dio una Govardhan śilā que era como el Señor Krishna y una guñja mālā que era como Radhārāṇī, y cuando Das Goswāmī Prabhu les sirvió, pudo ver los pasatiempos de Krishna, pudo realizar eso.

 

¿Por qué Gurudev nos da la segunda iniciación? Para darnos la entrada en el servicio interno, íntimo. Pero el problema es que no meditamos apropiadamente en el gāyatrī, no lo estamos haciendo apropiadamente, es por eso que no estamos obteniendo el resultado. Por eso siempre debemos recordar que no tenemos ninguna calificación para servir a Rādhārāṇī o a Rādhā-Krishna. Ustedes saben que incluso Śrīla A.C. Bhaktivedānta Swāmī Mahārāj siempre, en todas partes del mundo, prefirió instalar Deidades de Gaura Nitāi en lugar de Rādhā-Krishna. Incluso cuando hizo un templo en Vṛndāvan, nunca instaló allí a Rādhā-Krishna; él hizo un mandir de Krishna-Balarām. Traten de comprender por qué instaló a Krishna y Balarām en Vṛndāvan. Él dijo: "No tengo ninguna calificación, no puedo servir a Rādhārāṇī, por eso este templo es el templo de Krishna-Balarām, en sakhya-rasa (servicio en el humor de amistad)". Él predicó santa-, dāsya-, sakhya-rasa (servicio en humor de neutralidad, servidumbre y amistad), no mādhura-rasa, porque es muy elevado.

 

Por lo tanto, debemos darnos cuenta de que somos muy descalificados. No tenemos ninguna calificación para servir a Radhārāṇī. Es necesario recibir un ajuste adecuado y servir apropiadamente...

                   — : • : —

 

  Publicado originalmente en: http://scsmathinternational.com/guidance/2011/111016-ProperAdjustment-EnteringViddhiMarga.php

     Traducido por: Mohita Krishna das

 

Tags: 

Contenido relacionado: 

Artículos recientes

Subscribe to Artículos