Alcanzando

Por Su Divina Gracia, Om Vishnupad
Śrīla Bhakti Nirmal Acharya Maharaj
Caracas, Venezuela
20 de Septiembre 2009

El Śrīmad Bhagavad-gita dice,

যদা যদা হি ধর্ম্মস্য গ্লানির্ভবতি ভারত ।
অভ্যুত্থানমধর্ম্মস্য তদাত্মানং সৃজাম্যহম্ ॥

yada yada hi dharmasya, glanir bhavati bharata
abhyutthanam adharmasya, tadatmanam srjamy aham

"O Bharata, cada vez que hay una disminución de la religión y un aumento de la irreligión, yo personalmente hago Mi aparición."
Śrīmad Bhagavad-gita, 4.7

"Cuando la religión cae y la irreligión, muchas cosas sin sentido, vienen, en ese momento Krishna siempre aparece en este mundo", es por eso que, como decía ayer, Krishna Mismo vino como Gauranga Mahāprabhu.

Como ya saben, Mahāprabhu nació en el mes de Phalgun. Ese día fue un chandra-grahana (eclipse de luna) completo, y todo el mundo estaba soplando caracolas, las chicas estaban haciendo ulu-dhvani (gritos auspiciosos)... Pero cuando Mahāprabhu apareció, empezó a llorar mucho. ¿Por qué estaba llorando? Porque nadie estaba cantando el Santo Nombre. Algunas mujeres cariñosamente lo tomaron en sus brazos y trataron de calmarlo, pero Él no dejaba de llorar; entonces alguna afortunada mujer lo alzó y cantó, "Hari bol! Hare Krishna!" y el llanto se detuvo. Todos empezaron a cantar "Hare Krishna!" "Hari bol!"

Así es como, desde su nacimiento, Mahāprabhu comenzó a propagar el Santo Nombre en este mundo.

Una vez, cuando Nimāi (nombre de la infancia de Mahāprabhu) tenía tres años y medio de edad, un sannyāsī llegó mendigando a su casa. Jagannath Mishra y Sachi Mata (el padre y la madre de Nimāi) le pidieron: "Has llegado casi al mediodía... Tenemos una Deidad de Narayan en nuestra casa, por favor, cocina y ofrece algún bhog a nuestra Deidad, y puedes tomar prasadam aquí ". El sannyāsī aceptó la invitación y comenzó a cocinar.

Cuando terminó de cocinar, fue a ofrecer el bhog a la Deidad, pero de pronto vio que Nimāi, un niño pequeño de tres años y medio años de edad, había llegado allí y estaba a punto de comer ese bhog. El sannyāsī lo regañó, "Vete! Por qué has venido aquí?! ¡Fuera!" y Nimāi se escapó. Al oír el ruido, Jagannath Mishra fue con el sannyāsī.

"Qué ha sucedido?" le preguntó al sannyāsī.

"Tu hijo travieso ha venido. Yo estaba ofreciendo el bhog, pero Él lo tocó."

"No sé qué ofensa he cometido para que esto suceda, pero por favor cocina de nuevo."

El sannyāsī aceptó y empezó a cocinar de nuevo. Cuando terminó de cocinar, ya era de tarde, fue de nuevo a ofrecer el bhog a las Deidades, y Jagannath Mishra se quedó en la puerta con un palo. De pronto, no sabía cómo había llegado hasta allí, pero vio que Nimāi ya estaba allí, comiendo la ofrenda! El sannyāsī comenzó a gritar: "¿Qué?! Has venido otra vez!"

Jagannath Mishra se enojó mucho, y, percibiendo el problema, Nimāi se escapó. Su padre lo persiguió con un palo en sus manos, pero a pesar de que Él era un niño pequeño Jagannath Mishra no podía alcanzarlo. Nimāi corrió a la casa del vecino y cerró la puerta. Jagannath Mishra le gritó al vecino, "Por favor, abre la puerta! Le voy a dar a este chico una paliza!" y Nimāi estaba temblando. ¿Lo ven? Todo el mundo tiene miedo de Él, pero Él, quien es Krishna Mismo, tiene miedo de Su padre. Esto se llama el vatsalya-rasa.

El sannyāsī no entendía lo que estaba ocurriendo, y Jagannath Mishra y Sachi Mata estaban muy tristes - lloraban pensando que el sannyāsī había llegado a su casa, pero no pudo tomar ningún prasadam, no pudo ofrecer el bhog a la Deidad. Al oír el ruido y al ver que todos en la casa estaban tristes, el hijo mayor de Jagannath Mishra, Vishvarupa, vino y preguntó lo que había sucedido. El sannyāsī le preguntó a Jagannath Mishra quién era, y cuando Jagannath Mishra le dijo que era su hijo mayor, el sannyāsī le explicó, "Tu hermano menor es muy travieso. Yo he dado la ofrenda a la Deidad dos veces hoy, pero cada vez él vino y la comió!" Vishvarup comprendió lo que había ocurrido y le dijo al sannyāsī, "Por favor, no estés triste. Mi hermano menor siempre me tiene miedo. Por favor, cocina, y yo estaré de guardia para asegurarme de que no pueda entrar".

El sannyāsī nuevamente cocinó la ofrenda y antes de ir a dársela a la Deidad, fue a ver dónde estaba Nimāi, pensando, "¿Qué pasa si Él viene otra vez?" Al ver que Nimāi estaba durmiendo junto a Su madre en una de las habitaciones, cerró la puerta de la habitación en silencio para no despertarlo y fue a ofrecer el bhog.

El sannyāsī cerró los ojos y comenzó a recitar los mantras. El oró al Señor, "Prabhu, hoy he sido un gran ofensor, hoy no pude darte a tiempo el bhog, por favor, perdóname...", pero cuando abrió los ojos, vio que Nimāi ya había acabado el bhog! El sannyāsī se sorprendió, "Tú has venido otra vez?!"

Entonces Nimāi le habló, "¿Por qué me gritas? Siempre me llamas, 'Por favor, toma esta comida', pero cuando vengo tú me castigas. ¿Qué es esto? Tal vez no me reconoces..." y Él le mostró al sannyāsī Sus formas de Satya-yuga, Treta-yuga, y Dvapar-yuga, sosteniendo los sankha, chakra, gada, padma (una concha, un disco, una maza y un loto). Entonces Nimāi dijo: "Eres muy afortunado porque ahora te mostraré Mi forma de Kali-yuga. Esta es la forma que he elegido, pero no le cuentes a nadie sobre esto."

Está escrito en algunos libros que este sannyāsī era Mādhavendra Puri...

Cuando Nityananda Prabhu tenía doce años de edad se escapó de Su casa con Mādhavendra Puri. Mahāprabhu dejó Su casa cuando tenía veinticuatro años de edad, y Gurudev dijo que después de que Mahāprabhu tomó sannyās, Él fue de Katva a Santipur por Bamunpara. En ese momento había muchos pastorcillos de vacas en Bamunpara, y cuando Mahāprabhu les preguntó el camino a Vrindavan, uno de los pastorcillos le mostró una dirección equivocada (le dijeron a Mahāprabhu, "Vrindavan es por este camino, no por ese") porque Nityananda Prabhu les había dicho antes que hagan eso. Así es como Mahāprabhu fue a Shantipur, a la casa de Advaita Acharya. Pasó allí diez días, y Su madre cocinaba para Él. Sachi Mata le preguntó a Advaita Prabhu o algún otro devoto, "Puedes conseguir un permiso de Él? Él es ahora un sannyāsī, no sé si va a tomar comida de mi o no... pero Él se irá tan lejos y no voy a poder cocinar para Él nunca más..."Al oír esto, Gauranga Mahāprabhu dijo "No importa donde esté, cuando Mi madre cocina para mí, Yo iré a tomar esa comida de ella."

Esta es la principal noticia...
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Traducido por: Mohita Krishna das
Publicado originalmente en: http://scsmathinternational.com/guidance/2009/090920-ReachingOut.php

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