Ambiente Moderno

 Por Su Divina Gracia, Om Vishnupad

Srila Bhakti Nirmal Acharya Maharaj

Anandotsav de Jagannath Misra, clase de la tarde

(Dirigiéndose a los devotos de Rusia)

Sri Nrisingha Palli,

3 de Marzo 2018, parte 2

 

 

 Ustedes ven que en todo el mundo casi todos corren detrás del dinero, corren detrás de la propiedad, el oro, la riqueza. Esto está sucediendo en todo el mundo, incluso aquí en India - este es un lugar religioso porque cada vez que Krishna viene a este mundo, aparece en este país, pero ¿cuántas personas afortunadas hay que vienen a la conciencia pura de Krishna? El mundo entero está cubierto por el entorno ilusorio, Kali Maharaj.

 

Nosotros vivimos en este mundo - comemos, dormimos, disfrutamos todos los días - pero ¿cuántas almas jiva matamos, destruimos a través de eso? Incluso cuando respiramos, matamos almas jiva; cuando bebemos agua también matamos muchas almas, muchas bacterias mueren por nuestra culpa. ¿Cuál es la salida de esta situación? ¿Cómo podemos obtener alivio de este tipo de vida pecaminosa? Nuestro Gurudev, Guru Maharaj, Chaitanya Mahaprabhu dijeron la solución. El Señor dice: "Tú debes entregarte a Mí." Si cambian su conciencia a conciencia de Krishna, serán liberados de todos los pecados, no tendrán ningún problema. Tomen prasadam. Hagan lo que hagan, eso debe ir al Señor Krishna, a Gurudev, entonces obtendrán alivio de todas las actividades pecaminosas.

 

Supongamos que acuden a un médico y el médico les dice que tienen diabetes y que no pueden comer dulces, papas, etc. Dirán: "Yo no puedo renunciar a los dulces. En lugar de eso, deme alguna medicina." Si el médico es bueno, él dirá: "Váyase. No quiero un paciente como usted." Si el médico no es bueno, él dirá: "De acuerdo, puede comer lo que quiera, tome esta medicina y venga a verme nuevamente el próximo mes", porque él está pensando: "Si viene nuevamente, recibiré algo de dinero." Deben ir con un buen médico, al médico que les ama.

 

Si yo aquí en India les digo a las personas que pueden comer carne, pescado, etc. que pueden hacer lo que quieran, tendré millones de millones de discípulos, pero ellos no obtendrán ningún resultado. Un Guru puro o un devoto puro no darán ese tipo de consejo. Hay muchos gurus en este mundo: karmi-gurus (gurus que enseñan cómo prosperar materialmente), jnani-gurus (gurus que te dan conocimiento), laukik-gurus (guru ancestral), kaulik-gurus (pseudo-gurus), etc. - ellos dan ese tipo de consejo a las personas, pero si alguien es un guru original, les indicará que sigan las reglas y regulaciones. Así como un buen médico les dirá lo que es necesario hacer y lo que no es necesario hacer, un verdadero Guru les dirá lo que es favorable a la devoción y lo que no es favorable a la devoción.

 

Deben seguir la conciencia de Krishna apropiadamente, entonces podrán alcanzar su verdadera meta, alcanzar su destino.

                                  — : • : —

 

 Publicado originalmente en: http://scsmathinternational.com/guidance/2018/180303-ModernMilieu.php

    Traducido por: Mohita Krishna das

 

Tags: 

Contenido relacionado: 

Artículos recientes

Subscribe to Artículos