Ansiedad de Servicio

Por Su Divina Gracia, Om Viṣṇupād
Śrīla Bhakti Nirmal Āchārya Mahārāj
Śrī Nabadwīp Dhām
29 de Mayo 2013

A veces tenemos miedo de Krishna, tememos al Señor, pero no debemos tenerle miedo. Ustedes deben unir su estilo de vida con Krishna, con el Señor, porque Krishna, el Señor mismo, es un miembro de su familia. Esto es lo más importante. Debemos saberlo - hemos venido del Señor, todos somos hijos del Señor. Si conseguimos una buena asociación, entonces comprenderemos que somos miembros de Su familia.

A veces hacemos puja [adoración al Señor con reverencia], pero esto no es necesario - cuando tenemos una familia, un esposo, hijos, etc., cuidamos de ellos como nuestra propia familia, así que un devoto también se ocupa de Krishna como un miembro de su familia. Eso es lo principal.

Tenemos miedo de servirle pensando: "Oh, ¿qué pasa si hago algo pecaminoso, qué pasa si viene alguna ofensa, y si sucede algo malo, si le sirvo mal?...", pero nuestro Guru Mahārāj y Prabhupād también dijeron que no hay ofensa para un alma rendida. Por ejemplo, una vez Krishna quería probar a Sus devotos. Él fingió que estaba enfermo y pidió un poco de polvo de los pies de Sus devotos. Hay muchos devotos - Nārad, Brahmā, Shiva; Krishna tiene a Satyabhama, Rukmini, y el resto de Sus 16.108 esposas en Dvārakā, pero ninguno de ellos quiso dar el polvo de sus pies. Ellos pensaron en sí mismos, en su propia felicidad: "¡Oh, si yo lo doy, estaré cometiendo un pecado!" No pensaron en Krishna, en su marido, "Él está muy enfermo, está sufriendo mucho, pero si puedo dar un poco de polvo de mis pies se curará!" No pensaron en eso. Por otro lado, las Vraja gopīs no pensaban en sí mismas - ellas pensaron en Krishna, por eso no dudaron, ellas dieron el polvo de sus pies de loto.

Mahāprabhu tenía un sirviente llamado Govinda. Govinda masajeaba los pies de Mahāprabhu porque a veces Mahāprabhu se cansaba mucho después de bailar y sentía algo de dolor. Él hacía esto todos los días. (Eso se llama sinceridad: cuando haces algo, debes hacerlo todos los días.) Una vez, Mahāprabhu bailó todo el día, y se quedó dormido en Su cuarto frente a la puerta. Él vivía en el Gambhira en ese tiempo, en la casa de Kashi Mishra en Purī, y esa habitación tenía solamente una puerta. Debido a que estaba acostado frente a la puerta, Govinda no podía entrar. Estaba pensando lo que podía hacer, saltar o qué más, y le pidió a Mahāprabhu,

"Prabhu, por favor, muévete un poco para que pueda entrar..."

"No puedo hacer eso, estoy muy cansado."

"Estoy haciendo este servicio todos los días, yo siempre doy masajes a Tus pies..."

"Lo que harás es asunto tuyo, no te puedo decir lo que harás o no harás".

Entonces Govinda pensó: "Yo hago esto todos los días, así que ¿qué puedo hacer?" Tomó su uttariya, una tela, la puso encima del cuerpo de Mahāprabhu, y saltó sobre Él para entrar al cuarto. Entonces, recogió cualquier polvo que hubiese caído sobre su tela, se lo puso en la cabeza y se sentó para dar masajes a Mahāprabhu. Masajeó el cuerpo de Mahāprabhu durante media hora o una hora, y Mahāprabhu tuvo un buen descanso.

A medianoche, Mahāprabhu se despertó de repente y vio a Govinda en la habitación. Govinda siempre dormía fuera del cuarto de Mahāprabhu, así que le preguntó,

"Govinda, ¿por qué sigues adentro?, ¿Por qué no fuiste a descansar?, ¿Por qué no fuiste a tomar prasādam?"

"Prabhu, ¿cómo voy a cruzar encima Tuyo?"

"¿Y cómo has entrado? Pasaste por encima de Mí..."

"Yo he venido a servirte, a masajear Tus pies Es mi deber, mi servicio. Puedo tener hambre, puedo tener sueño, pero no puedo pasar por encima de Ti para mí mismo. No hay lugar para pasar por la puerta, la estás bloqueando, si no te mueves, no puedo salir. "

Debemos entender el siddhānta (conclusión) del Chaitanya-charitāmṛta - para nuestro propio ser, para nuestro propio disfrute y felicidad no podemos cometer ninguna ofensa, pero para el servicio a nuestro Guru, para el servicio a Krishna, podemos aceptar cualquier tipo de ofensas. Esta es la lección enseñada por Mahāprabhu y el Chaitanya-charitāmṛta.
· · • • • · ·

Traducido por: Mohita Krishna Das
Publicado originalmente en: http://scsmathinternational.com/guidance/2013/130529-ServiceAnxiety.php

Tags: 

Artículos recientes

Subscribe to Artículos