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 Por Su Divina Gracia, Om Viṣṇupād

Śrīla Bhakti Nirmal Āchārya Mahārāj

12 de Marzo 2013

 

 

 Kṛṣṇa es la Suprema Personalidad de Dios, y Él nos ha enviado, a todos, para distribuir los Santos Nombres por todo el mundo. Si nosotros no lo hacemos, debemos entender que tenemos este cuerpo humano, pero en cualquier momento podemos morir.

 

Se cuenta en el Śrīmad Bhāgavatam que cuando los demonios y los semidioses estaban peleando, los semidioses ganaron la guerra. Ellos se pusieron muy contentos y le dijeron a un Vaiṣṇava llamado Khaṭvāṅga Mahārāj que estaba allí en ese momento,

 

“Mahārāj, por favor pídenos alguna bendición. Podemos darte todo lo que quieras.”

“Voy a pedir una bendición más tarde, primero díganme ¿cuántos días más es mi tiempo de vida?”

 

“Tu tiempo de vida es sólo un momento...” (Un momento significa cuarenta y ocho minutos de acuerdo con el cálculo védico).

 

“¿Sólo un momento? Entonces no voy a pedirles nada. No voy a perder un segundo, en este mismo momento me estoy rindiendo a los pies de loto del Señor.”

 

Khaṭvāṅga Mahārāj es afortunado, supo que su vida era de sólo cuarenta y ocho minutos más, pero nosotros no sabemos si nuestra vida será siquiera de uno o dos minutos más. Por la misericordia del Señor, por la misericordia del Guru, tenemos este cuerpo humano, pero ¿para qué lo tenemos? Si no podemos usar este cuerpo para el servicio del Señor, si no podemos cantar apropiadamente, no podemos servir, entonces este cuerpo es inútil.

 

El Śrīmad Bhāgavatam dice también algo más. Tenemos una cabeza sobre nuestros hombros, pero ¿para qué es esta cabeza? ¿Para qué es necesaria? Tenemos esta cabeza para que podamos inclinarnos a los pies de loto del Guru, los Vaiṣṇavas y Bhagavān. ¿Para qué son nuestros ojos? Para ver siempre el murti (la forma divina) de Kṛṣṇa, de Gurudev. ¿Para qué tenemos una boca? Sólo para hablar, chismear, y comer? ¡No! Tenemos una boca para cantar el Santo Nombre, para cantar las glorias del Señor. ¿Para qué son nuestras piernas? Tenemos las piernas para ir a los lugares santos, para ir al lugar de los Pasatiempos de Kṛṣṇa, de los pasatiempos de Gurudev, para hacer parikramā a Tulasī — para eso. ¿Para qué son nuestros oídos? Para escuchar Kṛṣṇa-kathā, Guru-kathā, Govinda-kathā. Eso es lo que dice el Śrīmad Bhāgavatam.

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GLORIA DE KALI-YUGA

 

Ahora es Kali-yuga, la era de Kali. Hay cuatro eras — Satya-yuga, Treta-yuga, Dvāpar-yuga, y Kali-yuga. En Satya-yuga, el tiempo de vida era de 100.000 años y la gente practicaba la meditación. En Treta-yuga, el tiempo de vida fue de 10.000 años y hacían sacrificios de fuego. En Dvāpar-yuga, la gente vivía por 1.000 años y hacían archan (adoración de la deidad). Y ahora es Kali-yuga, cuando el tiempo de vida es de 120 años.

 

En Dvāpar-yuga, una vez Kṛṣṇa estaba sentado meditando debajo de un árbol de tamarindo. De pronto vio Su reflejo en el Yamunā, y pensó: “¡Oh, Soy tan hermoso! Rādhārāṇī está siempre llorando por Mí, pero ¿por qué? ¿Por qué siempre canta Mi nombre? ¿Por qué llora? Quiero probar eso”. Kṛṣṇa Mismo quiso venir y Él hizo una promesa en ese momento que vendría en Kali-yuga como un devoto.

 

Así es como Kṛṣṇa Mismo vino en esta era de Kali. Él vino por dos razones: Él quería saber qué tipo de sabor obtiene Rādhārāṇī, y Él quería distribuir Su propio Nombre al mundo. El Nombre de Kṛṣṇa, Su belleza y Pasatiempos no son diferentes de Kṛṣṇa, es por eso que Kṛṣṇa Mismo viene en la forma del Santo Nombre.

 

Así, Kṛṣṇa apareció como Chaitanya Mahāprabhu y Él fue de puerta en puerta con Nityānanda Prabhu, diciendo a todos: “¡Han perdido su dirección! ¡Esta no es su dirección permanente! Me han dejado, y ahora he venido para llevarles de regreso a su casa. ¡Regresen a Dios, de vuelta a casa!”

 

Chaitanya Mahāprabhu dijo,

 

pṛthivīte āchhe yata nagarādi-grāma

sarvatra prachāra haibe mora nāma

 

“Este Nombre será distribuido por todo el mundo, en todas las aldeas, pueblos y ciudades que hay en este mundo.”

 

Mahāprabhu dijo solamente esto, pero ¿quién distribuyó el Nombre en la práctica? Śrīla A.C. Bhaktivedanta Swāmī Mahārāj, Śrīla Bhakti Rakṣak Śrīdhar Dev-Goswāmī Mahārāj, y nuestro Gurupad padma, Om Viṣṇupād Śrīla Bhakti Sundar Govinda Dev-Goswāmī Mahārāj.

 

Ellos hicieron lo que dijo Mahāprabhu en la práctica.

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ENTRANDO A OTRA VIDA

 

Este Santo Nombre viene de Goloka Vṛndāvan a través de un Guru-paramparā (una sucesión de maestros espirituales). Vino de Kṛṣṇa a Brahmā, de Brahmā a Nārada, de Nārada a Vyāsadeva, luego a Madhvāchārya, y así sucesivamente. De esta manera nuestra línea llegó a Mādhavendra Purī, de Mādhavendra Purī a Īśhvara Purī, y de Īśhvara Purī a Chaitanya Mahāprabhu. Chaitanya Mahāprabhu también tomó iniciación, y me pueden preguntar, “¿Por qué el Señor Mismo tomó iniciación?” Tomó iniciación porque Él es un Āchārya — Āchārya significa que practica y da consejos. Así que, después de eso, la línea continuó y finalmente llegó a Śrīla Bhakti Vinod Ṭhākur, entonces a Śrīla Bhakti Siddhānta Saraswatī Ṭhākur, y luego a nuestro Param Gurudeva, Śrīla Bhakti Rakṣak Śrīdhar Dev-Goswāmī Mahārāj, y a Gurudev, Om Viṣṇupād Śrīla Bhakti Sundar Govinda Dev-Goswāmī Mahārāj.

 

En su vida, en su último cumpleaños, Gurudev les dijo a todos: “Si alguien quiere tomar iniciación, él será mi sucesor”, y dijo mi nombre. En su vida, él me dijo también: “Si alguien quiere tomar iniciación, si son buscadores sinceros y siguen las reglas y regulaciones, puedes darles iniciación.”

 

Por lo tanto, tú has estado recibiendo buena asociación, has estado escuchando las conferencias, y también pienso que sigues las reglas y regulaciones (no jugar de azar, no beber alcohol, no fumar, no comer pescado, carne, nada de sexo ilícito), estás practicando apropiadamente, así que creo que estás listo para tomar iniciación.

 

[Su Divina Gracia inicia al devoto].

 

Este es el nombre del Pañcha-tattva. Pide misericordia de ellos. Puedes decir: “Yo soy un alma caída, no tengo ninguna cualidad. Por favor, denme un poco de misericordia para que yo pueda cantar el Santo Nombre”, entonces puedes comenzar a cantar desde las cuentas grandes. Canta como te mostré dieciséis rondas o más. Si algún día estás ocupado con el servicio, puedes cantar menos, pero no menos de cuatro rondas. Krishna se revelará en tu corazón y tendrás éxito en tu vida espiritual. También está este libro de las diez ofensas. Debes leerlo y evitar estas ofensas. Canta sin ofensas y obtendrás el resultado rápidamente.

 

Ahora canta cuatro rondas, entonces podrás hablar y tomar prasādam, de lo contrario la semilla se secará. Canta ahora cuatro rondas mínimo.

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Publicado en Inglés en: http://scsmathinternational.com/guidance/2013/130312-SeizeTheDay.php

 

Traducción y corrección: Mohita Kṛṣṇa Dās, Rohini Nandana Dās

 

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