Ayúdate a Ti Mismo y a los Demás

 Por Su Divina Gracia, Om Vishnupad

Srila Bhakti Nirmal Acharya Maharaj

Vijayawada, Andhra Pradesh

3 de Enero 2019, parte 5

 

 Deben darse cuenta de algo - Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakur dijo que aquellos que tienen la iniciación no solo deben cantar ellos mismos, sino que también deben predicar. Deben ir de puerta en puerta, deben hablarles, deben traer a la gente a la guía apropiada, a las cosas apropiadas.

Justo ahora cuando estábamos haciendo parikrama a Tulasi estábamos cantando, "Ami sakti-buddhi-hina - yo no tengo fuerzas, no tengo inteligencia, nada. Ami ati dina - soy muy pobre, no tengo nada, soy muy caído. Kara more atmasatha - ¡por favor secuestrame!" ¿Qué significa 'secuestrar'? Srila Gurudev, Srila Guru Maharaj, Srila Prabhupad Bhaktisiddhanta Saraswati Thakur vienen a ustedes a través de nosotros - ¿para qué? Ellos les están secuestrando. Al mismo tiempo, ustedes también están orando a Gurudev: "¡Gurudev, por favor, secuéstrame de este mundo terrenal!" Esta es su oración todos los días, y deben orar todos los días - no solo cantar esto, sino que deben orar a Gurudev y a los Vaishnavas: "Yo no tengo inteligencia, no tengo cerebro, ¡por favor, secuéstrame! ¡Estoy sufriendo tanto! - Estoy siguiendo tantas órdenes de Maya -siempre estoy siguiendo las órdenes malas de la lujuria, la ira, etc., y soy muy infeliz. Sin embargo, ahora que me he entregado al Señor, estoy obteniendo alivio y estoy muy feliz." Esto es lo más importante. Ustedes deben decir: "Por favor, secuéstrame del mundo material y llévame a la familia de Krishna".

Otra cosa que Srila Prabhupad Bhaktisiddhanta Saraswati Thakur dijo es que tienen veinticuatro horas al día, pero estas veinticuatro horas no son para ustedes, no son para disfrutar de las cosas mundanas. Krishna dice: "Este es Mi tiempo. Debes dar las veinticuatro horas para Mi servicio". Cuando se unen a la familia de Krishna, hagan lo que hagan, ya sea que cocinen, trabajen o hagan cualquier otra cosa - deben hacerlo por el Señor. Krishna dice: te estoy dando veinticuatro horas al día, y estas veinticuatro horas son para Mí". Si se unen a la familia de Krishna, ustedes pueden dedicarse veinticuatro horas al día para el Señor, para el Guru.

                                — : • : —

 

 Publicado originalmente en inglés en: http://scsmathinternational.com/guidance/2019/190103-HelpYourselfAndOthers.php

     Traducido por: Mohita Krishna das

 

Tags: 

Contenido relacionado: 

Artículos recientes

Subscribe to Artículos