Casto y Desinteresado

 Por Su Divina Gracia, Om Vishnupad

Srila Bhakti Nirmal Acharya Maharaj

9 de octubre 2013

 

 

 Yo no sé lo que es mi beneficio, y no tengo la capacidad de entenderlo, pero mi Guru, y Krishna saben lo que será bueno para mí. La asociación es la mejor y más poderosa manera de convertir a cualquiera. Pueden cometer muchos errores, pero deben corregirse. Si cometen un error y Gurudev les castiga, pero por ego no entienden y creen que hicieron bien, esto se convierte en un problema para sus vidas de servicio.

 

Supongamos que hay un hombre con una gran parcela de tierra que quiere cavar un estanque. Comienza a cavar en algún lugar, y después de haber excavado unos 20 pies, alguien se le acerca y le dice: "¿Qué estás haciendo? No conseguirás nada de agua aquí. Prueba otro lugar, a sólo 10 pies al lado." El hombre va al otro lugar y comienza a excavar allí. Después de un tiempo, otro hombre se le acerca y le dice: "¿Qué estás haciendo? No conseguirás agua de buena calidad aquí", y le aconseja para probar otro sitio. Esto se repite muchas veces y así el día terminó. El hombre que le dio consejos primero, decidió venir y ver lo que el hombre había hecho. Él se acercó y vio que el hombre había cavado muchos agujeros pero no había hecho nada: el hombre no lo escuchó. No debemos tener una mentalidad caprichosa (inconstante): hoy vamos a este Math, mañana vamos a otro templo; hoy nos asociamos con los discípulos de Srila Swami Maharaj, mañana nos vamos a asociar con los discípulos de Narayan Maharaj, o los discípulos de Puri Maharaj. Esto no es castidad...

 

¿De qué tienen miedo? A veces Gurudev nos puede castigar, pero es para nuestro beneficio, porque no sabemos lo que es bueno y lo que es malo para nosotros. Si se rinden, si tienen plena fe en mí, no hay nada que temer. Cuando Nrisimhadev está muy enojado, todo el mundo tiene miedo, pero Prahlad Maharaj no tiene miedo. Ustedes pueden pensar que es porque él es sólo un niño, pero no es así: Prahlad Maharaj no tiene miedo porque tiene mucha fe, amor y afecto por su Señor más querido, "El Señor ha venido, ¿por qué habría de tener miedo? Yo soy su niño, su hijo..."

 

Leía hoy en la Gaudiya: cuando Krishna dejó el rasa sthali con Srimati Radharani, las gopis de Vraja pueden haberse puesto un poco tristes en sus mentes, pero no dejaron a Krishna, no dejaron su servicio, su amor y afecto. En su lugar, ellas pensaron: "Ella es la más poderosa, y ella puede controlar a Krishna, es por eso que Krishna la llevó a Ella."

 

Gurudev me castigó muchas veces porque cometí errores, pero siempre tuve fe en que Gurudev no me echaría fuera, e incluso si él me echaba, me podía ir, llorar un poco, y luego regresaba otra vez. Si tienen apego al servicio de su propia felicidad, no para la felicidad de su Guru - si su propia felicidad significa para ustedes más que la felicidad de su Guru - entonces es un problema. Si Gurudev me dice que me vaya, voy a salir para hacerlo feliz, pero voy a volver. ¿Está bien o no? Este tipo de la castidad y fe son necesarios, no el interés propio o preocupación por mi propia felicidad.

                       ___________________________

 

  Publicado originalmente en: http://scsmathinternational.com/guidance/2013/SAchM-131009-ChasteAndSelfless.php

       Traducido por: Mohita Krishna das

 

Tags: 

Contenido relacionado: 

Artículos recientes

Subscribe to Artículos