Cualidades Primarias del Devoto

 Por Su Divina Gracia, Om Vishnupad

Srila Bhakti Nirmal Acharya Maharaj

Vijayawada, Andhra Pradesh

3 de Enero 2019, parte 7

 

 Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakur les dijo a sus discípulos algo muy bueno. Él dijo: "No guardaré ni una sola rupia para ustedes para el futuro. Si guardo dinero, se volverán perezosos y no practicarán apropiadamente".

Por eso les digo que deben ir predicando de puerta en puerta - colectando personas, colectando lo que es necesario para predicar, colectando dinero, etc. Pueden hacer lo que sea necesario para el servicio a Krishna, al Señor. Si alguien roba o asalta para sí mismo, la reacción llegará a ellos por eso, pero Prabhupad Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakur dio un ejemplo de unos dacoits (ladrones), es posible que hayan oído hablar de ellos - no recibieron ningún karma, ninguna reacción porque robaron para Krishna - el servicio que hicieron fue a Krishna. De esta manera, para el servicio del Señor ustedes pueden hacer cualquier cosa.

También pueden ver el ejemplo de las gopis de Vraja: ellas le estaban dando el polvo de sus pies a Krishna. Incluso Narad Muni les dijo: "¡¿Qué están haciendo?! ¡Se irán al infierno!" pero ellas dijeron: "Podemos ir al infierno, nuestras piernas pueden quemarse o tener lepra, no hay problema. Si esto hace feliz a nuestro Krishna, daremos el polvo de nuestros pies".

Este sentimiento debe venir: "Si alguna infelicidad o algún problema aparece en mi servicio a Krishna, esa es mi felicidad".

Entonces, Prabhupad dijo: "No les dejaré ni una rupia para ustedes. Para predicar, pueden tomar un préstamo, luego para pagar el préstamo, tendrán que ir de puerta en puerta. A veces, las personas de familia no estarán felices cuando vayan a colectar, les echarán, pero en ese momento aprenderán tolerancia, humildad, dar honor a los demás". Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakur también dijo que si van de puerta en puerta pero no practican apropiadamente, las personas con familia no les darán ni una rupia. Es por eso que deben practicar apropiadamente, comportarse apropiadamente - deben convertirte en un devoto. "Devoto" significa seguir la enseñanza de Mahaprabhu:

তৃণাদপি সুনীচেন তরোরিব সহিষ্ণুনা

অমানিনা মানদেন কীর্ত্তনীয়ঃ সদা হরিঃ

trnad api sunichena taror api sahisnuna

amanina manadena kirtaniyah sada harih

"Uno que es más humilde que una brizna de hierba, más tolerante que un árbol, que da el debido honor a los demás sin desearlo para sí mismo, está calificado para cantar siempre el Santo Nombre de Krishna."

(Sri Chaitanya-charitamrita, Antya-lila, 6.239)

Ser humilde, tolerante y dar honor a los demás. Si creen que se han convertido en grandes Vaishnavas, esa no es la cualidad de un devoto. Las gopis de Vraja dicen: "No tenemos ninguna devoción como la de Prahlad Maharaj". Si creen que se están convirtiendo en un gran sannyasi o un gran Vaishnava, eso no es vaishnava-ta (una cualidad de un Vaishnava). Incluso Chaitanya Mahaprabhu dijo: "Yo no tengo ni rastro de Krishna-prem. Solo aspiro a ser un sirviente..." Uddhav Maharaj también dijo: "Si puedo convertirme en un poco de polvo de los pies de las gopis de Vraja, eso es suficiente para mí. Yo no quiero ser nada más que eso".

Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakur dice que muchas personas pueden renunciar a kanak (dinero) y kamini (mujeres), pero es muy difícil renunciar a pratistha (nombre y fama). Entonces, si alguien piensa: "Me estoy convirtiendo en un gran Vaishnava, me estoy convirtiendo en un gran sannyasi", esto no es vaishnava-ta, esa no es la cualidad de un devoto.

Y otra cosa que Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakur dijo es que si alguien llega a la conciencia de Krishna pensando: "¡Oh, obtendré algún resultado! ¡Obtendré algo!" - eso también es un deseo, eso tampoco es bueno. Venimos a la conciencia de Krishna para complacer al Señor, para complacer a Gurudev - no para complacernos a nosotros mismos. Esto es lo más importante. Deben complacer al Señor Krishna, complacer a su Guru, a los Vaishnavas y a Bhagavan.

                                    — : • : —

 

 Publicado originalmente en inglés en: http://scsmathinternational.com/guidance/2019/190103-PrimaryQualitiesOfDevotee.php

    Traducido por: Mohita Krishna das

 

Tags: 

Contenido relacionado: 

Artículos recientes

Subscribe to Artículos