Cuando Escuchemos la Glorificación del Señor, el Temor Se Alejará de Nosotros

CALENDARIO 538 SRI GAURABDA (2024–2025):
En línea | Descargar (pdf) | Lista de Ekadasi
Versión Colombia: Descargar (pdf) | Lista de Ekadasi
Versión México: Descargar (pdf) | Lista de Ekadasi

Image
Srila Gurudev
Lectura en 4 Min.

Por Su Divina Gracia, Om Visnupad
Srila Bhakti Sundar Govinda Dev-Goswami Maharaj

9 de Septiembre 2001
Kolkata, India

 

Jay Om Visnupad Srila Bhakti Raksak Sridhar Dev-Goswami Maharaj ¡ki jay! Srila Prabhupad ¡ki jay!

Por su Divina Gracia, nuevamente he tenido alguna oportunidad de predicar. Mahaprabhu dijo que la vida es para escuchar y cantar; para escuchar Krishna katha y cantar acerca de Sri Krishna.

La vida es incierta, eso lo podemos entender. Es muy fácil de entender porque surgen muchos tipos de circunstancias desfavorables en nuestras vidas. Actualmente, estoy dentro de esta forma física. Estoy pensando que no viviré mucho más. Aún así, estoy vivo, pero ¿para qué?, esa es la pregunta. La respuesta es: para predicar la conciencia de Krishna. Tal vez tenga nuevamente una pequeña oportunidad. En el diccionario sánscrito se dice que un día nublado es un mal día para nosotros. Pero el Srimad Bhagavatam dice que el día en que no podemos hablar de la conciencia de Krishna, el día en que no podemos escuchar acerca de la conciencia de Krishna, ese día es muy malo para nosotros.

Hoy he tenido un buen día por la gracia de todos ustedes. Mi presentación para los devotos es nuevamente la concepción de Krishna. Krishna es la Suprema Personalidad de Dios, todos lo saben. Ahora, la Conciencia de Krishna se ha extendido por todo el mundo. Quizás soy uno de los diminutos instrumentos de eso. Krishna todavía está aceptando mi servicio; esa es mi buena fortuna. Entonces, siento que este día es un muy buen día para mí. Escuchar la concepción de Krishna, Krishna katha, eso es vida. Vida y alma, pueden decir.

Si no podemos hablar de Dios, si no podemos hablar del Señor Krishna, nuestra vida es inútil. En este mundo material el tiempo tiene mucho valor sin duda, pero ¿qué valor tiene el tiempo si no podemos usarlo apropiadamente? Es muy bueno escuchar, hablar y servir al Señor Krishna. ¿Cómo nos llegará esto?

En este mundo material, la muerte y el nacimiento son muy normales y naturales. Después que nacemos, debemos morir. En mi situación, en todo momento estoy esperando la muerte. Pero Krishna me ha dado otra oportunidad para predicar acerca de Sus Divinos Pasatiempos.

Cuando con nuestro cuerpo, nuestra mente, nuestro poder de pensamiento, con todo, glorifiquemos los pies de loto de Dios, entonces por Su gracia obtendremos toda la buena nutrición. Él es nuestro protector. Él es nuestro amigo. Él es nuestro amo. Él es nuestro padre, madre y amante. Cuando entendamos esto, nuestra dedicación será más segura y entonces no seremos perturbados por ninguna circunstancia que se nos presente.

En realidad, ya he tenido la oportunidad de practicar en este mundo durante muchos años, más de 50 años. Eso fue con Guru Maharaj y es con Guru Maharaj. Guru Maharaj siempre nos ayuda en nuestra vida práctica. Si podemos entender eso apropiadamente, entonces no temeremos a la muerte. Contando con eso, debemos tener una buena oportunidad. No tengo ninguna duda.

Yo puedo ser malo, pero mis asociados, mi círculo de amigos, mis adorables Vaisnavas, todos me están dando sus buenos deseos. Entonces no temo por mi futuro, no temeré a ninguna perturbación que venga. Es una buena oportunidad para volver a la vida y decirles a todos mis amigos: ¡entréguense, hagan fuerte su dedicación! Entonces, por su actividad, su vida futura será más hermosa por la gracia de Guru-Gauranga.

En este momento, ya no puedo hablar más, pero es aceptado que incluso una pequeña oportunidad de dedicarse a Krishna hace que la vida sea exitosa.

El miedo proviene del apego a este mundo material. Cuando podamos escuchar la glorificación del Señor, el temor se irá de nosotros.

Mis dandavat pranams y bendiciones para todos mis adorables amigos. Intentaré hablar algo más otro día.

¡Jaya Srila Guru Maharaj!