Detenidos por el Karma

 Por Su Divina Gracia, Om Viṣṇupād

Śrīla Bhakti Nirmal Āchārya Mahārāj

10 de Septiembre 2013

 

 

 Ustedes tienen que cosechar el resultado de su karma... Las personas actúan mal debido a la mala asociación.

 

Una vez, Gurudev estaba en Rusia, lo llevaron por la ciudad para ver el mar Báltico y otros lugares. Gurudev aceptó ir. Llegaron a un edificio donde había un muro muy alto, y de repente Gurudev comenzó a golpear en esa pared con su bastón. Resultó que era un muro de una cárcel. Unos días más tarde, un devoto llegó con Gurudev y dijo: "Yo estaba en la cárcel y acabo de salir..." Gurudev dijo: "Lo sé, por eso estaba golpeando en esa pared..."

 

Uno de los discípulos de Śrīla Swāmī Mahārāj también estuvo en la cárcel, y Śrīla Swāmī Mahārāj fue allí para verlo (él era un discípulo muy importante). Viendo a Śrīla Swāmī Mahārāj, el discípulo comenzó a llorar. Él le preguntó: "Prabhupād, ¿por qué estoy en la cárcel? Yo sé que hice un negocio equivocado muy malo, y estoy en la cárcel por eso, pero yo no usé ese dinero para mí mismo - lo usé para ti, yo te lo di a ti..." Śrīla Swāmī Mahārāj respondió: "Sí, me diste ese dinero, eso es correcto, y por lo que has hecho siempre guardaré una habitación para ti en Vṛndāvan - donde quiera que esté toda mi vida, guardaré una habitación allí para ti. Pero en esta vida tienes algún karma-phal (resultado del karma), entonces ¿qué puedes hacer? Tendrás que sufrir por unos días..."

 

También en el Bhagavad-gītā (10.11) se dice,

 

tesam evanukampartham, aham ajnana-jam tamah

nasayamy atma-bhava-stho, jnana-dipena bhasvata

 

"Por compasión por ellos, Yo, situado en el corazón de todos los seres vivientes, disipo la oscuridad de la ignorancia con el resplandor del conocimiento."

 

Alguna oscuridad puede llegar a los corazones de los devotos... Los devotos puros del Señor tienen inteligencia, practican jñāna-śūnyā bhakti (devoción desprovista de cualquier búsqueda de conocimiento), pero si a veces algún ambiente ilusorio llega a sus mentes o a sus corazones porque se sienten tristes (por ejemplo, murió su padre, su madre o algún pariente), el Señor dice: "Yo personalmente voy a sus corazones y les doy un conocimiento exaltado por el cual esa oscuridad es eliminada de sus corazones."

                         · · • • • · ·

 

  Publicado originalmente en: http://scsmathinternational.com/guidance/2013/130910-DetainedByKarma.php

      Traducido por: Mohita Krishna das

 

Tags: 

Contenido relacionado: 

Artículos recientes

Subscribe to Artículos