Devoción a Los Devotos

Por Su Divina Gracia, Om Vishnupad
Śrīla Bhakti Nirmal Acharya Maharaj
Caracas, Venezuela
20 de Septiembre 2009 (tarde)

Los devotos no tienen casta, ni color, ni ninguna otra distinción - Krishna siempre ayuda a cualquiera que sirva a Sus devotos ciento por ciento.

En el tiempo de Mahāprabhu, había un barrendero llamado Jhadu Thakur, y estaba Kalidas, un devoto muy elevado. ¿Qué sabemos acerca de Kalidas? Cuando todos los Vaishnavas Gaudiya tomaban prasadam y tiraban sus platos, Kalidas iba ocultamente para recoger esos platos y tomar los remanentes de su prasadam. Esta era su naturaleza. Entonces, un día que Kalidas decidió visitar la casa de Jhadu Thakur, pensando, "Jhadu Thakur es un gran Vaishnava, quiero tomar su prasadam." Llegó a su casa con un mango. Jhadu Thakur pensó: "Un gran Vaishnava ha llegado! Cómo le daré prasadam?" y él arregló que preparen prasadam en la casa de algún brahmana, pero Kalidas no fue allí. Regresó a la casa de Jhadu Thakur y se ocultó detrás. Cuando Jhadu Thakur comió el mango que le había llevado Kalidas y tiró la cáscara y la semilla, Kalidas tomó esos remanentes y se los comió. Esta es la forma en que consiguió algo de sukriti a través del cual obtuvo una misericordia extra de Mahāprabhu.

Mahāprabhu nunca permitió que nadie tocara Sus pies, pero Kalidas consiguió Su misericordia - En realidad bebió el agua que los devotos usaron para lavar los pies de Mahāprabhu. Mahāprabhu dijo, "No lo detengan. Este devoto siempre busca los remanentes de todos los devotos. Déjenlo, él es una excepción."

Ese es el tipo de devoción del corazón que es necesario para el servicio al Señor, para el servicio a los Vaishnavas. Krishna Mismo siempre dice que debemos servir a los devotos. Prabhupad Śrīla Bhakti Siddhanta Saraswati Thakur también dio un ejemplo de qué es bhajan, o servicio. Śrīla Prabhupad dijo, "Jiver seva korte korte, atma kalyan labh haya (জীবের সেবা করতে করতে আত্মা কল্যাণ লাভ হয়)." Esto significa que deberán servir a las almas jiva y a través de esto obtendrán alguna misericordia de ellos y del Señor Krishna. La pregunta es cómo servir a las almas jiva. Jiver seva korte significa que deben hablar sobre la conciencia de Krishna con aquellos que no conocen al Señor, que no saben acerca de la conciencia de Krishna, y también pueden usar a todos para el servicio del Señor y predicar la conciencia de Krishna de esta manera. Así como hoy pude ver hojas y muchas otras cosas utilizadas para la decoración de Gaura Nitai, pueden utilizar todo para las Deidades, para el Señor Nityānanda, para el Señor Gaura, para el Señor Krishna.

Nijer mana khela khusimata bhajan bole na (নিজের মন-খেল খুশিমতো ভজন বলে না) — satisfacer a los caprichos de tu mente no es bhajan. "No sigan a su mente; deben seguir lo que dicen las escrituras, lo que dice Gurudev. Sirvan al Señor, sirvan a los devotos bajo la guía de Gurudev (un guru genuino) y bajo la guía de grandes Vaishnavas. Eso es lo que se llama bhajan.
— : • : —

Traducido por: Mohita Krishna das
Publicado originalmente en: http://scsmathinternational.com/guidance/2009/090920-2-DevotionToDevotee...

Tags: 

Artículos recientes

Subscribe to Artículos