Devoción a los Devotos

 Por Su Divina Gracia, Om Viṣṇupād

Śrīla Bhakti Nirmal Āchārya Mahārāj

22 de Enero 2012

Nandigram (Andhra Pradesh, Sur de India)

 

 

 Krishna dice: "Si alguien dice: 'Yo soy devoto de Krishna', ellos no son Mis devotos, pero si alguien dice: 'Yo soy un devoto del devoto de Krishna', ellos son Mis devotos." Nārad Goswāmī le preguntó al Señor, "Prabhu, ¿dónde te quedas?" Y el Señor respondió: "Yo me quedo donde están hablando Mi kathā (Krishna-kathā), me quedo donde Mi madre cocina para Mí. Me quedo donde Nityānanda Prabhu está cantando y bailando, y me quedo donde Mi devoto prepara comida para Mí."

 

¡Nos olvidamos de Krishna, olvidamos a nuestro padre! Pero Él nos está buscando, a Sus hijos perdidos - esta es la búsqueda amorosa por el sirviente perdido. Estamos en busca de nuestro padre, y nuestro padre también está en busca de sus hijos. Tenemos que ir hacia nuestro padre. Su asociado viene aquí para llevarnos a nuestro verdadero hogar...

 

También se dice en el Śrīmad Bhagavad-gītā: Ustedes piensan que están cocinando, que un miembro de su familia está ganando algo de dinero, pero ¿pueden realmente decir quién lo hace por ustedes? Nosotros no estamos haciendo nada - Krishna, la Suprema Personalidad de Dios, lo está haciendo todo. Si realmente piensan en ello, podrán fácilmente realizarlo. Si no ofrecemos algo al Señor o a Su asociado mayor, significa que le estamos robando Sus cosas. Por eso cuando cocinen, deben ofrecer lo que cocinen al Señor y luego tomar prasādam.

 

Les invito a todos a Bengala para Gaura Pūrṇimā y el parikramā de Nabadwīp Dhām. Vengan y hagan este parikramā. Nosotros vamos y venimos en este mundo, siempre hacemos este saṁsār parikramā, pero yo les estoy invitando a todos a venir a obtener alivio de este saṁsār parikramā - les estoy invitando a todos a Nabadwīp. Ustedes recibirán prasādam y una habitación allí, no hay ningún problema, no necesitan pagar ningún dinero, sólo consigan su boleto de tren y vengan a quedarse en nuestro templo de cinco a siete días. Cada año, diez mil personas de setenta países de todo el mundo vienen para este parikramā de Nabadwīp Dhām. Vengan y también podrán disfrutar en el lugar de nacimiento de Chaitanya Mahāprabhu. También organizamos los parikramās de Purī Dhām y Vṛndāvan Dhām. Si pueden hacer parikramā con los devotos, podrán obtener un verdadero beneficio para su vida espiritual.

 

En general, ¿por qué es necesario tomar iniciación, por qué es necesario aceptar un Guru? Cuando queremos aprender algo, siempre es necesario aceptar algún Guru - si queremos aprender a cocinar, necesitamos un Guru (maestro); si queremos ir a alguna escuela, es necesario tener un Guru (maestro). En todos los campos, deben tener a alguien que les enseñe. Por eso es que un maestro espiritual también es necesario. ¿Por qué vamos al templo? Hay una buena historia acerca de esto.

 

Había una vez una peluquería. En la tienda sólo había un barbero y muchos visitantes estaban en la fila - estaban sentados y hablando, chismeando entre sí. Entonces, un brahmachārī entró en la tienda para que le afeitaran la cabeza. El barbero vio que el hombre tenía una tilak y Tulasī mala y dijo: "En este mundo, no hay ningún Señor, ni Krishna, ni Dios! Si Dios existiera, entonces ¿por qué sufre la gente? ¿Por qué vienen las inundaciones? ¿Por qué muere tanta gente? ¿Por qué suceden accidentes? ¡No hay ningún Dios en el mundo!" El brahmachārī pensó: "Ellos son la mayoría aquí y yo no puedo derrotarlos..." así que no dijo nada.

 

Cuando estaba alejándose de la tienda, seguía pensando: "¿Cómo puedo derrotarlos? ¿Cómo puedo convertir a ese hombre en un devoto cuando su mente está contaminada por esas personas..." De repente, se encontró en una estación de tren. Allí vio a un hombre que no se había afeitado por unos diez años - tenía el cabello muy largo y una barba muy larga. Él agarró al hombre y lo llevó a la peluquería.

 

 "¡No hay ningún barbero en esta zona! ¡No hay ningún barbero en este país!" Dijo el brahmachārī en la entrada de la tienda.

 

 "Oye, ¿qué estás diciendo? Te afeité la cabeza ayer, ¿por qué dices que no hay ningún barbero? ¡Yo soy el barbero!"

 

 "Si tú eres el barbero, entonces ¿por qué este hombre tiene el pelo tan largo y una barba tan larga? ¿Por qué este hombre no se ha afeitado durante diez años?"

 

 "¿Cómo voy a afeitarlo si no ha venido a mi tienda?!"

 

 "Entonces, ayer dijiste que el Señor no existe, dijiste que no había ningún Bhagavān, pero ¿cómo puedes decir eso si nunca vas al templo del Señor, si nunca vas al templo de Krishna, nunca vas con los devotos del Señor? Si estuvieras con un gran devoto del Señor, entonces podrías ver al Señor Krishna."

 

Si uno está parado y ve a alguien jugar al fútbol, no obtiene el sabor, pero cuando juegan, reciben mucha emoción y energía. Si quieren jugar al fútbol, tienen que unirse a un equipo de fútbol. Los devotos cantan, bailan, lloran, giran, etc. ¿Por qué hacen esto? Ellos no toman whisky, no toman ningún licor, no toman ganja, pan (nuez de betel), ni algo así, pero ¿qué tipo de sabor reciben cuando están cantando? Ustedes deben unirse a ese tipo de asociación para poder entenderlo.

 

Si invitan a Krishna, Krishna no vendrá, pero si invitan a la Madre Yaśodā, ella llevará al Señor Gopāl, a Krishna, en su regazo y lo traerá con ustedes. Deben servir a los devotos. Gurudev dijo: "Si sirves a los devotos, Krishna vendrá y te servirá". Han oído lo que ocurrió en Kadam-khaṇḍi, Vṛndāvan - Rādhārāṇī vino y cocinó arroz dulce para Sanātan Goswāmī y Rūpa Goswāmī!

                       — • :: • —

 

 

      Traducido por: Mohita Krishna das

    Publicado originalmente en: http://scsmathinternational.com/guidance/2012/120122-DevotionToDevotees.php

Tags: 

Contenido relacionado: 

Artículos recientes

Subscribe to Artículos