El Cuidado de los Vaishnavas

 Por Su Divina Gracia, Om Vishnupad

Srila Bhakti Nirmal Acharya Maharaj

Sri Nrishingha Palli, clase de la tarde

17 de Marzo 2019, parte 3

 

 Los sadhus y los Vaishnavas piensan en ustedes, "¿Cómo pueden ocuparles al servicio de Govinda, el Señor?" Su pensamiento es muy elevado. Ellos van donde ustedes para hablarles del Señor - y dejan a todos con una sonrisa en sus rostros. ¿Conocen a alguna madre o padre que quiera que su hijo se convierta en sannyasi y deje la familia? Es muy raro. Una madre muy rara, un padre muy raro querrá que su hijo o hija sirva al Señor. Pero,

গুরুর্ন স্যাৎ স্বজনো স্যাৎ, পিতা স্যাজ্জননী সা স্যাৎ

দৈবং তৎ স্যান্ন পতিশ্চ স্যান্ন, মোচয়েদ্ যঃ সমুপেতমৃত্যুম্

gurur na sa syat svajano na sa syat

pita na sa syaj janani na sa syat

daivam na tat syan na patis cha sa syan

na mochayed yah samupeta-mrtyum

"No es tu guru, no es tu familia, no es tu padre, no es tu madre, no son tus dioses, no es tu esposo si esa persona no puede salvarte del mundo del nacimiento y la muerte. "

(Srimad Bhagavatam, 5.5.18)

El Guru que no puede rescatarnos de las fauces de la muerte y el nacimiento no es un guru. Ese padre que no puede ocupar a su hijo en el servicio del Señor no es un padre, no vale la pena llamarlo tu padre. Esa esposa que no ayuda a su esposo a servir al Señor no es una esposa, ni siquiera debes tomar un vaso de agua de ella, ni siquiera debes tocar a esa mujer. Estas son las palabras del Srimad Bhagavatam, no las mías.

Muchos piensan: "Practicaré la conciencia de Krishna más tarde, cuando sea viejo", pero ¿cuánto tiempo vivirán? ¿Cuánto tiempo tienen?

দিন যায় মিছা কাজে নিশা নিদ্রাবশে

নাহি ভাবি মরণ নিকটে আছে বসে

dina yaya michha kaje nisa nidra-base

nahi bhavi marana nikate achhe base

"Mis días pasan en trabajos inútiles y las noches se desperdician en dormir. Nunca se me ocurre que la muerte está sentada a mi lado".

('Durlabha manava janma labhiya' por Srila Bhakti Vinod Thakur)

Pasamos nuestros días siempre trabajando y durmiendo, nunca pensamos que mañana podemos irnos. Recuerdo que Sripad Tyagi Maharaj dijo hoy en Hari Hara Ksetra que Parvati Devi dice que aquellos que mueren [en Hari Hara Ksetra] son afortunados porque Shivji Maharaj viene y les susurra el Harinam maha-mantra en sus oídos. ¡Nuestra vida se va! Algún día habrá terminado - ya sea que estemos sanos o no, ya sea por una enfermedad u otra, un día tendremos que abandonar este cuerpo. Si, habiendo obtenido este cuerpo, no he sido capaz de usarlo para el servicio de Govinda, ¿qué será de él? ¿Para qué lo conseguí entonces? Si no he sido capaz de servir a Govinda, si no he podido escuchar acerca del Señor, ¿de qué sirve tener un cuerpo hermoso? Entonces no sirve de nada tener piernas, ni tener brazos, etc. Siempre debemos pensar en esto - estos pensamientos siempre deben venir a nosotros. Cuando uno circunvala esta morada sagrada, se dice que "bhramite habe na ara ei tribhuvana: ya no tendrás que deambular nunca más por estos tres mundos".

"Samsara-anala haite magiba visrama (সংসার অনল হৈতে মাগিব বিশ্রাম): Yo oraré por refugio del fuego de la existencia material. "Este mundo material es fuego ardiente. Todas las mañanas cantamos,

সংসার-দাবানল-লীঢ়-লোক-

ত্রাণায় কারুণ্য-ঘনাঘনত্বম্

প্রাপ্তস্য কল্যাণ-গুণার্ণবস্য

বন্দে গুরোঃ শ্রীচরণারবিন্দম্

samsara-davanala-lidha-loka

tranaya karunya-ghanaghanatvam

praptasya kalyana-gunarnavasya

vande guroh sri-charanaravindam

"Ofrezco mi obediencia a los pies de loto de Sri Guru, el océano de la bondad que asume la forma de una nube de misericordia para liberar a las almas que están ardiendo en el fuego abrasador de la existencia material".

Srila Visvanath Chakravarti escribe esto en su Gurvastakam. Samsara-davanala: debido a los deseos venenosos, seguimos metiéndonos en problemas. Las grandes almas también dicen que así como sentimos mucho dolor cuando queremos defecar y nos sentimos muy felices cuando lo expulsamos - si podemos renunciar a las cosas materiales (no como falsos renunciantes, sino con la renuncia apropiada, es decir, si ponemos fin a todos los apegos materiales y podemos usar todas las cosas materiales al servicio de Govinda), ¡entonces cuánta felicidad sentiremos! Debemos usar todo lo que está creado en este mundo material para el servicio del Señor.

[Su Divina Gracia recibe una llamada telefónica.]

Conseguimos los autobuses para mañana. Comenzaremos mañana por la mañana. Supongo que algunos de ustedes se despertarán e irán directamente al autobús para asegurarse un asiento para ustedes - y todas las señoritas y niños tendrán que sentarse en el piso del autobús o estar parados todo el camino. Dejan de dar honor a los Vaishnavas, ni siquiera podemos aprender a dar honor a los demás de una manera ordinaria. Hombres y mujeres jóvenes se sientan en los asientos mientras que todas las mujeres y hombres mayores se quedan de pie. ¿Por qué tenemos que ser así? Esto es muy, muy triste.

De todos modos, hablando de tristeza,

শুনিয়া আমার দুঃখ বৈষ্ণব ঠাকুর

আমা' লাগি' কৃষ্ণে আবেদিবেন প্রচুর

suniya amara duhkha vaisnava thakura

ama' lagi' krsne avedibena prachura

"Al escuchar mi pena, el adorable Vaishnava orará a Krishna en mi nombre."

Ya saben que no recibirán ninguna carta del Señor, pero si se acercan a un Vaishnava y al Guru (su guardián de la devoción) y les dan su carta, ellos se la enviarán al Señor, y transmitirán su mensaje al Señor.  Cualquier oración u ofrenda sumisa que tengan, deben presentarla a los Vaishnavas...

                                        — : • : —

 

 Publicado originalmente en inglés en: http://scsmathinternational.com/guidance/2019/190317-VaishnavsCare.php

     Traducido por: Mohita Krishna das

 

Tags: 

Contenido relacionado: 

Artículos recientes

Subscribe to Artículos