El Obstáculo Final

 Por Su Divina Gracia, Om Viṣṇupād

Śrīla Bhakti Nirmal Āchārya Mahārāj

Śrī Nabadwīp Dhām

Hablando en línea con Venezuela

25 de Abril 2015

 

 

 Si practican apropiadamente, con humildad, con tolerancia, y dando honor a los demás, obtendrán los pies de loto de Kṛṣṇa, y si piensan en los pies de loto de Gaurāṅga Mahāprabhu, obtendrán fácilmente la misericordia de Kṛṣṇa, pero también deben entender que si podemos satisfacer el deseo de Gurudev, será aún más poderoso para nuestra vida espiritual. Es por eso que, debemos predicar apropiadamente.

 

Debemos seguir las enseñanzas de Mahāprabhu, los conceptos de Mahāprabhu, entonces podremos practicar correctamente. Jagadānanda Paṇḍit dijo,

 

     যদি চাহ প্রণয় রাখিতে গৌরাঙ্গের সনে ।

     ছোট হরিদাসের কথা থাকে যেন মনে ॥১২॥

 

     yadi chāha praṇaya rākhite gaurāṅgera sane

     chhoṭa haridāsera kathā thāke yena mane

     (Śrī Śrī Prema-vivarta, 7.12)

 

Si quieren mantener su amor por Gaurāṅga, entonces, recuerden la historia de Chhoṭa Haridās.”

 

Si desean obtener la misericordia de Mahāprabhu, siempre deben recordar a Chhoṭa Haridās. Chhoṭa Haridās cometió un pequeño error, ¡pero cuánto castigo que recibió por ello! Tienen que recordarlo.

 

Eviten siempre Nāma-aparādh, Vaiṣṇava-aparādh. Siempre. Hari Nām es consciente, Él no es diferente de Kṛṣṇa, y Nām siempre considera si uno es un ofensor:

 

     'কৃষ্ণনাম' করে অপরাধের বিচার ।

     কৃষ্ণ বলিলে অপরাধীর না হয় বিকার ॥

 

     ‘kṛṣṇa-nāma’ kare aparādhera vichāra

     kṛṣṇa balile aparādhīra nā haya vikāra

     (Śrī Chaitanya-charitāmṛta, Ādi-līlā, 8.24)

 

Existe una consideración por las ofensas cuando uno canta Kṛṣṇa Nām, los ofensores al Nombre no consiguen ningún efecto de su canto.”

 

Si un ofensor canta el Santo Nombre, ningún sentimiento vendrá a él. Cuando Chaitanya Mahāprabhu vivía en Nabadwīp, en una ocasión fue con los devotos a la orilla de un lago. Allí, un pastor de vacas le advirtió: “Prabhu, ¿por qué vas allí? Hay un nakra, un cocodrilo, en ese lago, ni siquiera las vacas van allí para beber el agua, siempre tienen miedo de ir”. Cuando Mahāprabhu lo oyó, fácilmente entendió lo que había ocurrido y empezó a cantar el Santo Nombre. Inmediatamente, un dios niño salió del lago y, llorando, ofreció obediencias a Mahāprabhu.

 

Mahāprabhu le preguntó: “¿Por qué estás llorando?”. El dios niño entonces habló sobre su vida anterior y le explicó lo que había sucedido y como se había convertido en un cocodrilo.

 

Una vez, en la era de Satya, Durvāsa Muni estaba descansando en un bosque cerca de Vṛndāvan llamado Kāmyavan. El dios niño, dev-śiśu, quien no era más que un niño, sin saberlo, en su infantilismo, cortó la śikhā de Durvāsa Muni. Durvāsa Muni se enojó mucho y lo maldijo, “Durante cuatro eras —Satya, Dvāpar, Treta, Kālī—tú serás un cocodrilo. Cuando Kṛṣṇa se convierta en Gaurāṅga Mahāprabhu en la era de Kālī y venga al lago y después de oírle cantar el Santo Nombre, tú regresarás a tu forma de un dios niño.”

 

El dios niño concluyó: “Así que, Tú has venido aquí y misericordiosamente cantaste el Santo Nombre. Ahora mi maldición ha desaparecido y otra vez me he convertido en un dios niño. Estoy muy feliz. Por favor, dame tu misericordia para que yo pueda ir a ver a mis padres y retornar a mi vida anterior.”

 

Por lo tanto, deben comprender lo que es el poder del Santo Nombre, y lo malo que es la reacción del Vaiṣṇava-aparādha.

 

Esta historia es del nuevo libro Prema-vivarta (Capítulo 15). Pueden encontrarla allí.

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Publicado en Inglés en: http://scsmathinternational.com/guidance/2015/SAchM-150425-TheUltimateOb...

 

Traducción: Mohita Kṛṣṇa Dās

Corrección: Rohini Nandana Dās

                   Ānanda Kṛṣṇa Dās 

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