El Tesoro de Kali-Yuga

Por Su Divina Gracia, Om Vishnupad
Śrīla Bhakti Nirmal Acharya Maharaj
Caracas, Venezuela
19 de Septiembre 2009

Hoy nos hemos reunido nuevamente, es una muy buena asociación. "Bhakta-sangete mana anandita anuksana (ভক্ত-সঙ্গেতে মন আনন্দিত অনুক্ষণ)": cuando tenemos alguna asociación de los devotos, la felicidad siempre viene a nuestra mente, y también cuando tenemos una buena asociación, todos los conceptos erróneos, todos los malos elementos son eliminados de nuestros corazones. Otra manera de eliminar todas las cosas malas es a través del canto y el baile. Por eso el Bhagavatam dice que Kali-yuga es tiempo de gostha bhajan, gosthanandi bhajan (práctica congregacional).

Ahora no es Satya-yuga, no es Treta-yuga, no es Dvapar-yuga, es Kali-yuga. En Satya-yuga, la gente siempre meditaba (practicaban dhyan),

narayana-para veda narayana-paraksaram
narayana-para muktar-narayana para-gatih

Sus vidas eran de 100.000 años. En Treta-yuga, siempre hacían sacrificios - sacrificios de fuego, asvamedha yajna, ellos traían muchos caballos, y así sucesivamente; en esa época su tiempo de vida era sólo 10.000 años. En Dvapar-yuga, la gente hacía únicamente puja, archan, adoración, y sus vidas eran de 1.000 años.

Ahora, en Kali-yuga, el tiempo de vida de las personas es de sólo 120 años. En Dvapar-yuga Krishna Mismo pensó: "¿Cómo será rescatada la gente de este ambiente en Kali-yuga?" Una vez, Él estaba sentado en Imlitala (es en Vrindavan Dham en la orilla del Yamuna, nuestro templo está cerca) bajo un árbol imli (tamarindo), y de repente vio Su reflejo en las aguas del Yamuna y se sorprendió, "Qué hermoso soy! Debe ser por eso que Rādhārāṇī se ha vuelto loca y llora todo el tiempo... Yo quiero obtener ese tipo de gusto también. Quiero saber por qué llora por Mí, ¿por qué Ella canta Mi Nombre, por qué siente tanta emoción - Yo debo venir en la forma de Rādhārāṇī!"

Así es como, pensando de esta manera, Krishna Mismo vino a este mundo en este Kali-yuga como Gauranga Mahāprabhu, una forma combinada de Krishna y Rādhārāṇī (También tomó el color de Rādhārāṇī - el color de Gauranga es el mismo que el de Rādhārāṇī). Él no vino solo - vino con todos Sus asociados (pārṣada). Se dice en una de las canciones de Śrīla Bhakti Vinod Thakur, "Sva-pārṣada sviya dhama-saha avatari (স্বপার্ষদ স্বীয় ধাম সহ অবতরি)" - eso significa que Él vino con todos Sus asociados. Antes de que Mahāprabhu aparezca, el Śrīmad Bhagavatam también hizo una predicción sobre Su aparición en este sloka (11.5.32):

krsnavarnam tvisakrsnam sangopangastra parsadam
yajnaih sankirtana prayair yajanti hi sumedhasah

En Dvapar-yuga, Krishna tenía una gran cantidad de armas, y cuáles son Sus armas en Kali-yuga? "Sanga-upanga": Él viene con Sus asociados y realiza saṅkīrtana. Han visto hoy nuestro saṅkīrtana - cuáles son nuestras armas? Nosotros no tenemos revólveres, pistolas - nuestras armas son kartal (címbalos o kártalos) y kol, mridanga (tambores).

¿Por qué vino Mahāprabhu en este Kali-yuga? Hay solamente dos causas. Una es mukhya (directa) y la otra es gauna (indirecta): una es muy importante, y la otra no es tan importante... Él también dijo: "He venido aquí, así que les debo dar algo". ¿Qué dio? Harinama saṅkīrtan. Él vino en la forma de Su Nombre - el Nombre de Krishna, Su belleza, Sus pasatiempos, Sus asociados, Sus libros (grantha), Su Hari-katha no son diferentes de Él...
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Traducido y corregido por: Mohita Krishna das
Publicado originalmente por: http://scsmathinternational.com/guidance/2009/090919-KaliYugasTreasure.php

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