El Vínculo Guru-Discípulo

CALENDARIO 538 SRI GAURABDA (2024–2025):
En línea | Descargar (pdf) | Lista de Ekadasi
Versión Colombia: Descargar (pdf) | Lista de Ekadasi
Versión México: Descargar (pdf) | Lista de Ekadasi

Image
sbnam1094.jpg
Lectura en 5 Min.

 Por Su Divina Gracia, Om Visnupad
Srila Bhakti Nirmal Acharya Maharaj

Hablando en línea con los devotos en Ecuador
28 de Septiembre 2019, Tarakeshwar, parte 2


Estoy muy feliz de ver a todos los devotos de Ecuador. Son muy agradables, y puedo ver allí una muy buena comunicación y una gran reunión. Estoy muy feliz de ver eso. Además, el humor de todos es muy bueno—todos tienen un humor de servicio, estoy muy feliz de ver eso.

Una cosa que quiero decir es que uno no puede convertirse en discípulo solo por tomar iniciación, solo tomando un mantra de Gurudev. Es necesario tener una conexión verdadera entre el discípulo y Gurudev. Si solo toman iniciación, le ofrecen a su Guru alguna flor, le ofrecen a su Guru una ofrenda o una guirnalda, estas son cosas externas, superficiales—deben entender puramente lo que Gurudev necesita, cuál es su conexión, qué quiere Gurudev, qué quiere su corazón y ustedes siempre deben complacer su deseo. Esa es la relación entre el Guru y un discípulo.

Ustedes le ofrecen obediencias al Guru, y Gurudev toma sus obediencias, o le dan una donación al Guru y él lo toma para sí mismo—este tipo de Guru está disponible en todo el mundo, pero es raro encontrar a ese Guru en este mundo que tomará tu pranam (obediencia) y pranami (donación) y lo usará para el servicio de su Guru.

Devoto: [Presentando a otro devoto] Él es de otra misión, pero viene a nuestro templo.

Eso no es ningún problema. Yo no pienso quién viene de cuál misión, quién es el discípulo de quién, etc. Si alguien quiere servir a Mahaprabhu, si alguien quiere servir a los devotos, eso es suficiente, no hay que discriminar.

¿Tienen alguna otra pregunta?

Pregunta: ¿Tiene alguna instrucción específica para los devotos en Ecuador?

Sí. Gurudev será feliz, Nityananda Prabhu será feliz a través de sravan y kirtan Kīrtan: la glorificación del Nombre, la belleza, las cualidades y los pasatiempos del Señor. Ver contenido relacionado. . Todos los devotos deben ocuparse todo el tiempo en sravanam, kirtanam. Este es el servicio principal. Siempre practiquen sravanam, kirtanam y servicio a los Vaisnavas. A veces, vayan a la calle para hacer Harinam sankirtan, distribuyan libros, distribuyan folletos, etc. Prediquen con todas sus capacidades.

যে দিন গৃহে ভজন দেখি
গৃহেতে
গোলোক ভায়

ye dina grhe bhajana dekhi
grhete goloka bhaya

"En los días en que veo al servicio devocional tomando lugar en mi casa, siento que Goloka se ha manifestado allí".

('Suddha-bhakata-charana-renu' por Srila Bhakti Vinod Thakur)

Ustedes saben que los cristianos van a la iglesia un día una vez a la semana y le oran al Señor: "Por favor, elimina todos mis pecados, elimina todo tipo de cosas malas". Ellos van a su servicio una vez por semana, pero los devotos (bhaktas) de Krishna, los devotos (bhaktas) de Mahaprabhu se dedican todo el tiempo al servicio de su Guru, al servicio de Nityananda Prabhu y Mahaprabhu.

Si tienen la capacidad, a veces únanse a nuestro parikrama Parikramā: se refiere al acto de circunvalar o caminar en torno a uno o varios lugares sagrados. de Vrindavan, al parikrama Parikramā: se refiere al acto de circunvalar o caminar en torno a uno o varios lugares sagrados. de Puri Dham, al parikrama Parikramā: se refiere al acto de circunvalar o caminar en torno a uno o varios lugares sagrados. de Nabadwip Dham. Únanse a nosotros—pueden obtener alguna buena asociación. Si alguien tiene capacidad, venga a India, vengan y únanse a nosotros en los parikramas de Nabadwip Mandal, Vraja Mandal (Vrindavan), Ksetra Mandal (Puri). Ustedes son siempre bienvenidos. Siempre pienso en ustedes—están en mi corazón. Todos ustedes son miembros de mi familia—ustedes son mi Familia del Sri Chaitanya Saraswat.

Gurudev ya les ha comprado el boleto a Vrindavan y ustedes ya están en el barco donde Gurudev es el capitán. ¡No salten del barco! Deben permanecer en el barco. Cualquier austeridad que haya, cualquier problema que surja, pase lo que pase, deben quedarse en el barco. Si saltan o bajan del barco, perderán Vrindavan—no podrán llegar a su destino.

Entonces, también estoy muy feliz de ver sus caras sonrientes, puedo ver sus caras de servicio y eso me da alegría, felicidad y mucho entusiasmo para ocuparme en el servicio.

Jay Om Visnupad Jagad-Guru Srila Bhakti Sundar Govinda Dev-Goswami Maharaj ki jay!
Om Visnupad Srila Bhakti Raksak Sridhar Dev-Goswami Maharaj ki jay!
Om Visnupad Srila A.C. Bhaktivedanta Swami Maharaj Prabhupad ki jay!
Harinam sankirtan ki jay!
Sri Chaitanya Saraswat Math Ecuador ki jay!
Sripad Rajaram Prabhu ki jay!
Todos los distinguidos devotos ki jay!
Todos los devotos reunidos ki jay!
Harinam sankirtan ki jay!
Nitai Gaura premanande Hari bol!

— : • : —

 Publicado originalmente en inglés en:
   Guru-Disciple Bond 

Escuchar Artículo
Escuchar Artículo