Entrando en la Familia de Gurudev

 Por Su Divina Gracia, Om Vishnupad

Srila Bhakti Nirmal Acharya Maharaj

Conferencia del día de Sri Vyasa Puja

29 de Septiembre 2019, Tarakeshwar, parte 10

 

 El Señor acepta nuestra ofrenda con todos y cada uno de Sus sentidos, sin embargo, uno no puede ofrecerle al Señor artículos impuros e inauspiciosos - tales ofrendas no llegarán a Vaikuntha o Vrindavan. Este tipo de cosas no se pueden utilizar en el servicio.

Krishna vive con Su familia en Vaikuntha y ustedes viven en el mundo de Sakuntha. Sin embargo, el Señor recurre a un asombroso truco o engaño para ustedes - el Señor envía a Su propio asociado desde Vaikuntha en la forma de Gurudev. Gurudev viene al mundo material y vive dentro de una familia espiritual de Krishna de acuerdo con los principios de la verdadera religión y recluta a otros en esta familia.

Ustedes piensan: "Oh, tengo una casa pequeña, una familia pequeña, pero Maharaj tiene un gran edificio, muchas vacas, etc." pero esta es la familia de Krishna - vengan a esta familia también. Si vienen a esta familia, tendrán la oportunidad de servir aquí, y podrán ir a Vaikuntha y participar en el servicio del Señor. Gurudev les usa para el placer del Señor, les ocupa en el servicio del Señor. Gurudev extiende su mano hacia ustedes, pero ¿por qué no aceptan su mano? Tengo buenas preparaciones en un plato, pero si no lo como, ¿se llenará mi estómago? El Señor y Gurudev arreglan cosas muy hermosas para ustedes, pero si no lo aceptan, ¿creen que sus anarthas desaparecerán? Nunca.

Entonces, por la orden del Señor, Gurudev vive en la familia de Krishna, y su esposo eterno en esta familia es Krishna, por lo tanto, Gurudev usa todo en Su servicio, y aquellos que se han refugiado en los pies de loto de Gurudev también son aceptados en esta familia, por eso Gurudev dice: "Vivimos en la familia de Krishna. Somos el combustible para el disfrute de Krishna".

Los gurus bhajananandi practican la conciencia de Krishna por su cuenta. Muchos dicen: "Dirigir un templo es un gran problema. Me quedaré solo y viviré en una cueva en el Himalaya". Estas personas practican por su cuenta y van al Señor, pero no piensan en los demás en este mundo - no piensan en todas las almas condicionadas que viven en el cautiverio de Maya (como nosotros). Cuando Srila Sridhar Maharaj decidió practicar por su cuenta, fue a Vrindavan y se quedó en Pavan Sarovar, pero luego regresó aquí y comenzó a rescatar a las almas caídas. Por otro lado, incluso cuando Gurudev no se estaba quedando en el templo (cuando dejó Nabadwip y se quedaba en Kolkata), él también servía al Señor y servía a su Guru desde allí. Es por eso que Srila Sridhar Maharaj lo eligió.

Entonces, los gurus bhajananandi, que viven solos o en alguna cueva, no hacen nada por las almas comunes, pero los mahanta gurus les dan a muchas almas la oportunidad de servir al Señor y pueden rescatarles de su estado inauspicioso (pueden eliminar sus anarthas). Gurudev puede vivir solo y practicar por su cuenta. Por ejemplo, yo podría decir fácilmente que hay demasiados problemas en el templo e ir a quedarme en Estados Unidos, Londres o cualquier otro lugar, pero ¿es ese mi deber?

En este mundo hay empresarios. Ellos abren una fábrica y le dan trabajo a la gente (les dan la oportunidad de trabajar en la fábrica). Gurudev también hace una fábrica - este Math se puede comparar con una fábrica - y les da a todos trabajo en esta fábrica: "Tú lavas los platos", "Tú cuidas las vacas", "Tú limpias el edificio", "Tú haces algunos trabajos de construcción”, "Tú haces los trabajos eléctricos". Gurudev ha abierto una fábrica (un templo) y les da trabajo a las almas caídas como nosotros. ¿Cuál es el sueldo? El salario es tu boleto a Vrindavan. Él les convierte en un sirviente y les da un salario, pero ese salario no es dinero o la riqueza de este mundo - el salario que reciben de Gurudev es misericordia y un boleto a Vrindavan.

Sin embargo, el problema es que suben al tren a Vrindavan, pero se quedan en Bardhaman, Gaya, Kasi, etc. Gurudev les da a todos un boleto a Vrindavan, pero muchos se bajan en el camino. ¿Cómo van a llegar a Vrindavan entonces? Ustedes siguen su mente y no escuchan lo que les dice su Gurudev. Ayer les dije que pueden encontrar muchos gurus en este mundo, pero es raro encontrar un discípulo que obedezca a su Guru. Simplemente ofrecer alguna flor o ponerle una guirnalda a Gurudev no es guru-seva. Guru-seva es un servicio continuo e ininterrumpido. Es necesario tomar iniciación, pero uno no se convierte en un discípulo por solo recibir el mantra en el momento de la iniciación.

Entonces, Gurudev abre una fábrica de servicio y muchas personas consiguen una oportunidad de servir al Señor - muchos pueden venir y unirse a la familia de Krishna. Ustedes cantan el Santo Nombre, cantan kirtans, pero deben entrar en la familia de Krishna. Por lo tanto, Gurudev llama: "¡Vengan, vengan! ¡Vengan a mi familia!" A menos que entren a esta familia, a menos que entren a la familia de Krishna, sus anarthas nunca les abandonarán, incluso si cantan millones de Santos Nombres con ofensas. Muchos cantan el Santo Nombre, pero ¿obtienen el resultado? ¿Pueden ir a Vaikuntha o Vrindavan solo por cantar el Santo Nombre? Si ingresan a la familia de Gurudev y sirven al Guru, podrán volverse perfectos rápidamente y progresar rápidamente hacia su objetivo.

                                      — : • : —

 

 Publicado originalmente en inglés en: http://scsmathinternational.com/guidance/2019/190929-EnteringGurudevsFamily.php

    Traducido por: Mohita Krishna das

 

Tags: 

Contenido relacionado: 

Artículos recientes

Subscribe to Artículos