Entrégate al Servicio

 Por Su Divina, Gracia Om Vishnupad

Srila Bhakti Nirmal Acharya Maharaj

Sri Puri Dham, primera clase de la tarde

20 de Junio 2017

 

 

 "Sevaya karma, sevaya dharma, sevaya chatur-vargera phala pabe: a través del servicio obtendrán el resultado de cualquier esfuerzo, de cualquier religión, y cualquier resultado de seguir la división social cuádruple." Pero nuestra mente es muy traviesa - día tras día nuestra mente siempre está ocupada en malos pensamientos, en conversaciones sin sentido... Siempre debemos usarnos al servicio del Señor. Siempre recuerden esto. Manténganse siempre ocupados en el servicio del Señor.

 

"Dusta man tumi kisera vaishnav: cuando tu mente es traviesa, ¿qué clase de Vaishnava eres tú?"

 

'আমি ' বৈষ্ণব', বুদ্ধি হইলে

অমানী না ' আমি

 

"ami ta' vaisnava," e-buddhi ha-ile,

amani na ha'ba ami

 

"Si pienso, 'Yo soy un Vaishnava', entonces nunca dejaré de esperar el honor de los demás (nunca perderé el deseo de honor)".

(Kalyan-kalpataru, Srila Bhakti Vinod Thakur)

 

Cantamos en el kirtan, "Ami sakti-buddhi-hina, ami ati dina, koro more atmasatha! ¡Oh Gurudev, por favor, secuéstrame!" Le pedimos a nuestro Gurudev que nos secuestre, que nos lleve. ¿Llevarnos a dónde? Llevarnos lejos de esta familia de maya y traernos a la familia de Krishna. Maya siempre nos rodea, y para obtener alivio de eso debemos convertirnos y vivir como miembros de la familia de Krishna. Es debido a nuestra mala fortuna que siempre tratamos de dejar la familia de Krishna y entrar a la familia de maya. Por una gran fortuna, tenemos la oportunidad de formar parte de la familia de Krishna - ¡No desperdicien esta oportunidad! Deben entrar a la familia de Krishna.

 

Bhajan significa servicio. Bhaj datu sevaya. Srila Prabhupad escribe muy bellamente que ustedes pueden practicar las sesenta y cuatro prácticas devocionales, pero si no tienen devoción por su Guru, si no siguen a su Guru - pueden ir por todo el mundo, seguir muchos ritos, hacer de todo, pero si no tienen esa firme adhesión a su Guru, no obtendrán ningún resultado. Mientras estén vivos, entréguense al servicio de su Guru. Un día deben morir y marcharse, nadie puede decir si podemos permanecer en este cuerpo o no. Todos tienen que cambiar su cuerpo. Si quieren alcanzar al Señor en esta vida, deben hacer todo lo posible por predicar el mensaje del Señor.

 

জীবে দয়া, নামে রুচি, বৈষ্ণব সেবা

ইহা বহি সনাতন নাহি আর ধর্ম্ম

 

jive daya name ruchi vaisnava seva

iha bahi sanatana nahi ara dharma

 

"Se misericordioso con las almas, canta el Santo Nombre y sirve a los Vaishnavas. Sanatan, además de esto, no hay ninguna otra religión."

 

Cuando Sanatan Goswami llegó aquí [a Puri], contrajo una enfermedad muy mala de la piel porque había caminado sobre arena abrasadora y le habían salido ampollas. Pensó: "Este cuerpo está inútil, me suicidaré". (Como dije, "Dusta mana tumi kisera Vaishnava.") Mahaprabhu le dijo: "¿No tienes vergüenza? ¿Cómo puedes querer destruir la propiedad ajena? ¿Es este tu cuerpo?

 

দীক্ষাকালে ভক্ত করে আত্মসমর্পণ

সেইকালে কৃষ্ণ তারে করে আত্মসম

 

diksa-kale bhakta kare atma-samarpana

sei-kale krsna tare kare atma-sama

 

"En el momento de la iniciación, cuando un devoto se entrega por completo al servicio del Señor, Krishna los acepta como Su propiedad."

(Sri Chaitanya-charitamrita, Antya-lila, 4.192)

 

"Cuando tomaste iniciación, me entregaste tu cuerpo. Entonces Yo lo usaré, no puedes hacer lo que quieras."

 

"Seguir los caprichos de tu mente con el pretexto de servicio no es servir: seguir la orden del Guru, servir a los Vaishnavas y satisfacerlos, eso se llama servicio." "Anera mana rakhite giya apanake dibe phanki: si vas a satisfacer las mentes de los demás, solo te engañarás a ti mismo." (Sri Sri Prema-vivarta, 8.4) Deben darle su mente a Krishna, pero en vez de eso la mantenemos en todo tipo de otros lugares. ¿A quién están engañando? Gora lo sabe todo. Jagadananda Pandit escribe esto en su Sri Sri Prema-vivarta. No traten de engañar a Gora.

                                     — : • : —

 

 Publicado originalmente en: http://scsmathinternational.com/guidance/2017/170620-GiveYourselfToService.php

     Traducido por: Mohita Krishna das

 

 

Tags: 

Contenido relacionado: 

Artículos recientes

Subscribe to Artículos