Escuchen a un Maestro Calificado

Image
Srila Gurudev
Lectura en 5 Min.

Por Su Divina Gracia, Om Visnupad
Srila Bhakti Sundar Govinda Dev-Goswami Maharaj

25 de Junio 2000
Kolkata, India

 

Sriman Mahaprabhu apareció en este mundo material para rescatar a las almas jivas. Las almas jivas están sufriendo mucho en este mundo. A través del nacimiento y la muerte, y muchas enfermedades como el SIDA, etc., todo es perturbador. Siempre hay perturbación porque ellos olvidaron su propio mundo de servicio y el servicio al Señor Krishna, entonces están sufriendo mucho en este ambiente ilusorio.

Mahaprabhu quiere rescatarlos y para eso vino. Mahaprabhu nos ha dado una forma de vida muy fácil, pero muy firme y fija. Intentaremos obtener la asociación del Sadhu, del Guru, y de las Escrituras. La asociación de un verdadero Sadhu es muy difícil de encontrar, pero las Escrituras, especialmente el Srimad Bhagavatam, es una Escritura devocional única, una Escritura súper devocional, donde podemos obtener todo, la riqueza del mundo trascendental siempre está disponible. Eso es el Srimad Bhagavatam. La religión, todo tipo de religiones intentan rescatarnos de este mundo material. Pero, todas las religiones no pueden dar esa posición de servicio tan sutil. El Srimad Bhagavatam nos indica que el servicio de 24 horas al Señor Krishna es posible. Hay muchas religiones en este mundo material y todas son buenas para las almas jivas, pero hay diferentes tipos de cualidades y diferentes tipos de mentalidad. Karmis, jñanis y yoguis, todos están recibiendo alguna ayuda de las Escrituras y también para quien está demasiado apegado a este mundo material, para él también se da alguna pista para ir al mundo de la renuncia, pero el Srimad Bhagavatam nos muestra el mundo del servicio al Señor.

Krishna Mismo vino para demoler la mentalidad atea, la mentalidad demoníaca y trató de establecer el servicio devocional puro, trató de entregarlo a todos. Muchos devotos ejemplares lo siguieron por la gracia del Señor Krishna y el Señor Krishna hizo arreglos para asociarse con ellos. En la época de Sri Krishna, Él eliminó todo lo que era una perturbación en este mundo material para la religión apropiada. Pero después de Krishna, el Srimad Bhagavatam apareció como la Forma Divina de Krishna, la Forma Divina no diferente del Señor Krishna. El Srimad Bhagavatam dice que cuando Krishna desapareció, el Srimad Bhagavatam tomó Su posición como Su forma no diferente. Allí aparecieron la religión apropiada, el conocimiento apropiado y el espíritu devocional apropiado para rescatar a las almas jivas.

Mahaprabhu lo mostró con mucha claridad. Dentro del Srimad Bhagavatam podemos ver la vida devocional exclusiva del devoto en la morada trascendental con los Vraja-basis. Podremos servir a Sri Krishna y automáticamente se establecerán cuatro tipos de relaciones. Quien está ansioso por obtener eso, quién lo desee, si sigue el sendero de la vida devocional en la línea de Mahaprabhu, quien es también la forma no diferente de Krishna, lo obtendrá todo. Especialmente madhura rasa.

Aquí se explica el servicio al Señor Krishna en madhura rasa y se les da la oportunidad a las almas jivas de entrar en el plano de madhura rasa, donde existe el servicio en todos los rasas (relaciones). Krishna Mismo es el emporio de todos los rasas, pero cuando Él quiere darlo, Él Mismo toma la forma de un disfrutador y toma el servicio de las almas jivas y les da gozo al corazón, esto se explica completamente en el Srimad Bhagavatam. Pero es necesario estudiar el Srimdad Bhagavatam con un devoto calificado, entonces obtendremos la línea apropiada, el servicio apropiado al Señor Krishna. Sin duda, es necesario estudiar el Srimad Bhagavatam, pero debemos aprenderlo bajo la guía de quien sea un experto como maestro para enseñar el Srimad Bhagavatam. Solos, por nuestra cuenta, seremos descarriados e iremos a la basura del sahajayismo (imitación), tampoco debemos pensar que podemos saberlo todo por nosotros mismos. Es necesario someterse a un maestro calificado, y de ellos escucharemos los pasatiempos del Señor Krishna, ellos nos darán alguna fuerza y poder de resistencia, y podremos evitar fácilmente el sahajayismo. Sin duda, es necesario leer el Bhagavatam, pero bajo la guía de una buena personalidad, de un buen devoto.
¡Hare Krishna!

— : • : —