"Esta Es Tu Vida"

 Por Su Divina Gracia, Om Vishnupad

Srila Bhakti Nirmal Acharya Maharaj

Sri Nabadwip Dham,

17 de Agosto 2013

 

 Cuando hacemos algún servicio, cuando practicamos apropiadamente, Maya siempre nos molesta. ¿Qué debemos hacer? Deben entender que somos soldados en un campo de batalla y que hemos venido a luchar, así que debemos luchar contra Maya. ¿Cómo lucharán contra Maya? Algún entrenamiento y armas son necesarios. ¿Qué tipo de armas necesitan? No es una espada ni nada parecido - solo necesitan un poco de sadhu-sanga (buena asociación), Nama-sankirtan (cantar el Santo Nombre), Bhagavat-sravan (escuchar las sagradas escrituras), Mathura-vasa (residir en Mathura), sraddhaya sri -murtir seva (servir a la Deidad con fe). Estas son nuestras armas. El servicio (seva) es nuestra arma.

Si tienen apego con su servicio, Maya huirá automáticamente. Esta es la manera principal. A veces, ustedes están haciendo algún servicio y sienten que Maya viene a atacarles - sravan y kirtan son necesarios incluso cuando están haciendo servicio. Supongan que están haciendo algún servicio con sus manos, pero su mente les perturba con algo durante ese momento - están pensando en algún pequeño problema, etc. Incluso cuando están haciendo su servicio, deben escuchar o recordar el katha de su Guru, Hari-katha, Krishna-katha. Es necesario. Así es como pueden conquistar a Maya - si siguen esto, podrán derrotar a Maya.

Deben ocuparse en Krishna-katha, Hari-katha todos los días. Hagan el programa, únanse al programa, únanse a la clase todos los días. Esta es tu vida. El descanso también es necesario, pero no la pereza - la pereza no es buena. El prasad es necesario, pero comer no es necesario. No sigan a su lengua, no sigan sus sentidos (indriya). Esto es lo más importante. Mantengan siempre la conexión con el centro.

Sri Chaitanya Mahaprabhu cantaba y bailaba en el jardín de Jagannath Vallabha todo el día y toda la noche, sin comida, sin nada, y no se sentía cansado. Sri Chaitanya Mahaprabhu hacía kirtan sin parar y también enseñó esto a todos los devotos. Un día, cuando Mahaprabhu terminó de bañarse por la mañana, Sarvabhauma Bhattacharya y Gopinath Acharya le trajeron un opulento prasad de Jagannath para Él (habían traído algo del templo y también trajeron algo de sus casas). Ese día era ekadasi, y Chaitanya Mahaprabhu les enseñó, les mostró el ejemplo de cómo observarlo.

কীর্ত্তন-প্রভাবে স্মরণ হইবে

সে কালে ভজন নির্জ্জন সম্ভব

kirtana-prabhave, smarana haibe,

ta kale bhajana nirjana sambhava

"El canto del Santo Nombre (kirtan) despierta el recuerdo (smarana), y en ese momento se hace posible practicar nirjan-bhajan."

(Vaishnav Ke? 19)

Cuando pueden recordar a Krishna a través del kirtan, entonces entienden todo, entonces pueden practicar fácilmente.

শ্রীগৌরাঙ্গ-পারিষদ ঠাকুর ভক্তিবিনোদ

দীনহীন পতিতের বন্ধু

কলিতমঃ বিনাশিতে আনিলেন অবনীতে

তোমা' অকলঙ্ক পূর্ণ ইন্দু

sri-gauranga-parisada thakura bhakti-vinoda

dina-hina patitera bandhu

kali-tamah vinasite anilena avanite

toma' akalanka purna indu

"Srila Bhakti Vinod Thakur es un asociado de Sri Gauranga Mahaprabhu y un amigo de todas las almas bajas y caídas - para disipar toda la oscuridad de esta era de tinieblas, él te trajo a esta tierra a tí [Srila Saraswati Thakur], una luna llena inmaculada."

Srila Bhaktivinod Thakur y Srila Bhakti Siddhanta Saraswati Thakur, asociados de Sri Chaitanya Mahaprabhu, distribuyeron el Santo Nombre puro a través de Harinam sankritan en todo el mundo. Ellos trajeron una luna llena (purna indu) en esta oscura era de Kali. 'Oscura' significa Maya (ilusión). Una luna llena da luz, pero no da calor. Esta es la línea (dhara) de Srila Bhakti Siddhanta Saraswati Thakur.

Srila Rupa Goswami Prabhu escribió,

tunde tandavaniratim vitanute tundavali-labdhaye

karna-kroda kadambinighatayate karnarbudebhyah sprham

cetah prangana-sanginivijayate sarvendriyanamkrtim

no jane janita kiyadbhir amrtaih krsneti varna-dvayi

“Cuando el Santo Nombre de Krishna desciende y captura la lengua y los labios, los controla tan fuertemente que los ocupa en cantar el Santo Nombre como si los labios y la lengua se hubieran vuelto locos. De esta manera, el poder del Nombre desciende en ellos, y uno siente que sólo una lengua y una boca no son suficientes; miles de bocas son necesarias para saborear el Nombre. Entonces el Santo Nombre de Krishna entra en el oído con una fuerza y una corriente tan grande que los oídos son capturados, y uno piensa que sólo dos oídos son insuficientes; él quiere millones de oídos para escuchar la dulce corriente que entra en los oídos. Dos oídos no son nada para él; él quiere millones de oídos. El néctar del Santo Nombre viene como una inundación por sus oídos, empujando su camino hasta dentro del corazón.”

“Es tan dulce que a medida que va capturando el corazón, el centro de todos los sentidos, todo queda paralizado. Dondequiera que toque ese dulce agresor, todo queda capturado con tanta intensidad que todo lo demás es ignorado. Rūpa Goswāmī escribe: ‘No sé, no puedo decirlo, fallo en expresar cuánto néctar hay en el Santo Nombre de Krishna. Estas dos sílabas contienen tanta dulzura, y una alta calidad de dulzura. Esta dulzura es tan agresiva que captura todo’.”

 (Vidagdha-Madhava, la traducción es citada de "La búsqueda de Śrī Krishna")

¡Solo una boca no es suficiente! ¡Solo dos ojos no son suficientes! ¡Solo dos orejas no son suficientes! Srila Rupa Goswami está escribiendo esto acerca de la belleza de Krishna y las glorias del Santo Nombre (Nama-mahatmya). Cuando Srila Haridas Thakur escuchó este sloka, dijo: "¡He escuchado tantas glorias del Santo Nombre, pero nunca antes había escuchado este tipo de glorificación!" Srila Haridas Thakur dijo eso. Srila Rupa Goswami dice: "Quiero millones de millones de oídos - ¡mis dos oídos no son suficientes, mi única boca no es suficiente!"

Srila Haridas Thakur cantó, "Sri Krishna Chaitanya, Sri Krishna Chaitanya, Sri Krishna Chaitanya" cuando iba a morir. Tomó el Nombre del Señor tres veces y dejó su cuerpo - Krishna complació su deseo. Srila Haridas Thakur le dijo a Mahaprabhu: "Quiero cantar Tu Nombre tres veces. Quiero ver Tu rostro frente a mí y quiero mantener Tus pies sobre mi pecho. ¿Complacerás mi deseo?" Mahaprabhu respondió: "Todo depende de la voluntad del Señor. Tú eres un devoto del Señor, así que cuando deseas algo, Krishna debe complacer tu deseo". Mahaprabhu volvió al día siguiente y le preguntó: "¿Qué hay de nuevo?" Srila Haridas Thakur respondió: "Como Tú desees". ¡Qué buena respuesta! Entonces, Mahaprabhu les dijo a todos los devotos que comenzaran un sankirtan. Mientras el sankirtan continuaba, Mahaprabhu se sentó frente a la cama de Srila Haridas Thakur, y Srila Haridas Thakur tiró de Su pierna, la colocó sobre su pecho y cantando: "Sri Krishna Chaitanya, Sri Krishna Chaitanya, Sri Krishna Chaitanya," dejó su cuerpo...

Deben entender algo. Brahma mismo nació en la familia más baja. Krishna es el origen de todo - Él crea a Brahma a partir de un loto que proviene de Su ombligo y le ordena que cree todo. Pero ese mismo Brahma también quiere venir en esta era de Kali para poder cantar el Santo Nombre y también regresar a su verdadero hogar. De esta manera, Brahma viene a este mundo como Srila Haridas Thakur, y él viene como un miembro de una familia muy baja, de la casta más baja (yavan)...

...Todo el mundo puede usar cuentas de Tulasi en el cuello. "Tulasi dekhi' judaya prana madhava-tosani jani': ver a Tulasi Devi calma mi alma, porque sé que ella complace a Madhava". Siempre usamos algo en nuestro cuerpo - usamos algo en nuestra mano, en nuestro cuello, etc., pero estas cosas no están conectadas con Krishna, pero estas cuentas son el único adorno que nos conecta con Krishna. Podemos dejar nuestro cuerpo en cualquier momento, por eso siempre debemos tener puestas las cuentas de Tulasi en nuestro cuello. Este es tu adorno.

Recuerdo que cuando fui al hospital Apolo para un chequeo, me dijeron: "Debes quitarte las cuentas del cuello". Les respondí: "Pueden quedarse con el dinero, no es necesario verificar nada". Ellos explicaron: "No, si no se lo quita, será un problema porque saldrá en la imagen". Les dije: "¿Cuál es el problema? Si aparece en la imagen, eso es bueno. Si no pueden hacer la prueba, no hay problema, no les estoy creando ninguna molestia". Lo mismo sucedió cuando fui a la operación: querían abrir las cuentas de mi cuello, pero no lo permití. Les dije: "Me van a cortar el vientre y sacar alguna piedra, ¿cuál es el problema si tengo las cuentas del cuello puestas? ¡La operación es en el estómago, no en el cuello!" Dijeron: "No, estas son las reglas..." Yo dije: "¡¿Qué reglas?! Esta es mi regla, y les digo que no pueden quitármelas del cuello". Palabras muy fuertes... [Su Divina Gracia se ríe.]

Jay Srila Guru Maharaj ki jay!

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 Publicado originalmente en inglés en: http://scsmathinternational.com/guidance/2013/130817-ThisIsYourLife.php

     Traducido por: Mohita Krishna das

 

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