Por Su Divina Gracia, Om Visnupad
Srila Bhakti Nirmal Acharya Maharaj
Sri Vrindavan Dham, clase de la tarde
31 de Octubre 2019, parte 2
মূকং করোতি বাচালং পঙ্গুং লঙ্ঘয়তে গিরিম্ ।
যৎকৃপা তমহং বন্দে শ্রীগুরুং দীনতারণম্ ॥mukam karoti vachalam pangum langhayate girim
yat krpa tam aham vande sri-gurum dina-taranam"El mudo puede hablar, el cojo puede subir una colina—todo lo que necesita es la misericordia de Gurudev."
(Bhavartha Dipika)
En primer lugar, estoy ofreciendo mi completa obediencia a los pies de loto de Om Visnupad Jagad Guru Srila Bhakti Sundar Govinda Dev-Goswami Maharaj, rogándole por su misericordia sin causa, después de eso estoy ofreciendo mi obediencia a todo el Guru-varga, a todos los acharyas de todo el mundo, a todos mis hermanos y hermanas espirituales, a todos los devotos y a todos ustedes orando por su misericordia con esta alma caída.
Ahora es el mes de Kartik, el mes de niyom-seva, así como Damodar-vrata. Es el mes más favorito, más querido de Kirtika-nandini (Srimati Radharani) y del Señor. Por eso hemos venido aquí y hemos completado el parikrama Parikramā: se refiere al acto de circunvalar o caminar en torno a uno o varios lugares sagrados. panchakroshi de Sri Vrindavan.
En realidad, Gurudev dijo: "No sé ustedes, pero personalmente yo no tengo ninguna capacidad para recibir el darshan".
অন্ধীভূত চক্ষু যার বিষয ধূলিতে ।
কিরূপে সে পাইবে পরতত্ত্ব দেখিতে ॥andhibhuta chaksu yara visaya dhulite
ki rupe se paibe para-tattva dekhite"Nuestros ojos se han vuelto ciegos por el polvo de visaya, el mundo material—¿Cómo podremos ver el mundo trascendental?"
Nuestros ojos se han vuelto ciegos debido al polvo del mundo material—entonces pueden pensar cómo podremos obtener el darshan de la morada trascendental, de la parafernalia trascendental. Srila Bhakti Siddhanta Saraswati Thakur dijo: "Mientras tengamos atracción por este mundo material, mientras tengamos atracción por las cosas materiales, mientras nuestros corazones permanezcan impuros, el concepto de Sri Rupa-Raghunath nunca podrá entrar en nuestros oídos". Entonces, si desean que el concepto de Sri Rupa-Raghunath entre en sus oídos, deben escuchar y hablar siempre acerca de las glorias del Señor, de Srila Rupa Goswami y los Vaisnavas. Supongan que se enferman y tienen fiebre en el cuerpo—si alguien les da buena comida en ese momento, no sabrá a nada, todo tendrá un sabor amargo. Del mismo modo, siempre que tengamos pancha-roga (cinco enfermedades) dentro de nosotros: avidya (ignorancia), asmita (identificación falsa), raga (amor mal dirigido), dvesa (aversión a todo lo que va en contra del disfrute de uno) y abhinivesa (no poder renunciar a los hábitos desfavorables), nunca sentiremos felicidad al escuchar Hari-katha Hari-kathā: Sagrados relatos trascendentales sobre los gloriosos pasatiempos del Señor Supremo y/o sobre los Santos Vaisnavas. o cantar Hari- kirtan Kīrtan: la glorificación del Nombre, la belleza, las cualidades y los pasatiempos del Señor. Ver contenido relacionado. .
Por eso, Srila Bhaktivinod Thakur canta,
কবে নিত্যানন্দ মোরে করি' দয়া ।
ছাড়াইবে মোর বিষয়ের মায়া ॥kabe nityananda more kari' daya
chhadaibe mora visayera maya"¿Cuándo Nityananda será compasivo conmigo y me liberará de la ilusión mundana?"
আর কবে নিতাইচাঁদ করুণা করিবে ।
সংসার-বাসনা মোর কবে তুচ্ছ হ'বে ॥ara kabe nitaichand karuna karibe
samsara Saṁsāra: literalmente 'a través del movimiento'; transmigración; el ciclo perpetuo de repetidos nacimientos y muertes en el que las almas pasan de un cuerpo al siguiente dentro del mundo material de acuerdo con sus deseos, empujadas por las fuerzas del tiempo, el karma y la naturaleza material. El alma puede asumir la forma de un objeto inanimado, una planta, un animal, una forma humana o una forma celestial como la de un dios o un sabio. Las almas vagan indefinidamente alrededor de esta rueda de saṁsāra hasta que logran la asociación de almas que están ocupadas en el servicio del Señor y se entregan al Señor. Saṁsāra también connota el mundo material en sí mismo, la gama de experiencias que el alma experimenta dentro de él, especialmente el sufrimiento, y la búsqueda de la felicidad mundana, especialmente el de la vida familiar. -vasana mora kabe tuchha ha'be"¿Cuándo Nitaichand me dará Su misericordia? ¿Cuándo todos mis deseos materiales se volverán insignificantes?"
Vivir en Vrindavan o Mathura y pretender vivir en Vrindavan o Mathura no es lo mismo. Mathura o Vrindavan no es un lugar para hacer negocios, no es un lugar para disfrutar. Este es un lugar de servicio. Si desean estar aquí para servir, si tienen humor de servicio, tienen derecho a quedarse aquí. No debemos venir a Vrindavan para pensar siempre en nosotros mismos. Debemos desechar nuestros propios intereses, debemos desechar nuestra propia felicidad—y siempre servir a nuestro Guru, a los Vaisnavas y al Señor. No es tan fácil quedarse en Vrindavan. Si van a vivir en Vrindavan, deben renunciar a su propio interés, a su propia felicidad, deben dejar el placer de sus propios sentidos muy lejos y siempre preocuparse por cómo complacer al Guru y los Vaisnavas y cómo complacer al Señor.
— : • : —
Publicado originalmente en inglés en:
Eternal Stumbling Block