Firme y Sin Miedo

 Por Su Divina Gracia, Om Viṣṇupād

Śrīla Bhakti Nirmal Āchārya Mahārāj,

24 de Junio 2013

 

 

 Hoy estamos aquí por la misericordia de Gurudev, por la misericordia de los devotos, y estamos orando para que todos los devotos practiquen la conciencia de Kṛṣṇa correctamente. A veces, los devotos enfrentan muchos problemas. Cuando avanzamos con la corriente no es necesario trabajar tan duro; pero cuando la corriente va en nuestra contra, entonces tendremos que trabajar duro. Debemos practicar fijamente nuestra vida espiritual.

 

Somos almas caídas, no tenemos las cualidades o la calificación para servir a los devotos, para servir a los Vaiṣṇava, a Gurudev, al Señor; pero por la misericordia de Gurudev y a través de nuestra vida de práctica nos capacitaremos para la conciencia pura de Kṛṣṇa.

 

Kṛṣṇa nos está llevando a casa, y Él nos va a limpiar. Estamos sucios luego de tantas vidas, tantos años de estar ocupados en nuestro propio disfrute, utilizando al Señor. En este mundo también, he visto a la gente usando a su Guru, utilizando al Señor para su propio propósito. Esto no es correcto, somos almas-jīvas, sirvientes del Señor, y debemos servir a Kṛṣṇa. Pero debido a nuestro ego y al medio ambiente ilusorio, pensamos que lo hacemos todo, y no pensamos que Kṛṣṇa Lo hace todo.

 

Hay una razón por la que hacemos tantas cosas. Siempre hacemos muchos festivales—sólo hace unos días hicimos el festival de la instalación de la Deidad en Siliguri, luego fuimos a Ekachakrā, y después a Pānihāṭi para el festival de Raghunāth Dās Goswāmī. Cada vez que hacemos un festival llamamos a los devotos porque siempre queremos presentarles el concepto de Gurudev. Queremos presentar algo a los devotos. En este mundo, la gente, las almas-jīvas, están sufriendo, y es nuestro deber es darles un poco de alivio, jīve doyā. Esto es esencial y es necesario.

 

Muchos disturbios vendrán, pero ¿por qué van a tener miedo? En nuestra vida, sólo una cosa es cierta; la muerte. De una forma u otra, vamos a morir, pero cuando Kṛṣṇa nos protege, cuando Gurudev nos protege, no hay nada que temer. Cuando Prabhupād Bhakti Siddhānta Saraswatī Ṭhākur  estaba dando sannyās a Śrīpad Jājāvar Mahārāj—quien tenía 26 años en ese momento y tenía mucho miedo—él le dijo, “¿Por qué tienes miedo? Vas a rendirte a la Suprema Personalidad de Dios. Estás haciendo algo para Él, ¿por qué tienes miedo?”

 

Nuestro deber es servir al Señor, servir al Guru correctamente, y el deber del Señor es servir y proteger a Sus devotos. El Señor mismo dijo: “Yo te protegeré”. Es necesario que la fe sea fuerte, si hay una falta de fe, los problemas vendrán. La fe es siempre necesaria; sin fe no podremos lograrlo.

 

Por lo tanto, debemos hacer nuestro servicio bajo la dirección adecuada, es por eso que tomamos refugio en un Guru genuino; si podemos seguir correctamente su consejo y hacer lo que él nos diga, entonces podremos fácilmente ser exitosos en nuestra vida espiritual. Cuando te entregues, lo entenderás...

                      ___________________

 

Publicado en Inglés en: http://scsmathinternational.com/guidance/2013/SAchM-130624-FirmAndFearless.php

 

Traducción: Mohita Kṛṣṇa Dās

Corrección: Rohini Nandana Dās

                   Ānanda Kṛṣṇa Dās

 

Tags: 

Contenido relacionado: 

Artículos recientes

Subscribe to Artículos