Fundamentos de la Conciencia de Krishna

 Por Su Divina Gracia, Om Viṣṇupād

Śrīla Bhakti Nirmal Āchārya Mahārāj

Dirigiéndose a estudiantes y jóvenes,

5 de Diciembre 2011, parte 2

 

 

 Gurudev dijo una cosa: donde quiera que vivan, no es necesario rechazar su vida familiar, pueden mantener su vida familiar, pero deben hacer que su familia sea la familia de Krishna. No es necesario convertirse en sannyāsī o brahmachārī - si les gusta la vida de familia, si ya tienen una familia, esposa, casa, etc., pueden mantener su vida. Donde quiera que vivan o estén, deben mantener su vida de practicante, mantener su vida espiritual allí. Dondequiera que vivan, pueden cantar el Santo Nombre; dondequiera que vivan, pueden cocinar para Krishna - no deben cocinar y comer, deben tomar prasādam. Esto es lo que significa ser un devoto.

 

Todo lo que hagan, puede ser karma o servicio. Karma significa alguna reacción. Cada acción tiene una reacción igual y opuesta. Así que si hacen karma, significa que sufrirán de la atadura de ese karma. El servicio no tiene ataduras. Por ejemplo, ustedes cocinan para Krishna y alguien cocina para su familia, hijos, etc. - cocinan lo mismo, la acción es igual, pero el significado es diferente. Supongamos que dos personas van al mercado - una persona está comprando para su familia y la otra está comprando para las Deidades en su casa (ellos ofrecen el bhog y toman prasādam).

 

প্রসাদ-সেবা করিতে হয়

সকল প্রপঞ্চ জয়

prasada-seva karite haya,

sakala prapancha-jaya

 

"Por honrar el prasād del Señor yo conquisto todas las ilusiones mundanas."

(Śaraṇāgati, 31.5, por Śrīla Bhakti Vinod Ṭhākur)

 

Si ustedes toman prasād, todo tipo de malos elementos serán eliminados. Si cantan el Santo Nombre, todos los elementos malos serán removidos de su corazón. Es necesario limpiar su corazón. ¿Cómo es posible? Sādhu-saṅga (buena asociación) y cantar el Santo Nombre limpia su corazón, entonces Bhakti Devī, la semilla devocional, vendrá. No basta con tomar la iniciación, con tomar un Guru. Por ejemplo, si plantan una planta de flores y no la riegan, la planta de flores morirá. De la misma manera, si toman la iniciación, reciben el Santo Nombre pero no practican apropiadamente, la devoción no vendrá. La práctica hace la perfección. Deben practicar apropiadamente.

 

Por lo tanto, estoy diciéndoles a todos: practiquen, mantengan una buena asociación, y mantengan su vida familiar. La vida familiar no es un problema, pero debe ser la familia de Krishna. "Kariya Krishnera samsara" (করিয়া কৃষ্ণের সংসার) - hagan de su familia una familia de Krishna; y "chhadi 'anachara" (ছাড়ি' অনাচার) - eviten los malos hábitos.

 

Tenemos cuatro principios regulativos: dyuta, pana, striya y suna. Dyuta significa juego. Pana significa whisky, beber, fumar, etc. Striya significa sexo ilícito. Y suna significa matar a otras almas. Deben evitar todo esto.

 

No maten a nadie, no maten a ninguna alma jīva - no coman pescado, carne, etc.  Alguien puede decir: "¿No matar? Un sādhu también mata a las plantas y los árboles!" La verdad es que ellos no comen, no matan nada para sí mismos; ellos 'matan' para su Señor, para Krishna. Krishna dijo: "Cuando Mi devoto hace algo, lo hace para Mí. Si hace algo mal por desgracia o inconscientemente, yo no tomo su ofensa". Śrīla Bhakti Siddhānta Saraswatī Ṭhākur le dijo también a Śrīla Śrīdhar Mahārāj: "Saranagatera kakhano aparādha haya na (শরণাগতের কখনো অপরাধ হয় না). Ninguna ofensa viene jamás a aquellos que son almas rendidas."

 

Por lo tanto, este es mi mensaje para todos - dondequiera que estén, mantengan su vida de práctica, mantengan su vida espiritual, eso será bueno para ustedes.

 

Jay Śrīla Guru Mahārāj ki jay!

Om Viṣṇupād Śrīla Bhakti Sundar Govinda Dev-Goswāmī Mahārāj ki jay!

Todos los devotos ki jay!

Nitāi Gaura premānande Hari bol!

                             — • ◊ • —

 

 

  Publicado originalmente en: http://scsmathinternational.com/guidance/2011/111205-FundamentalsOfKrishnaConsciousness.php

     Traducido por: Mohita Krishna das

 

Tags: 

Contenido relacionado: 

Artículos recientes

Subscribe to Artículos