Fundamentos de la Vida de Servicio

 Por Su Divina Gracia, Om Vishnupad

Srila Bhakti Nirmal Acharya Maharaj

Kolkata, hablando en línea con

los devotos en Londres (Reino Unido),

2 de Junio 2019

 

  Estoy muy feliz de verlos a todos. Ustedes están practicando la conciencia de Krishna apropiadamente y predicando la línea de Gurudev, la línea de Srila Guru Maharaj, la línea de Srila Rupa Goswami apropiadamente. Debemos seguir las enseñanzas de Mahaprabhu y predicarlas a los demás, debemos practicarlas y también predicarlas a los demás.

Sri Chaitanya Mahaprabhu dijo:

পৃথিবীতে যত আছে নগরাদি গ্রাম

সর্ব্বত্র প্রচার হইবে মোর নাম ॥১২৬॥

prthivite yata achhe nagaradi grama

sarvatra prachara haibe mora nama

"Mi Nombre será difundido en todas las ciudades y pueblos del mundo".

El Santo Nombre y la conciencia de Krishna se predicarán en todas los pueblos de este mundo, y Srila Prabhupad Bhakti Siddhanta Saraswati Thakur también dijo que hagan un templo en el corazón de todos. Entonces, debemos practicar apropiadamente en la era de Kali — sravanam, kirtanam, sadhu-sanga, nama-sankirtan, Bhagavat sravan, Mathura vasa, sraddhaya sri-murti sevan [escuchar, cantar, la buena asociación, sankirtan, escuchar el Bhagavatam, vivir en Mathura, servir a la Deidad con fe]. Debemos rechazar lo desfavorable a la devoción — chhaya vega dami' chhaya dosa sodhi' [subyugar los seis impulsos: el impulso de la mente, la lengua, el estómago, los genitales, el habla, la ira; rectificar las seis faltas: alimentación excesiva, esfuerzos materialistas, conversaciones inútiles, incapacidad para seguir instrucciones, mala asociación, inestabilidad mental]. Gramya-katha na boliba: no hablar tantas cosas sin sentido, no pierdan su tiempo.

¿Cuántos años viviremos en este mundo? En cualquier momento podemos morir, podemos dejar nuestro cuerpo. Finalmente conseguimos un cuerpo humano, y debemos usarlo para el servicio del Señor, pero Maya Devi es muy fuerte: ella obtiene su poder del Señor y siempre nos aleja del servicio del Señor. Maya Devi nos usa para su propio servicio, su propio seva - ella siempre nos usa y nos hace seguir sus propias malas órdenes. Siempre debemos tener cuidado. Siempre eviten Vaishnav-aparadh, seva-aparadh, dhama-aparadh, Nama-aparadh. Debemos evitar estas ofensas apropiadamente: aceptar lo que es favorable a la devoción y rechazar lo que es desfavorable a la devoción. Estas son las cosas principales.

Dainya, atma-nivedana, goptrtve varan - sean humildes, tolerantes, tengan fe en que Krishna nos protegerá, en que Krishna nos cuida. Debemos creerlo.

'শ্রদ্ধা' শব্দেবিস্বাস কহে সুদৃঢ় নিশ্চয়

কৃষ্ণে ভক্তি কৈলে সর্ব্বকর্ম্ম কৃত হয়

'sraddha'-sabde—visvasa kahe sudrdha nischaya

krsne bhakti kaile sarva-karma krta haya

"Sraddha es una fe firme y determinada en que mediante el servicio a Krishna se llevan a cabo todas las acciones".

(Sri Chaitanya-charitamrita, Madhya-lila, 22.62)

Es necesario tener la fe más fuerte. Si practicamos apropiadamente, podremos entender estas cosas fácilmente. Gurudev también dijo esto. Es necesario rendirse con la fe más fuerte. Tu devoción depende de cuánta fe tengas.

Entonces, ríndanse apropiadamente a los devotos, ríndanse apropiadamente al Señor. No recibirán una carta del Señor, pero cuando tenga una solicitud seria, pueden pedirle a un representante del Señor (el Guru), y él presentará su solicitud al Señor. Debido a que el Guru es el más querido del Señor y el Señor es muy bondadoso, el Señor lo escuchará y complacerá su deseo.

En realidad, Krishna es propiedad de Srimati Radharani, y Gurudev no es diferente de Srimati Radharani, por lo que Gurudev puede ocuparles en el servicio a Krishna. Cuando hacemos algo basado en las ideas de nuestra mente, puede que no sea servicio, por lo que debemos pensar cómo complacer el deseo de Gurudev. Debemos pensar cómo Gurudev puede estar complacido, qué hará feliz a Gurudev.

Siempre debemos pensar en el servicio, siempre cantar el Santo Nombre, siempre escuchar Hari-katha, una clase, etc. siempre debemos ocuparnos en el servicio. No malgasten su tiempo. El tiempo es muy corto en nuestra vida, así que tengan cuidado con el tiempo. Cada momento está destinado al servicio del Señor, por lo que debemos usar cada momento para el servicio del Señor. Esto es lo principal.

Han pasado sus vidas anteriores durmiendo, comiendo, disfrutando, y si duermen, comen y disfrutan también en esta vida, entonces, ¿qué les sucederá la próxima vida? Lo que siembren, cosecharán, recibirán el resultado, la reacción de acuerdo con sus acciones. Entonces, no usen esta vida para nada excepto para servir al Señor. Tomen el prasadam de Krishna. Ofrezcan lo que quieran tomar o comer al Señor y tomen ese prasadam. Incluso si quieren beber un vaso de agua, primero deben pensar en Gurudev, en el Señor, deben ofrecerlo primero a Gurudev, luego pueden beber esa agua.

Sirvan de esta manera.

                                  — : • : —

 

 Publicado originalmente en inglés en: http://scsmathinternational.com/guidance/2019/190602-FundamentalsOfServiceLife.php

     Traducido por: Mohita Krishna das

 

Tags: 

Contenido relacionado: 

Artículos recientes

Subscribe to Artículos