HARI-KATHA EN KULGACHIA - Cualidades Devocionales

 Por Su Divina Gracia, Om Vishnupad

Srila Bhakti Nirmal Acharya Maharaj

Kulgachia Gram, distrito de Howrah

6 de Mayo 2018, parte 9

 

 

 Se dice que no es necesario practicar todas las sesenta y cuatro prácticas devocionales. Si practican solo una de ellas, obtendrán el resultado. Alguien hace puja (adoración), alguien cocina, alguien lava el piso del templo, alguien corta las verduras, alguien hace guirnaldas, alguien recoge hojas de Tulasi - todos hacen algún servicio. Nadie dice que solo aquellos que adoran a la Deidad obtienen al Señor.

 

En las Escrituras se dice que si haces adoración a la Deidad durante cien vidas, entonces el Santo Nombre vendrá a tu boca. ¡Es necesario hacer puja por cien vidas para esto! De lo contrario, el Santo Nombre no puede llegar a la boca. Entonces, aquellos que cantan el Santo Nombre son muy afortunados.

 

যাঁহার দর্শনে মুখে আইসে কৃষ্ণনাম

তাঁহারে জানিহ তুমি 'বৈষ্ণব-প্রধান'

 

yanhara darsane mukhe aise krsna-nama

tanhare janiha tumi 'vaisnava-pradhana'

 

"Cuando ves a alguien y el Nombre de Krishna viene a tu boca, entonces debes conocerlos como el Vaishnava más elevado".

(Sri Chaitanya-charitamrita, Madhya-lila, 16.74)

 

Vi cuando Gurudev se fue al extranjero, una vez íbamos en un automóvil y había una señora sentada en la calle - desnuda, fumando y bebiendo alcohol, pero al vernos, dijo: "¡Hare Krishna, Hare Krishna!" Ella no sabe bengalí, no habla inglés, pero dijo: "¡Hare Krishna! ¡Hare Krishna!" viendo pasar a algunas personas Hare Krishna. Cuando alguien deja de lado el juego, las cartas, etc. y canta el Santo Nombre, creemos que ese es nuestro crédito.

 

Entonces, si "Hare Krishna" llega incluso una vez a la boca de alguien, si al vernos alguien dice Hare Krishna, obtendrán algún beneficio. También nosotros obtenemos sukriti a través de eso.

 

Se dice que si alguien canta el Nombre de Krishna una vez, él es un Vaishnava (kanistha-adhikari); si alguien canta constantemente el Nombre de Krishna, también es un Vaishnava (madhyam-adhikari); y si al ver a alguien la gente canta el Nombre de Krishna, ellos son los Vaishnavas más elevados (uttam-adhikari).

 

Gurudev siempre es uttam-adhikari, pero tiene que descender a la posición de madhyam-adhikari para tomar discípulos, de lo contrario no podría hacer un discípulo porque él ve a Krishna en todas partes. Prabhupada Bhakti Siddhanta Saraswati Thakur era así: cuando un discípulo le ofrecía obediencias, él decía: "Daso 'smi. Yo soy tu sirviente". Bajando al nivel de madhyam-adhikari, él decía: "Yo soy tu sirviente". Él ofrecía obediencias a sus discípulos. Él nos enseñó en esta manera.

 

"Sakale sammana karite sakati" (সকলে সম্মান করিতে শকতি) — debemos dar honor a todos. Oremos a Gurudev para que podamos honrar a todos; si alguien me golpea o no me golpea,  entonces puedo darles dulces; entonces si alguien me regaña, yo puedo darles dulces, prasadam. Que el Señor nos dé tal tolerancia, paciencia. Si no llegamos a ser así, nunca podremos servir al Guru y a los Vaishnavas.

 

Entonces, debemos realizar que no tenemos que ir a Mathura, no tenemos que ir a Vrindavan si podemos realmente, sinceramente servir al Guru y a los Vaishnavas, servir al Señor. La fe lo es todo. Si perdemos la fe, lo perdemos todo. Siempre recuerden esto.

                                   — : • : —

 

 Publicado originalmente en: http://scsmathinternational.com/guidance/2018/180506-Kulgachia-9DevotionalQualities.php

    Traducido por: Mohita Krishna das

 

Tags: 

Contenido relacionado: 

Artículos recientes

Subscribe to Artículos