HARI-KATHA EN KULGACHIA - Entrando en la Morada Superior

 Por Su Divina Gracia, Om Vishnupad

Srila Bhakti Nirmal Acharya Maharaj

Kulgachia Gram, Distrito de Howrah

6 de Mayo 2018, parte 19

 

 

 Los extranjeros hacen muchas preguntas, "¿Por qué debemos adorar a Krishna y no a Jesús o a Buda? ¿Qué hace Krishna? Él solo roba toda Su vida. ¿Por qué debo adorar a Krishna? ¿Por qué Krishna es la Suprema Personalidad de Dios? ¿Por qué no es el Señor Rama la Suprema Personalidad de Dios?" Ellos me hacen preguntas como estas... Ustedes saben estas cosas y las entienden, pero aquellos que provienen de otros países, que provienen de una religión diferente - algunos provienen de una formación cristiana, algunos provienen de un ambiente musulmán o budista, pero cuando toman iniciación, afeitan sus cabezas y toman el Santo Nombre!

 

Antes, solían comer carne de res, cerdo, cordero, cabra, gatos y perros, pero vienen aquí, se vuelven vegetarianos, y cantan el Santo Nombre, hacen servicio. ¿Creen que es fácil llegar a esta línea? Incluso las personas de India no pueden renunciar a la carne y al pescado. Me esfuerzo mucho, le digo a la gente muchas veces que si matan a cualquier alma, más tarde esa alma va a venir a matarles. Le digo a la gente muchas cosas, pero, apegados a los placeres de sus lenguas, no pueden dejar de comer carne y pescado, o aceptan dejar la carne, pero no el pescado - comen pescado y piensan que son vegetarianos. No pueden ofrecer estas cosas al Señor; no está escrito en ninguna parte de las Escrituras que puedan hacer esto.

 

Es muy difícil para la gente de este mundo llegar a este camino, e incluso si todos fueran al Señor, entonces ¿qué sería del mundo? No es tan fácil ir al Señor. No todos pueden cruzar el río Viraja - y no es con dinero que pueden cruzarlo, solo podrán cruzarlo a través del servicio, a través del servicio a los Vaishnavas, al Señor, al Guru. Si pueden dedicarse a este servicio mientras estén aquí en este mundo, podrán cruzar el río Viraja, y después del Viraja, está Paravyoma y luego Goloka. Mucha gente va a Vaikuntha porque muchos quieren la liberación, y la morada de la liberación está en Vaikuntha, pero es muy difícil cruzar el Viraja y entrar en moradas superiores. Para cruzar el Viraja, es necesario cantar el Santo Nombre, servir a los Vaishnavas, al Guru.

 

জীবে দয়া, নামে রুচি, বৈষ্ণব সেবা

ইহা বহি সনাতন নাহি আর ধর্ম্ম

 

jive daya name ruchi vaisnava seva

iha bahi sanatana nahi ara dharma

 

"Se misericordioso con las almas, saborea cantando el Santo Nombre y sirve a los Vaishnavas. Sanatan, además de esto, no hay ninguna otra religión."

 

Deben ser misericordiosos con las almas, deben sentir gusto por el Santo Nombre y deben servir a los Vaishnavas. "Chhadiya vaisnava-seva nistara payechhe keba (ছাড়িয়া বৈষ্ণব-সেবা নিস্তার পায়েছে কেবা): sin servicio a los Vaishnavas, no podrán obtener alivio." El servicio a los Vaishnavas es necesario.

 

'আমি ' বৈষ্ণব', বুদ্ধি হইলে

অমানী না ' আমি

 

"ami ta' vaisnava," e-buddhi ha-ile,

amani na ha'ba ami

 

"Si pienso, 'Yo soy un Vaishnava', entonces nunca dejaré de esperar el honor de los demás (nunca perderé el deseo de honor)."

(Kalyan-kalpataru, Srila Bhakti Vinod Thakur)

 

Deben intentar ocuparse en el servicio. Estar siempre alegres y servir a los Vaishnavas. Siempre les digo: "¿Te has vuelto un sadhu o solo te vistes como un sadhu?"...

                                   — : • : —

 

 Publicado originalmente en: http://scsmathinternational.com/guidance/2018/180506-Kulgachia-19EnteringHigherAbode.php

    Traducido por: Mohita Krishna das

 

Tags: 

Contenido relacionado: 

Artículos recientes

Subscribe to Artículos