HARI-KATHA EN KULGACHIA - La Vida en Kirtan

 Por Su Divina Gracia, Om Vishnupad

Srila Bhakti Nirmal Acharya Maharaj

Kulgachia Gram, distrito de Howrah

6 de Mayo 2018, parte 11

 

 

 He dicho muchas cosas, pero es necesario practicar a través de kirtan. "Kirtana prabhave smarana haibe: el canto del Santo Nombre despierta el recuerdo" (Vaishnav Ke?).

 

Despierten temprano en la mañana, canten cinco kirtans en la mañana, cinco kirtans en la tarde. No toma mucho tiempo. Canten el kirtan del Guru, el Pancha-tattva, a los Vaishnavas, a Nitai, a Mahaprabhu, después de eso el maha-mantra  Hare Krishna, Hari haraya, y terminen. Canten los kirtans y apréndanlos de memoria. Esto es práctica. Bhajan significa práctica.

 

Guru Maharaj dijo: "¿Creen que es muy fácil cantar Hare Krishna, pero cuando alguien te golpea, Hare Krishna sale de tu boca o '¡Madre!, ¡Padre!'?" La gente dice: "Canto un lakh de nombres", pero Guru Maharaj dijo: "Me cuesta cantar cuatro rondas, ni siquiera puedo hacer eso porque me falta el aliento". Cuando canten todo el tiempo, el Nombre de Krishna siempre vendrá a sus bocas. Cuando canten siempre, entonces el Señor, los pasatiempos y las conversaciones del Señor siempre vendrán a la mente, entonces podremos obtener al Señor. Siempre recuerden esto. Aprendan los kirtans de la mañana y de la noche de memoria.

 

Pueden cantar "Sri Guru-charana-padma", "Gurudev, krpa bindu diya" por la tarde y por la mañana. También pueden cantar la canción de parikrama a Tulasi por la tarde y por la mañana; después de eso, un kirtan del Pancha-tattva - "Sri Krsna Chaitanya Prabhu doya koro more" en la noche y "Sri Krishna Chaitanya jive doya kori" en la mañana. Pueden cantar "Thakura Vaishnava-gana kori ei nivedana mora bada adhama durachara" en la mañana y "Ohe Vaishnava Thakura" en la tarde, seguido por "Sri Krishna Chaitanya doya koro more", "Nitai-pada-kamala", "Gaurangera dyuti pada," o "Avatara sara gora avatara" o "Emona durmati." Principalmente cantamos "Nitai-pada-kamala" en la tarde y "Nitai-gunamani amar", "Akrodha paramananda Nityananda Raya" en la mañana o en cualquier otro momento. Hay muchos kirtans para Mahaprabhu. Guru Maharaj siempre cantaba "Emona durmati samsara bhitare", ustedes pueden cantarlo por la tarde y por la mañana. "Bhaja re bhaja re mana mana ati manda, bhajan bina gati nai re" es un kirtan de la mañana. "Vibhavari sesa aloka prevesa nidra chhadi utha jiva" es también un kirtan de la mañana. Todos pueden cantar kirtans. Yo no tengo tiempo para leer los kirtans con un libro y aprenderlos de memoria, pero después de cantarlos en los programas, los aprendí de memoria automáticamente. Practiquen siempre de esta manera. Siempre ocúpense en el servicio perpetuo y diario del Señor.

 

Pongan una foto del Guru-parampara o de las Deidades, despierten temprano en la mañana, hagan arati todos los días. No es necesario tener mucho dinero para eso - solo una campana, un plato y la parafernalia del arati (gastan tanto dinero en doctores, medicinas, etc. Todos pueden comprar la parafernalia del arati si así lo desean). Si hacen este servicio diario y perpetuo del Señor, entonces podrán alcanzar tal servicio perpetuo.

 

¿Por qué servimos al Señor? Porque queremos ir a la morada del Señor. ¿Creen que irán allí y solo estarán sentados? La morada del Señor es una morada de servicio, y nosotros debemos entrar en ese servicio, tomar parte en él. Si aquí hacen guirnaldas de flores, pueden ir y hacer este servicio allí también. Si aquí cocinan y ofrecen bhog al Señor, pueden ir allí y tener esa oportunidad de ofrecer bhog allí. Si limpian aquí el templo del Señor, pueden ir allí y tener esta oportunidad allí también. Deben pensar de esta manera y siempre recordar estas cosas que les estoy diciendo y practicarlas.

                                     — : • : —

 

 Publicado originalmente en: http://scsmathinternational.com/guidance/2018/180506-Kulgachia-11LifeInKirtan.php

    Traducido por: Mohita Krishna das

 

Tags: 

Contenido relacionado: 

Artículos recientes

Subscribe to Artículos