HARI-KATHA EN KULGACHIA - ¿Por qué estamos aquí?

 Por Su Divina Gracia, Om Vishnupad

Srila Bhakti Nirmal Acharya Maharaj

Kulgachia Gram, distrito de Howrah

6 de Mayo 2018, parte 2

 

 

 Hoy hemos venido aquí como resultado de una gran fortuna.

 

Primero, ofrezco mi completa obediencia a los pies de loto de Om Vishnupad Jagad Guru Srila Bhakti Sundar Govinda Dev-Goswami Maharaj, rogándole por su misericordia sin causa, después de eso estoy ofreciendo mi obediencia a todo el Guru-varga, a todos los hermanos y hermanas espirituales, a todos los devotos, orando por su misericordia para esta alma baja.

 

Hoy es un día muy bueno porque hoy, por nuestra gran fortuna, los sadhus, Gurus y Vaishnavas se han reunido aquí en esta casa.

 

মহান্ত-স্বভাব এই তারিতে পামর

নিজ-কার্য্য নাহি তবু যান তার ঘর

 

mahanta-svabhava ei tarite pamara

nija karya nahi tabu yana tara ghara

 

"Es la práctica general de todas las personas santas liberar a los caídos. Por lo tanto, ellos van a las casas de las personas, aunque no tienen ningún asunto personal allí."

(Sri Chaitanya-charitamrita, Madhya-lila, 8.39)

 

¿Por qué van a las casas de otras personas? Ellos van a hablarles Hari-katha y a ayudar a quienes vienen a escucharlo. Es para el beneficio y bienestar de los demás que los sadhus, los Gurus y los Vaishnavas visitan las casas o los pueblos. Ellos quieren hablar acerca de Krishna y ocuparnos en la conciencia de Krishna.

 

Algunos piensan que ellos van de casa en casa solo para comer bien... Tal vez hayan oído acerca de Srila Krishna Das Babaji Maharaj, quien solía quedarse en nuestro Math, el Sri Chaitanya Saraswat Math (a veces también viajaba a otros lugares). Él era un gran kirtaniya y un discípulo de Srila Bhakti Siddhanta Saraswati Thakur, y él es el compositor de nuestro libro de kirtan [en bengalí] Gaudiya Gitanjali. Una vez, él vino al templo, y ya saben que todos en el Math no son lo mismo - no todos los que llegan al Math son sadhus. Guru Maharaj dijo que cuatro tipos de personas acuden al Math: arthah, artha-arthi, jijñasuh, jñani. Estos cuatro tipos de personas vienen a servir al Señor. Arthah significa las personas pobres; artharthi son aquellos que quieren alguna felicidad material; jijñasur son los que quieren saber algo, y los jñani son aquellos que ya tienen un poco de conocimiento y vienen al templo a adquirir más conocimiento. Solo aquellos que vienen y practican desinteresadamente, sinceramente, pueden servir a los sadhus, a los Gurus, a los Vaishnavas en la morada sagrada del Señor. No todos tienen esa fortuna. Mucha gente viene al Math y muchos se van; muchos toman iniciación y la abandonan más tarde. No todos recorren este camino hasta el final. Al igual que en la escuela - muchos alumnos se matriculan en la escuela primaria, pero menos alumnos llegan a la escuela secundaria, y aún menos ingresan a la universidad. Guru Maharaj también dijo que cuando la gente corre una maratón, no muchos llegan a la línea de la meta, solo unas pocas personas.

 

Entonces, una vez Srila Krishna Das Babaji Maharaj vino al templo, y un brahmachari le dijo, "Este sadhu viene al templo solo para comer". Al escuchar esto, Babaji Maharaj ya no fue a tomar prasadam. Entró en su habitación y pensó: "Déjenme ver si puedo arreglármelas sin comer o no." Así pasaron tres días - se quedó encerrado en su habitación y no salió a tomar prasadam. Después de tres días, todos fueron a su habitación y lo llamaron. Comprendan, ¿cuántos días puede uno vivir sin comer ni beber? Cuando todos fueron a su habitación, escucharon que solo estaba cantando en voz baja: "Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna Hare Hare, etc." Poco a poco, llegó al estado en que ya no pudo cantar más (ya saben que cuando no comes, tu presión arterial baja, etc.). Cuando los devotos lo vieron en este estado, le dieron a la fuerza un poco de jugo, luego la persona quien inicialmente hizo ese comentario vino y pidió perdón por su ofensa. Entonces, Babaji Maharaj tomó prasad.

 

Si los que vienen son verdaderos sadhus, un verdadero Guru o un Vaishnava, ellos no vienen por comida, ni por cosas. Ellos no vienen con la esperanza: "Voy a conseguir algo allí." Ellos vienen a rescatar a las almas caídas, para llevarlas a la conciencia de Krishna. Nosotros siempre hablamos Krishna-katha y siempre queremos escuchar Krishna-katha. Srila Madhusudan Goswami Maharaj solía decir cuando iba a predicar: "¿Por qué vamos a predicar? ¿Por qué hacemos festivales? Porque si hablamos de la conciencia de Krishna, obtenemos beneficio y los que lo escuchan también obtienen beneficio." Este es el verdadero propósito.

                                        — : • : —

 

 Publicado originalmente en: http://scsmathinternational.com/guidance/2018/180506-Kulgachia-2WhyAreWeHere.php

         Traducido por: Mohita Krishna das

 

Tags: 

Contenido relacionado: 

Artículos recientes

Subscribe to Artículos