Iniciación - Rendición del Corazón

Por Su Divina Gracia, Om Viṣṇupād
Śrīla Bhakti Nirmal Āchārya Mahārāj
22 de Enero de 2012
Nandigram (Andhra Pradesh, Sur de India)

Pregunta: Algunos de nosotros estamos interesados en tomar la iniciación del Santo Nombre, ¿Usted nos dará la iniciación?

En realidad, he venido aquí para servirles a todos. Si alguien quiere tomar este Santo Nombre, yo estoy listo - Gurudev me dio esta posición para servirles a todos ustedes. Ya saben que el Santo Nombre viene a través de un Guru-parampara, y durante su vida, Gurudev me dijo: “Si alguien es un buscador sincero, si están siguiendo las reglas y regulaciones - si tienen buena asociación y desean sinceramente cantar el Santo Nombre - puedes darles este Harinām diksa, este Santo Nombre.”

Les diré algunas de las reglas y regulaciones. Lo podrán entender fácilmente. Hay cuatro lugares donde Kālī permanece siempre - estos son dyuta, pana, striya, suna. Estos cuatro están restringidos y prohibidos en nuestra línea. (1) Dyuta significa juegos de azar. (2) Pan significa whisky, beber licor, alcohol; deben evitar esto. (3) Striya significa sexo ilícito; un hombre tiene una buena esposa, una mujer tiene un buen marido, no hay ningún problema, pero la prostitución y la vida como la de los gatos y los perros no es bueno, esto perturba todo. Y (4) suna significa jīva-himsa; no matamos nada. Cada cuerpo tiene un alma jīva, así que no matamos nada. A veces la gente me dice: "Pero ustedes también cortan verduras, sak, etc." La gente mata vacas, cabras, pollos, etc. y dicen que los sādhus, los devotos también cometen pecado - que cortan verduras, sak, etc. Sí, los sādhus hacen eso, pero ¿para quién lo hacen? Para el Señor - ellos cortan los vegetales para ofrecerlos al Señor. Aquí también están cocinando hoy, pero lo ofrecerán al Señor y luego tomaremos el prasādam. Krishna dice: "Cuando los devotos hacen algo para Mí, esto es nirguna - no hay pecado en esto". Por lo tanto, primero deben ofrecer la comida al Señor, luego tomar prasādam.

...Estoy muy feliz con todos ustedes. El Prabhu que los ha invitado a todos y está organizando este programa, organizando este Krishna-kathā está recibiendo beneficio (una comisión), y también yo estoy recibiendo beneficio a través de eso. En realidad, ustedes no entienden mi idioma, y yo no entiendo su idioma, pero no tenemos ninguna 'conexión de piel' - ustedes y yo tenemos una conexión de corazón a corazón. Cuando vienen a tomar iniciación, no es necesario traer dinero ni nada. Ustedes pueden traer algunas frutas, esto es suficiente. No le estamos pidiendo dinero a nadie - les estamos pidiendo su amor y afecto.

Este templo, el Śrī Chaitanya Sāraswat Maṭh fue establecido en 1941, muchos años antes que ISKCON, y ya saben que el siksa guru de Śrīla Swāmī Mahārāj, el fundador de ISKCON, fue nuestro Param Guru Mahārāj, Śrīla Śrīdhar Mahārāj. Si quieren saber más sobre la historia de nuestro Maṭh, pueden conseguir algunos libros o folletos y leer sobre esto. Reciban las cartas de invitación también. Tenemos 120 centros en todo el mundo, y si quieren unirse a alguno de nuestros centros de forma permanente (también tenemos un āśram de damas), siempre son bienvenidos. Les estoy pidiendo a todos que vengan y se unan. No es necesario traer dinero ni nada, simplemente pueden venir con su ropa y quedarse.

Pregunta: ¿Usted sigue el Bhagavad-gītā?

Sí, el Gītā es el libro auténtico y principal. También seguimos el Chaitanya-charitāmṛta y el Bhāgavatam.

Pregunta: ¿Por qué es necesario entonces aceptar un Guru?

Incluso el Gītā también dice que es necesario aceptar un Guru. Krishna Mismo dice que deben seguir el Gītā, las reglas y las regulaciones, etc., y nosotros lo seguimos. El Gītā es nuestro libro principal. Pero el Gītā viene de Dvāpar-yuga, y ahora, en Kālī-yuga, la religión prescrita es el canto del Santo Nombre, y ustedes deben tomar el Santo Nombre de un Guru-parampara.

ব্রহ্মাণ্ড ভ্রমিতে কোন ভাগ্যবান্ জীব ।
গুরু-কৃষ্ণ-প্রসাদে পায় ভক্তিলতা-বীজ ॥
brahmanda bhramite kona bhagyavan jiva
guru-krsna-prasade paya bhakti-lata-bija

"Habiendo viajado por todo el universo y obtenido la misericordia del Guru, Krishna, un alma afortunada recibe una semilla de la enredadera devocional."

Ustedes deben tomar Guru-prasād. Esto se dice en el Chaitanya-charitāmṛta (Madhya-līlā, 19.151). De lo contrario, podrían leer libros como el Gītā y obtener la educación principal, pero si pueden recibir la educación mediante la lectura de libros de la biblioteca, ¿por qué entonces hay que ir a la escuela?

— Porque es necesario tener un Guru (un maestro)...

Sí, es necesario un Guru. Incluso Mahāprabhu, el Señor Mismo, tomó iniciación de Iswara Purī, y más tarde tomó iniciación sannyās de Keshav Bhāratī. Él nos muestra con Su ejemplo. ¿Cómo puedo decirles, "Vengan al maṅgal ārati temprano por la mañana" si yo mismo no lo sigo? Mahāprabhu Mismo tomó la iniciación y nos dijo que tomáramos también la iniciación. Nije achari dharma jivke sikhaya (নিজে আচারি 'ধর্ম্ম জীবকে শিখায়): practiquen ustedes mismos y enseñen el camino correcto a los demás. Si seguimos algo nosotros mismos, entonces podremos decirles a todos que lo sigan.
— • :: • —

Traducido por: Mohita Krishna das
Publicado originalmente en: http://scsmathinternational.com/guidance/2012/120122-InitiationSurrender...

Tags: 

Contenido relacionado: 

Artículos recientes

Subscribe to Artículos