La Aparición del Señor Krishna

Por Su Divina Gracia Om Viṣṇupād
Śrīla Bhakti Nirmal Āchārya Mahārāj
San Petersburgo, Rusia
14 de Agosto 2009

মূকং করোতি বাচালং পঙ্গুং লঙ্ঘয়তে গিরিম্ ।
যৎকৃপা তমহং বন্দে শ্রীগুরুং দীনতারণম্ ॥

mukam karoti vachalam pangum langhayate girim
yat krpa tam aham vande sri-gurum dina-taranam

"El tonto puede hablar, el cojo puede escalar una colina - todo lo que se necesita es la misericordia de Gurudev."
(Bhavartha Dipika)

গুর্ব্বাভীষ্টসুপূরকং গুরুগণৈরাশীষসংভূষিতং
চিন্ত্যাচিন্ত্যসমস্তবেদনিপুণং শ্রীরূপপন্থানুগম্ ।
গোবিন্দাভিধমুজ্জ্বলং বরতনুং ভক্ত্যন্বিতং সুন্দরং
বন্দে বিশ্বগুরুঞ্চ দিব্যভগবৎ-প্রম্­ণো হি বীজপ্রদম্ ॥

gurvvabhista-supurakam guru-ganair asisa-sambhusitam
chintyachintya-samasta-veda-nipunam sri-rupa-panthanugam
govindabhidham ujjvalam vara-tanum bhakty anvitam-sundaram
vande visva-gurun cha divya-bhagavat-premno hi bija-pradam

Ofrezco mis obediencias a quien complace a la perfección los deseos más preciados de su Gurudev; quien está completamente adornado con las bendiciones de los asociados de su Gurudev; quien es experto en todos los aspectos del conocimiento Védico, tanto concebible como inconcebible; quien es el seguidor por excelencia de la línea de Śrīla Rūpa Goswāmī Prabhu; quien es conocido como 'Govinda' - Śrīla Bhakti Sundar Govinda Dev-Goswāmī Mahārāj; cuya forma hermosa, resplandeciente y exaltada está impregnada de devoción pura; quien es el Guru de todo el universo; y quien es el dador de la semilla del amor divino por el Señor Supremo.

Hoy es un día muy agradable - nosotros estamos juntos y estamos celebrando, haciendo un festival con los devotos. Este día es llamado Śrī Janmastami, el día de la aparición de Śrī Krishna.

Este festival se celebra en todo el mundo, y han oído que incluso en Nabadwīp Dhām muchas personas no saben acerca de la conciencia de Krishna, no saben acerca de la línea de Rūpa Goswāmī, pero conocen a Krishna y ellos ayunan todo el día y la noche por Krishna. He oído que dos mil personas han venido hoy a nuestro templo, y la mayoría de ellos son gente local, no nuestros discípulos o devotos de nuestro templo. A las jóvenes solteras también les gusta Krishna, y todas ellas en Nabadwīp ayunan todo el día y la noche por Krishna, ni siquiera beben agua hoy. Y entre las doce en punto y la una de la noche (hora de la India), miles y miles de personas llegarán a tomar prasādam allí. Y yo les ruego a todos los devotos: sigan la conciencia de Krishna, canten el Santo Nombre. La gente viene en este día y están recibiendo algún sukriti a través de eso. Aquí también, si no hubiera existido ningún templo aquí, si Rādhā Mādhav no hubiesen aparecido aquí, no habríamos sido capaces de venir aquí. Pero muchos devotos de muchos rincones del país se han reunido hoy y están celebrando Janmastami, ellos son muy afortunados.

Ya saben cómo Krishna apareció en este día. Está escrito en el Śrīmad Bhāgavatam y no quiero contarlo en gran detalle. Krishna nació en este día a la medianoche.

Una vez, Kamsa Mahārāj recibió algunas noticias (daiva-vani) desde el cielo diciendo que el octavo hijo de su hermana vendría a matarlo, por lo que puso a su hermana Devaki y a su cuñado Vasudev en la cárcel. Devaki dijo: "Hermano, ya sabes que es el octavo hijo, eso es mucho más adelante, ahora es demasiado pronto, por qué nos estás poniendo en la cárcel ahora?" Pero él no la escuchó. Los metió en la cárcel y apenas Devaki y Vasudev tenían un hijo, él los mataba a todos, uno por uno. Devaki lloraba mucho, pero Kamsa no escuchaba.

Finalmente, cuando Krishna apareció, Él apareció con cuatro manos como Visnú, y Vasudev y Devaki le ofrecieron muchas obediencias a Él, y pensaron en vatsalya-rasa (con afecto paternal), "Ahora Kamsa vendrá, él lo matará! ¿Cómo vamos protegerlo? Kamsa vendrá en cualquier momento!" En ese momento, también apareció una hija, una niña, en la casa de Yasoda Mayi y Nanda Mahārāj, y para proteger a Krishna, Vasudev Lo llevó a la casa de Yasoda y cambió a los niños - él tomó a la hija de Yasoda y dejó a su hijo Krishna allí.

Entonces, Kamsa vio que su hermana había tenido a una hermosa niña y fue a matarla. Devaki le pidió a su hermano, "Por favor, ella es una niña, ella no puede matarte! ¿Por qué haces esto?" pero él no la escuchó. Aplastó a la niña contra la pared, pero la niña se fue arriba en el aire y algún sonido vino, "Tú crees que lo has matado, pero Él ahora está viviendo en Vrindavan, en Nandalay..."

Después de eso, han oído que muchas cosas ocurrieron. Kamsa trató de matar a Krishna muchas veces, envió a muchos demonios, pero Krishna los acabó a todos.

Entonces, Krishna estaba sentado una vez en Imlitala, Vrindavan. (Si van a Vrindavan podrán ver que cerca de nuestro templo hay un árbol de tamarindo.) Krishna se sentó bajo ese árbol de tamarindo y de repente vio Su reflejo en el Yamuna. Él pensó: "Oh, qué hermoso Soy! ¿Por qué Rādhārāṇī llora al ver Mi belleza? ¿Por qué siempre canta Mi nombre? Quiero saber qué tipo de sabor Ella siempre obtiene! Vendré como un devoto, con Su forma!" Y Bhagavān Śrī Krishna vino en esta era de Kali como la forma combinada de Rādhā-Krishna - como Gauranga Mahāprabhu, tomando el mismo color que Śrīmatī Rādhika...

Gauranga Mahāprabhu vino y siempre dijo a todos,

জীব জাগ, জীব জাগ, গোরাচাঁন বলে ।
কত নিদ্রা যাও মায়া-পিশাচীর কোলে ॥

jiva jaga, jiva jaga, gorachanda bale
kata nidra yao maya-pisachira kole

Śrī Gorachand dice, "Oh almas, despierten! Oh almas, despierten! ¿Cuánto tiempo más van a dormir en el regazo de la bruja Maya?"

Él siempre iba casa por casa, pidiendo, "'Krsna' bole sange chalo! Digan, 'Krishna!' Acepten a Krishna! Sirvan a Krishna!" Él tomó la forma de un devoto y personalmente nos enseñó. Él enseñó a Sanātan Goswāmī, Él enseñó a Rūpa Goswāmī. Si Él no les hubiera enseñado, no habríamos sido capaces de conocer nada. Por eso debemos conocer el Sanātan-sikha y el Rūpa-sikha (las enseñanzas de Rūpa y las enseñanzas de Sanātan). Si leemos al respecto en el Śrī Chaitanya-charitāmṛta, vamos a conocer todo acerca del concepto de la conciencia de Krishna.
— ‹ ÷ › —

Traducido por: Mohita Krishna das
Publicado originalmente en: http://scsmathinternational.com/guidance/2009/090814-AppearanceOfLordKri...

Tags: 

Artículos recientes

Subscribe to Artículos