La Fe Más Fuerte (2): Gopal Bhatta Goswami

 Por Su Divina Gracia, Om Vishnupad

Srila Bhakti Nirmal Acharya Maharaj

Sri Nabadwip Dham,

10 de Mayo 2015, parte 7

 

 

 Srila Gopal Bhatta Goswami tenía doce silas. Una sila es una forma de una Deidad, como Govardhan sila, o Giriraj sila. Una vez, un hombre rico vino de Delhi y le pidió a Gopal Bhatta Goswami: "Por favor, guarda estos adornos para tus Deidades." Gopal Bhatta Goswami lo recibió, pero luego se dio cuenta, "Ese hombre me dio estos adornos, pero mis Deidades no tienen forma de Deidad - mis Deidades no tienen manos, no tienen piernas... ¿Cómo voy a ponerles estas cosas (adornos, ropa, etc.)?" Pensando y pensando en eso, puso a las Deidades a dormir esa noche, y muy triste, también fue a descansar. Por la mañana, cuando fue para el mangal-arati, abrió la puerta del templo y vio que una Deidad no estaba allí! Él contó: "Una, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve, diez, once... ¿Dónde se ha ido la otra? ¡Había doce silas!" Luego, notó que había algo así como un imán en la parte posterior de la Deidad y comprendió que la duodécima sila se había transformado a Sí Misma en Radha Raman.

 

Esa Deidad todavía está allí y cada año cuando hacemos el parikrama de Vrindavan, vamos allí. Ellos mantienen la adoración de manera muy estricta y perfecta en ese templo - hace mucho frío en la temporada de invierno, pero incluso así ni siquiera se puede entrar usando medias en los pies. Ellos hacen puja de una manera muy limpia allí. Tampoco se puede llevar una cámara adentro... Siguen muchas reglas y regulaciones cuando hacen puja en Vrindavan.

 

Muchas Deidades salieron de Vrindavan debido a los problemas causados por los mlechhas, los musulmanes, pero Radha Raman no se fue. Radha Raman es una Deidad pequeña, por lo que los pujaris pudieron esconderlas - todas las Deidades grandes fueron llevadas a Jaipur, Karauli, etc., pero Radha Raman todavía está en Vrindavan.

 

Si sirven apropiadamente a las Deidades, este es el resultado. Esto es llamado "sraddhaya sri-murtir sevan."

 

সাধুসঙ্গ, নামকীর্ত্তন, ভাগবতশ্রবণ

মথুরাবাস, শ্রীমূর্ত্তির শ্রদ্ধায় সেবন

 

sadhu-sanga, nama-kirtana, bhagavata-sravana

mathura-vasa, sri-murtira sraddhaya sevana

 

"Asociarse con devotos, cantar el Santo Nombre del Señor, escuchar el Srimad Bhagavatam, residir en Mathura y adorar a la Deidad con fe."

(Sri Chaitanya-charitamrita, Madhya-lila, 22.124)

 

Hay cinco prácticas principales, "Sadhu-sanga: buena asociación. Nama sankirtan: cantar el Santo Nombre, bhajanam, sravanam, kirtanam. Bhagavat-sravan: escuchar Krishna-katha, escuchar Bhagavat-katha. Mathura-vasa: pensar en Mathura, pensar en Vrindavan, pensar en el santo dham. Y sri-murtir sraddhaya sevan: deben servir a las Deidades con plena fe.

 

La Deidad no es un ídolo, no está hecha de madera, piedra o algún otro material. No es una Deidad - ¡es el Señor Krishna Mismo! "Vigraha Tumi nao, saksad Vrejendra-nandan: Tú no eres simplemente una Deidad, eres el Señor Mismo, ¡Tú eres Vrajendra-nandan Mismo!" Ustedes tienen ojos en su corazón, y si tienen este sentimiento hacia la Deidad en su corazón y hacen su servicio con una fe muy profunda, entonces podrán ver fácilmente, podrán observar fácilmente a Krishna en todas partes; escucharán Krishna-nama en todas partes y nada más que Krishna-nama entrará en sus oídos; verán el Krishna-nama, Krishna-prana, Krishna-guna en todas partes. Eso es lo más importante...

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 Publicado originalmente en: http://scsmathinternational.com/guidance/2015/150310-StrongestFaith2-GopalBhattaGoswami.php

     Traducido por: Mohita Krishna das

 

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