La Misión del Guru

 Por Su Divina Gracia, Om Vishnupad

Srila Bhakti Nirmal Acharya Maharaj

Sri Vyasa Puja de Srila B.S. Govinda Dev-Goswami Maharaj

8 de Diciembre 2014, parte 1

 

 

 Hoy somos muy afortunados - cada año esperamos siempre este día, pensamos: "¿Cuándo observaré el día de la sagrada aparición de Gurudev?" Este día llega una vez al año.

 

Gurudev apareció en el día de Krishna-dvitiya (segundo día del ciclo menguante de la Luna). Si él no hubiera aparecido hoy en este mundo, ¿en quién nos refugiaríamos? Krishna Mismo viene en la forma del Guru para enseñar a las almas afortunadas como todos nosotros:

 

সাক্ষাদ্ধরিত্বেন সমস্ত-শাস্ত্রৈ-

রুক্তস্তথা ভাব্যত এব সদ্ভিঃ

কিন্তু প্রভোর্যঃ প্রিয় এব তস্য

বন্দে গুরোঃ শ্রীচরণারবিন্দম্

saksad-dharitvena samasta-sastrair

uktas tatha bhavyata eva sadbhih

kintu prabhor yah priya eva tasya

vande guroh sri-charanaravindam

 

"Ofrezco mis obediencias a los pies de loto de Sri Guru, a quien todas las Escrituras proclaman como el Señor Mismo, y es considerado así por los sadhus, además, también es el amado devoto del Señor."

(Sri Sri Gurvastakam, 7)

 

El Guru es el Señor Mismo (saksad Hari). ¿Por qué Gurudev viene a este mundo? Para decirnos el mensaje del Señor. ¿Y qué debemos hacer nosotros? Siempre debemos hacer una indagación honesta a los pies de loto de Gurudev. Gurudev nos habla el mensaje del Señor, y nosotros le decimos algo a Gurudev, y esto no es como gramya-katha, conversaciones materiales. "¿Quién soy? ¿Por qué sufro? ¿Qué debo hacer para obtener alivio?" - Esta es una investigación honesta (pariprasnena).

 

তদ্­বিদ্ধি প্রণিপাতেন পরিপ্রশ্নেন সেবয়া

উপদেক্ষ্যন্তি তে জ্ঞানং জ্ঞানিনস্তত্ত্বদর্শিনঃ

tad viddhi pranipatena, pariprasnena sevaya

upadeksyanti te jnanam, jnaninas tattva-darsinah

 

"Serás capaz de alcanzar el conocimiento por satisfacer al maestro divino con sumisión, indagación relevante, y servicio sincero. Las almas iluminadas que son expertas en el conocimiento de las escrituras y que están dotadas de una realización directa de la Suprema Verdad Absoluta te impartirán el conocimiento divino."

(Bhagavad-gita, 4.34)

 

Nos acercamos a Gurudev para hacer alguna consulta, y en respuesta, Gurudev nos habla el mensaje del Señor. El Señor envía a Su propio asociado para difundir Su propio mensaje:

 

তব নিজ-জন কোন মহাজনে

পাঠাইয়া দিলে তুমি

tava nija-jan kona mahajane

pathaiya dile tumi

 

Es necesario ir al Guru.

 

Estaba diciendo recientemente que no se convertirán en un discípulo sólo por tomar iniciación. Después de tomar la iniciación, Gurudev nos da todo y siempre debemos pensar en el trabajo de Gurudev, en asuntos espirituales. Gurudev no quiere que piensen en comida, acerca de lo que es bueno, lo que es malo, etc. - él quiere que piensen en asuntos espirituales. Ustedes pueden preocuparse, "¿A dónde voy a ir después de este nacimiento?" pero el Guru se encargará de esto - nosotros debemos cumplir nuestro deber con nuestro Guru.

 

Es necesario tener amor y afecto por su Guru. Si se acercan a su Guru con sólo algo de dinero, algo de riqueza, él no quiere eso. Si un Guru les pide dinero, nunca podrá ser un Guru. El Guru es autosuficiente, está completo en sí mismo porque recibe todo del Señor - el Señor lo envía a este mundo para hacer Su trabajo, así que el Señor le proporciona todo al Guru. El Señor envía al Guru aquí para rescatar a las almas caídas como nosotros, y si no lo entendemos, si no escuchamos esto, entonces tendremos que volver una y otra vez a este océano de existencia material, y nunca más seremos capaces de salir de esto.

 

Por eso Gurudev aparece en este mundo. Él viene a predicar las enseñanzas de Mahaprabhu, las enseñanzas de Krishna y las enseñanzas de su propio Guru.

 

¿Quién puede pensar en Gurudev? ¿Quién puede entender a Gurudev? ¿Podemos reconocer al Guru con estos ojos materiales? ¿Podemos reconocer al Señor con estos ojos materiales? ¿Pueden reconocer al Señor con su erudición y conocimiento? Nunca. Es necesario verlo y entenderlo con su corazón...

                           — ‹ :: › —

 

 Publicado originalmente en: http://scsmathinternational.com/guidance/2014/141208-GurusMission.php

    Traducido por: Mohita Krishna das

 

Tags: 

Contenido relacionado: 

Artículos recientes

Subscribe to Artículos