La Religion del Alma Jiva

 Por Su Divina Gracia, Om Vishnupad

Srila Bhakti Nirmal Acharya Maharaj

14 de Octubre 2019, Kolkata, parte 1

 

 Básicamente, la religión del alma jiva significa siempre pensar en Krishna, siempre recordar a Krishna, siempre recordar que eres un sirviente de Krishna.

Cuando las almas jiva se sienten atraídas por el ambiente ilusorio, no pueden recordar fácilmente cuál es su deber o quiénes son - el alma no puede entender esto porque las cosas reales se ocultan dentro del alma (bajo la influencia del entorno ilusorio). Debido a que el alma olvida a Krishna y se apega al ambiente ilusorio, no puede recordar, no sabe quién es. En realidad, casi todas las almas jiva, el 99.9% de las almas jiva en este mundo, no pueden recordar apropiadamente quiénes son y cuál es su deber. Ellos no pueden entenderlo.

Cualquiera que tenga una gran fortuna, buena suerte o una gran inteligencia (sumedha) puede entender esto, pero esa persona que puede entender que es un sirviente eterno del Señor, de Krishna, es muy rara de encontrar. Cuando una persona recuerda y comprende esto, entonces, por fortuna, su fe se despierta y a través de esa fe obtiene una buena asociación, entonces él puede entender todo. Depende de la fe de uno. Hay diferentes tipos de fe - la fe de todos no es la misma. "Sraddha-anusari bhakti-adhikari (শ্রদ্ধা-অনুসারী ভক্তি-অধিকারী): la calidad de la devoción depende de la fe.” (Cc, 2.22.64). La devoción de uno depende de la fe.

Adau sadhu-sanga, tatah bhajana-kriya, tatah anartha-nivrtti — primero viene la buena asociación, luego la práctica y luego la liberación de los hábitos y elementos no deseados. Cuando los elementos malos se eliminan lentamente, lentamente, más fe llega gradualmente - uno se vuelve más fuerte y más fuerte. La fe es seguida por la devoción (cuando viene la fe, entonces viene la devoción). Entonces la persona puede entender que uno adora al Señor por la misericordia del Guru que desciende a este mundo a través del guru-parampara.

Si podemos seguir adecuadamente las instrucciones de ese Guru, entonces podremos practicar apropiadamente. A través de la práctica apropiada podremos obtener la asociación de servicio y el servicio correcto - podremos obtener el derecho de cantar el Santo Nombre. Es necesario alcanzar el derecho (adhikar). Debemos obtener el derecho de ingresar al Nama-hatta, el mercado del Santo Nombre, y entrar al seva-rajya, el planeta del servicio. Cuando obtengan este derecho y entren apropiadamente al planeta del servicio, entonces podrán entender todo fácilmente. Muchas cosas buenas vienen a través del servicio, y esa es nuestra felicidad - nuestra felicidad viene a través del servicio.

কি শয়নে, কি ভোজনে, কিবা জাগরণে

অহর্নিশ চিন্ত কৃষ্ণ, বলহ বদনে

ki sayane, ki bhojane, kiba jagarane

aharnisa chinta krsna, balaha vadane

"Ya sea que estés durmiendo, comiendo o descansando, siempre canta el Nombre de Krishna."

(Sri Chaitanya-bhagavat, Madhya-khanda, 28.28)

Incluso a la hora de dormir, incluso al ir al baño, ir al baño también es un servicio. Tomar prasadam también es servicio. Tomar prasadam significa que están dando honor al prasadam, que le están dando respeto al prasadam. Esto es lo que significa prasad-seva (servicio al prasadam). Nosotros no 'comemos' prasadam - damos respeto al prasad.

                                     — : • : —

 

 Publicado originalmente en inglés en: http://scsmathinternational.com/guidance/2019/191014-ReligionOfJivaSoul.php

     Tradducido por: Mohita Krishna das

 

Tags: 

Contenido relacionado: 

Artículos recientes

Subscribe to Artículos