Línea Genuina - Vida Genuina

 Por Su Divina Gracia, Om Vishnupad

Srila Bhakti Nirmal Acharya Maharaj

Sri Navadvipa Dham,

12 de Febrero 2015

 

 

 Gurudev dice que pueden permanecer en cualquier lugar, pero deben mantener su vida espiritual - eso es lo más importante. Nuestra línea es yukta-vairagya (renunciación apropiada), no phalgu-vairagya (falsa renuncia). Yukta-vairagya es necesario: dondequiera que vivan o estén, lo principal es practicar la conciencia de Krishna apropiadamente.

 

সাধুসঙ্গ, নামকীর্ত্তন, ভাগবতশ্রবণ

মথুরাবাস, শ্রীমূর্ত্তির শ্রদ্ধায় সেবন

sadhu-sanga, nama-kirtana, bhagavata-sravana

mathura-vasa, sri-murtira sraddhaya sevana

 

"Uno debe asociarse con devotos, cantar el Santo Nombre del Señor, escuchar el Śrīmad-Bhāgavatam, residir en Mathura y adorar a la Deidad con fe y veneración."

(Sri Chaitanya-charitamrita, Madhya-lila, 22.124)

 

Se puede vivir una vida de familia, no hay ningún problema, pero su familia debe ser la familia de Krishna. Todo puede continuar, pero hay que comprender que Krishna está a cargo de todo y vivir bajo la guía del Guru, los Vaishnavas, y Bhagavan. Continúen sus vidas practicando de esta manera, y eso será su felicidad.

 

No sabemos dónde vamos a ser puestos en la vida siguiente, así que el servicio es nuestra vida, y las veinticuatro horas que tenemos es Su tiempo, no es nuestro tiempo - hemos conseguido este tiempo para servir al Señor, para servir a nuestro Guru, para servir a nuestra misión - pero a veces a causa de nuestro mal karma o alguna mala asociación, Maya Devi toma nuestro tiempo y lo utiliza para su servicio.

 

মায়ারে করিয়া জয় ছাড়ান না যায়

সাধুর-গুরুর কৃপা বিনা না দেখি উপায়

 

mayare kariya jaya chhadana na jaya,

sadhur-gurur krpa vina na dekhi upaya

 

“No es posible conquistar a maya en el medio ambiente ilusorio (participando en maya); sólo es posible obtener alivio por la misericordia del Guru, del Vaishnava.”

 

No hay otra manera - sin la misericordia del Guru, de los Vaishnavas no se puede conquistar, no se puede derrotar a maya. Maya siempre está tomando su tiempo, pero cuando las ofensas y los malos elementos son removidos del corazón, entonces el deseo por el servicio aumentará día a día, y obtendrán una gran alegría a través de su servicio. Esto es lo que Gurudev me dijo, y yo también lo veo.

 

La misericordia del Guru es necesaria. Esta misericordia llegará a las almas rendidas, a aquellos que están totalmente entregados y a quienes tienen anhelo por las actividades devocionales. En realidad, la cuestión principal es cuánto de sus vidas le pueden dar a su Guru? Depende de ustedes, cuánto de su cuerpo (deho, দেহ), de su corazón (prana, প্রাণ), de su mente (mana, মন), y de su habla (vakya, বাক্য) pueden dar para el servicio al Señor, para el servicio a su Guru? Jive daya Name ruchi Vaishnava seva (জীবে দয়া, নামে রুচি, বৈষ্ণব সেবা): cuánto beneficio le pueden llevar a las almas jiva? Cuando les dan beneficio a los demás, ustedes también son beneficiados a través de eso.

 

Gurudev también dijo que el Guru pone una semilla de la devoción (bhakti-lata bij, ভক্তি-লতা বীজ) en sus corazones, pero esas semillas llegarán a la boca. Cuando las ofensas son removidas del corazón, el bhakti-lata bij, el Santo Nombre, vendrá a sus bocas y siempre tendrán placer de cantar el Santo Nombre. ¿Cómo se puede entender que el Nombre genuino está sucediendo? Cuando el Nombre baile en sus lenguas, entonces podrán entender que el Nombre está sucediendo.

 

নাম চিন্তামণিঃ কৃষ্ণশ্চৈতন্যরসবিগ্রহ, Nama chintamanih krsnas chaitanya-rasa-vigraha (el Santo Nombre es trascendental, no es diferente de Krishna, la encarnación del placer y de la conciencia, Cc, 2.17.133): el nam, rupa, lila, parikar, vaisistya de Bhagavan (নাম, রূপ, লীলা, পরিকর, বৈশিষ্ট্য el Nombre, la belleza, los Pasatiempos, los asociados, la personalidad) son todos no diferentes de Krishna. ¿Quién tiene el poder para distribuir esto? Gurudev dijo que sólo Krishna Mismo o uno de Sus asociados pueden distribuirlo. Lo que otros están predicando o distribuyendo son cosas impuras, imitación.

                  __________________________

 

 

  Publicado originalmente en: http://scsmathinternational.com/guidance/2015/SAchM-150212-GenuineLineGenuineLife.php

   Traducido por: Mohita Krishna das

 

Tags: 

Contenido relacionado: 

Artículos recientes

Subscribe to Artículos