Línea Recta (2)

 Por Su Divina Gracia, Om Viṣṇupād

Śrīla Bhakti Nirmal Āchārya Mahārāj

Hablando en línea con los devotos en las Filipinas

22 de Agosto 2011, parte 5

 

 

 ¿Hay alguna pregunta de los devotos?

 

 Pregunta: Mahārāj, tengo una pregunta: ¿cuándo me dará misericordia, bendiciones para ir a India otra vez?

 

 Ya estás bendecido por Gurudev! Eres un buen devoto, tienes un buen corazón, ya estás bendecido por Gurudev.

 

Estoy muy feliz de escucharlos a todos. Siempre ocúpense en śravaṇaṁ y kīrtanaṁ. Siempre ofrezcan el bhog. Puede que no siempre puedan leer el Bhāgavatam, pero siempre deben cantar kīrtans de la Guía de Kīrtan. Siempre canten kīrtans, pueden tocar kartālas y cantar. Eso será bueno. Canten cualquier kīrtan que les guste - canciones de Nitāi, canciones de Mahāprabhu, canciones de Krishna, canciones de Rādhārāṇī, son muy bellas. Será bueno si las cantan de vez en cuando.

 

 Pregunta: ¿Podría explicar a los nuevos devotos la práctica del canto en la japa-mala?

 

 Sí, puedo explicarlo, no hay problema.

 

En realidad, hay cuatro eras (yugas) - Satya, Treta, Dvāpar y Kali. En Satya-yuga, la gente practicaba la meditación - en ese momento sus vidas duraban unos 100.000 años, por lo que meditaban entre 60-70.000 de esos años. Así es como obtenían la asociación de Dios. Eso fue en Satya-yuga. En Treta-yuga, la vida de la gente era de 10.000 años, y en ese momento las personas hacían sacrificios de fuego (yajña) - hacían sacrificio de caballos (asvamedha-yajña) y muchos otros tipos de opulentos sacrificios. Utilizaban montañas y montañas, millones de millones de kilos de ghee. En Dvāpar-yuga, la vida de las personas era de 1.000 años. Sólo se ocupaban en la adoración de la Deidad (pūjā), ésta era su manera de adorar al Señor. Pero ahora, en Kali-yuga, la vida es de sólo 120 años. Un día, en Dvāpar-yuga, Krishna estaba sentado bajo un árbol de tamarindo y viendo Su sombra, pensó: "¡Oh, Yo soy tan hermoso! ¿Por qué Rādhārāṇī llora por Mí? ¿Por qué canta Mi nombre?" Preguntándose por esto, Krishna hizo una promesa: "¡Yo vendré a este mundo en la forma de Mi Nombre!"

 

Por lo tanto, el Nombre de Krishna, este mahā-mantra Hare Krishna, no es diferente del Señor. En realidad, el Nombre de Krishna, Su belleza, Sus pasatiempos, Sus asociados no son diferentes de Krishna Mismo, y solo Krishna Mismo o Sus asociados pueden dar a Krishna, pueden dar el Nombre de Krishna a otros.

 

Este Nombre viene a través de un Guru-parampara - de Krishna a Brahma, de Brahma a Nārad, de Nārad a Vyāsadev, y de esta manera el Nombre llega hasta Mādhva Āchārya y luego a Mādhavendra Purī quien es la raíz principal de nuestra línea. Mādhavendra Purī entonces le dio iniciación en el Nombre a Ishwar Purī, e Ishwar Purī le dio iniciación a Chaitanya Mahāprabhu. Chaitanya Mahāprabhu es el Señor Mismo, pero Él nos muestra, nos enseña que es necesario tomar iniciación de un Guru, por eso Él Mismo también tomó iniciación de Ishwar Purī.

 

Después de eso, el Nombre llegó a Śrīla Bhaktivinod Ṭhākur, luego a Śrīla Prabhupād Bhakti Siddhānta Saraswatī Ṭhākur y luego a nuestro Param Guru Mahārāj Śrīla Śrīdhar Dev-Goswāmī Mahārāj quien es el fundador-āchārya de nuestra sociedad, de nuestro templo. Śrīla Śrīdhar Dev-Goswāmī Mahārāj entonces le dio su poder a nuestro Gurudev, Śrīla Bhakti Sundar Govinda Dev-Goswāmī Mahārāj, quien durante su vida me dio una orden, "Puedes darles cuentas (japa-mala) a aquellos que son buscadores sinceros, a quienes quieran cantar el Santo Nombre..."

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  Publicado originalmente en: http://scsmathinternational.com/guidance/2011/110822-StraightLine.php

     Traducido por: Mohita Krishna das

 

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