Los Tres Pilares de la Religión

 Por Su Divina Gracia, Om Vishnupad

Srila Bhakti Nirmal Acharya Maharaj

Hablando en línea con los devotos en Johannesburgo

15 de Septiembre 2018, parte 1

 

 

 Nosotros hemos venido a este mundo para predicar, hemos venido para la conciencia de Krishna. ¿Qué es la conciencia de Krishna? Significa servicio - jive daya, name ruchi, vaishnava seva. Deben ir a cada alma caída y darles el mensaje de Gurudev, de Chaitanya Mahaprabhu, de Guru Maharaj. ¿Qué le dijo Chaitanya Mahaprabhu a Sanatan Goswami?

 

জীবে দয়া, নামে রুচি, বৈষ্ণব সেবা

ইহা বহি সনাতন নাহি আর ধর্ম্ম

 

jive daya name ruchi vaisnava seva

iha bahi sanatana nahi ara dharma

 

"Se misericordioso con las almas, canta el Santo Nombre y sirve a los Vaishnavas. Sanatan, además de esto, no hay ninguna otra religión."

 

Esa es la religión. Debemos ser bondadosos con las almas jiva.

 

Deben ocupar a cada alma jiva en el servicio del Señor - incluso a un árbol de flores, incluso a un árbol de mango, incluso a un árbol de guayaba, incluso a una planta de arroz. Deben ocupar a todo, todo lo que crece o existe en este mundo, al servicio del Señor. Todos nosotros - los árboles, las plantas, los humanos, incluso los perros, los gatos, estamos cubiertos por el ambiente ilusorio. Estamos sirviendo a maya, pero ¿cuál es el deber de Gurudev? ¿Cuál es el mensaje de Gurudev? Él nos saca del entorno ilusorio y nos envía al planeta del servicio, al lugar donde está sucediendo el servicio. ¿Dónde está ese lugar? Eso es Goloka Vrindavan. En este mundo, nosotros estamos sirviendo a maya, pero Gurudev nos ha sacado de maya y nos ha enviado a Goloka Vrindavan para el servicio de Krishna. Eso se llama jive daya.

 

Name ruchi - cantar el Santo Nombre en todas partes, en cualquier lugar. No solo cuatro rondas o dieciséis rondas - pueden cantar en cualquier momento: grhe thako vane thako sada hari bole dako. Dondequiera que vivan - ya sea que vivan en un bosque, o estén en un tren, en un autobús, o sentados en un avión - deben cantar el Santo Nombre todo el tiempo.

 

Piensen en Krishna. Canten el Nombre de Krishna. Hagan todo para Krishna. Hagan lo que hagan - ya sea que estén haciendo algún servicio o que estén haciendo su trabajo - pueden usar todo en el servicio. Por ejemplo, hoy ese Prabhu les ha dado este lugar para hablar Hari-katha, Krishna-katha - ese es su sukriti, él ha hecho algo para el servicio de Krishna. Él puede ser un maestro de escuela o un director de escuela, pero les ha dado a todos y a mí la oportunidad de servir a Krishna, de distribuir Hari-katha, Krishna-katha. Ese es su sukriti. Eso se llama jive daya. Eso se llama Name ruchi.

 

Canten en todas partes. El problema es que tienen fiebre. Si tienen fiebre y su madre, su esposa o ustedes mismos cocinan algo bueno, eso no tendrá ningún sabor porque su salud no es buena. De la misma manera, nosotros no estamos felices de cantar el Santo Nombre, no tenemos el gusto de cantar el Santo Nombre porque tenemos pancha rog, cinco enfermedades. Cuando uno está enfermo (tiene fiebre o tiene algún problema), acude a un médico, pero este tipo de enfermedades se deben eliminar a través de un buen médico, es decir, el Guru. Deben refugiarse en un Guru quien es un asociado de segunda mano, el sevaite más cercano de Sri Sri Guru Gandharva Govinda Sundar, ese es Gurudev. Su deber es iniciarles. Un Guru genuino nunca piensa en el dinero, en la riqueza de ustedes - un verdadero Guru solo piensa en la situación espiritual, cómo sacarles de maya y enviarles a Goloka Vrindavan para el servicio de Radha Krishna. Siempre deben recordar esto.

 

¿Cuál es su deber después de tomar la iniciación? Su deber es Vaishnava Seva. Los Vaishnavas siempre piensan en Krishna, los Vaishnavas siempre piensan en el servicio, es por eso que deben servirles. El servicio a un Vaishnava no significa que deben permanecer siempre con el Vaishnava, que siempre deben dormir en la misma cama con el Vaishnava - eso no es un servicio. Ustedes deben seguir sus instrucciones.

                                      — : • : —

 

 Publicado originalmente en: http://scsmathinternational.com/guidance/2018/180915-ThreePillarsOfReligion.php

     Traducido por: Mohita Krishna das

 

Tags: 

Contenido relacionado: 

Artículos recientes

Subscribe to Artículos