Mensaje de Año Nuevo

 Por Su Divina Gracia, Om Vishnupad

Srila Bhakti Nirmal Acharya Maharaj

Dum Dum Park, Kolkata

31 de Diciembre 2018

 

Jay Om Vishnupad Jagad-Guru Srila Bhakti Sundar Govinda Dev-Goswami Maharaj ki jay!

Vishva-varenya Srila Guru Maharaj ki jay!

Om Vishnupad Paramahamsa-kula-chudamani Jagad-Guru Srila Bhakti Raksak Sridhar Dev-Goswami Maharaj ki jay!

Jay saparikara Sri Sri Guru Gauranga Gandharva Govinda Sundarjiu ki jay!

Jay Om Vishnupad Bhagavan Sri Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Goswami Thakur Prabhupad ki jay!

Todos los devotos del mundo ki jay!

Sri Chaitanya Saraswat Math ki jay!

Todos los devotos reunidos del Sri Chaitanya Saraswat Math ki jay!

Samagata Sri Gaura Bhakta Vrinda ki jay!

Harinam sankirtan ki jay!

Namacharya Haridas Thakur ki jay!

Bhakta-prabara Prahlad Maharaj ki jay!

Suddha-bhakti-vighna-vinasankari Bhagavan Nrisinghadev ki jay!

Nitai Gaura premanande Hari Hari bol!

 

 Hoy es el último día del 2018 y mañana es el primero de enero del 2019. Vamos a comenzar un nuevo año y oro a Gurudev, les ruego a todos que el próximo año continúen con sus vidas y días para el servicio de Gurudev, para el servicio de Sriman Chaitanya Mahaprabhu. Estas son las cosas principales en nuestra vida espiritual, y también en cualquier otra vida.

Si alguien sigue la vida mundana, debe entender que debe seguir la conciencia de Krishna, que debe unirse a la familia de Krishna para su propio beneficio, y que el Sri Chaitanya Saraswat Math le da esa oportunidad. Este es el mensaje que queremos transmitirles a todos. Aquellos que aún no están siguiendo la conciencia de Krishna, que no están siguiendo los conceptos de Mahaprabhu, deben aceptar este proceso para obtener el beneficio verdadero en sus vidas.

Esta vida no es solo de un centenar de años en este cuerpo humano - es ananta-kal, dura eternamente y nunca terminará. ¿Cuánto es cien años de esta vida? No es nada, es solo un poquito. Así como cambiamos nuestra ropa todos los días, de la misma manera cambiamos nuestro cuerpo en cada nacimiento. Siempre pensamos en nuestro cuerpo y en nuestras cosas materiales, pero debemos pensar en nosotros mismos, en nuestro beneficio espiritual - debemos pensar en qué traerá beneficio a nuestra alma (atma-kalyan). Eso es lo más importante que deben entender.

En cuanto a los devotos que siguen la conciencia de Krishna, deben entender cómo realizarán el próximo año. A partir de mañana debemos prometer que no perderemos nuestro tiempo.

Param vijayate Sri Krsna sankirtanam: que el canto congregacional de los Santos Nombres del Señor Krishna sea siempre victorioso. Debemos pensar en lo que dijo Prabhupad Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakur: ¿para qué tenemos este cuerpo humano si no lo usamos para el servicio del Señor? No nos quedaremos en este mundo por mucho tiempo: debemos dejar nuestro cuerpo con Hari-kirtan, Krishna-kirtan, cantando el Santo Nombre, cantando y cantando. Ese es el verdadero beneficio para nuestra vida espiritual. ¿Por qué cantamos el Santo Nombre? Para obtener servicio, servicio genuino a Gurudev, a Guru Maharaj. Eso es lo más importante. El servicio es necesario.

Si malgastamos nuestro tiempo, eso es muy malo para nosotros. Si pensamos que alguien nos está protegiendo, eso es bueno para nosotros, eso es rendirse, pero tan pronto como pensamos que no tenemos ningún protector, muchos enemigos vendrán y nos atacarán en ese mismo momento. Escuchar Hari-katha de un verdadero sadhu es nuestro protector - sravanam, kirtanam es nuestra protección en la vida espiritual.

Tan pronto como se vuelvan Krishna-vismrita – cuando olviden a su Señor, olviden su servicio, Maya vendrá a atacarles en ese mismo momento y les utilizará para ella. Maya obtiene su poder del Señor, así que deben entender cómo vencerla. Si sienten que Maya les está atacando, deben rendirse a Krishna, recordar a Krishna y cantar el Santo Nombre - entonces, al ver que esta alma jiva está cantando el Santo Nombre, recordando el servicio, recordando a Gurudev, Maya saldrá de allí. Ese es nuestro mensaje.

Otra cosa es que siempre buscamos las faltas de los demás, eso es muy malo para nuestra vida espiritual. No pensamos que somos culpables, siempre buscamos defectos en los demás. ¿Por qué? Porque no podemos purificar nuestra mente. Debemos evitar criticar a los demás. Esto es Vaishnav-ninda, un Nama-aparadh (una ofensa al Santo Nombre). Evítenlo y esto les dará un beneficio real a su vida espiritual.

A veces la mente puede molestarles, la mente puede darles muchos problemas. Cuando sientan que se avecina algún problema o anartha (algo desfavorable, no deseado), deben cantar el Santo Nombre en voz alta en ese momento y ese anartha se eliminará. Siempre piensen en Krishna, siempre canten el Nombre de Krishna, hagan todo por Krishna, hagan todo para el servicio de Gurudev.

Pensamos que nosotros lo hacemos todo y usamos todo para nosotros mismos, pero en realidad estamos disfrutando de las cosas de Krishna - estamos cometiendo un error y haciendo todo mal. Todo en este mundo existe para el Señor, para Su servicio, pero debido a nuestro ego, estamos usando y disfrutando con todo para nosotros mismos - disfrutamos de las cosas que le pertenecen a Krishna. Todo debe ser ofrecido a Krishna, después de eso pueden disfrutar con el prasad de Krishna, no hay ningún problema. Lo principal que debemos entender es que cualquier cosa que Krishna nos dé en este mundo, debemos usarlas para Su servicio, para el servicio de Gurudev.

Le estoy diciendo a todos los miembros del Sri Chaitanya Saraswat Math: el Chaitanya Saraswat Math no es solo un edificio en Nabadwip Dham. El Chaitanya Saraswat Math es el corazón de Srila Sridhar Dev-Goswami Maharaj, ¡el corazón de Gurudev! El Chaitanya Saraswat Math no es solo algunos ladrillos, o algunos edificios. Srila Prabhupad Bhaktisiddhanta Saraswati Thakur dijo que debemos predicar la conciencia de Krishna - no somos constructores, no somos trabajadores de la construcción. No hemos venido a este mundo para hacer edificios. Hemos venido a este mundo para distribuir el mensaje que Sriman Mahaprabhu, Guru Maharaj, Gurudev nos han dado - como peones (পিয়ন, mensajero, cartero), debemos ir de puerta en puerta y distribuir este mensaje al corazón de cada alma jiva.

Srila Prabhupad les dijo a sus discípulos: ¡No guardaré ni una sola moneda para ustedes! Pueden obtener un préstamo para predicar la conciencia de Krishna - para predicar el mensaje de Mahaprabhu, el mensaje de Gurudev - y cuando obtengan un préstamo, tendrán que devolverlo. ¿Cómo lo harán? Tendrán que ir de puerta en puerta y entregar a todos el mensaje de conciencia de Krishna. De lo contrario, si les doy dinero, se volverán perezosos y sus mentes se perturbarán. Esto es lo que dijo Prabhupad Śrīla Bhaktisiddhanta Saraswati Thakur. Entonces, no venimos a este mundo por ningún edificio o casa, esto no es lo principal - venimos a predicar la conciencia de Krishna a todos, al corazón de todos. Este es nuestro asunto principal.

Les digo a todos los devotos: en este mundo, no somos trabajadores honestos (karmi), ni tampoco malos trabajadores, no somos estudiantes educados (jñani), nuestra única identidad es que somos sirvientes de quienes adoran al Señor, quienes adoran a Gurudev, quienes sirven a Gurudev, incluso si es un brahmachari o un sannyasi de un año, o un devoto grihastha (Gurudev dijo que si el corazón de alguien siempre piensa en Gurudev, en el servicio, ellos no son grihasthas, son sannyasis). Entonces, si podemos ser un sirviente, una partícula de polvo a los pies de aquellos que cantan el Santo Nombre, que glorifican a Gurudev, que glorifican a nuestro Guru Maharaj, eso es suficiente para nosotros. No hemos venido para ser un gran acharya, o un gran Vaishnava, no necesitamos eso.

Este es el mensaje que quiero enviarles a todos en todo el mundo. Estas son las cosas más importantes para nuestra vida espiritual.

Jay Srila Guru Maharaj ki jay!

                                    — : • : —

 

 Publicado originalmente en inglés en: http://scsmathinternational.com/guidance/2018/181231-NewYearMessage.php

   Traducido por: Mohita Krishna das

 

 

Tags: 

Contenido relacionado: 

Artículos recientes

Subscribe to Artículos