Nacido Para Prosperar

Por Su Divina Gracia, Om Viṣṇupād

Śrīla Bhakti Nirmal Āchārya Mahārāj

Dirigiéndose a estudiantes y jóvenes,

5 de Diciembre 2011, parte 1

 

 

 Jay Om Viṣṇupād Jagad Guru Śrīla Bhakti Sundar Govinda Dev-Goswāmī Mahārāj ki jay!

Śrī Chaitanya Sāraswat Math Ki jay!

Śrī Śrī Guru Gaurāṅga Gandharva Govindasundarjui ki jay!

Todos los devotos reunidos ki jay!

Todos los devotos del mundo ki jay!

¡Samagata Śrī Gaura bhakta vṛndā ki jay!

Nitāi Gour premānande Hari bol!

 

Estoy enviando este mensaje a todos los estudiantes. Si lo escuchan, será bueno para ustedes. También estoy feliz de tener la oportunidad de decir algo, de dar el mensaje de Mahāprabhu por todo el mundo.

 

Debemos entender claramente que somos un alma jīva y del mismo modo que siempre cambiamos nuestra ropa, también siempre cambiamos nuestros cuerpos. Es la misma cosa. Finalmente, afortunadamente, hemos recibido este cuerpo humano. ¿Para qué es este cuerpo? No es sólo para comer y dormir y disfrutar toda la vida, y vida tras vida, nacimiento tras nacimiento. Nosotros estamos disfrutando todo el tiempo (siempre nos ocupamos en comer, dormir, etc.), pero no nos volvemos felices. Una vez, Gurudev dijo: cuando tuvimos el cuerpo de un cerdo, comíamos mucho excremento, pero aun así teníamos hambre; cuando tuvimos el cuerpo de un elefante, comíamos muchas plantas de plátanos, pero aun así teníamos hambre. Todavía tenemos hambre - ahora comemos arroz, chapātī, etc., pero su hambre nunca terminará, sus deseos nunca se complacerán con esto. ¿Cómo pueden obtener satisfacción? ¿Cuál es la comida del alma jīva? Es el Krishna-kathā, Hari-kathā. Esto es lo que necesitamos. El arroz, dhāl, etc. es el alimento del cuerpo - así como la comida es necesaria para el cuerpo, algún alimento es también necesario para el alma jīva, jīvatma. ¿Cuál es esa comida? Se llama Hari-kathā.

 

En realidad somos afortunados porque sólo las almas afortunadas consiguen buena asociación, y a través de esa buena asociación podemos escuchar un poco de Krishna-kathā, Hari-kathā, Bhagavād-kathā. Es necesario tener algo de sukṛti, y a través del sukṛti vendrá algo de fe. Debemos tener la fe más fuerte porque la devoción depende de la fe - de acuerdo a la fe que tengan, esa devoción tendrán. Por lo tanto, deben comprender claramente que tenemos este cuerpo no sólo para comer y dormir - lo tenemos para el servicio al Señor y debemos usarlo y a todos los demás para el servicio al Señor, para el servicio del Guru.

 

Krishna es la Suprema Personalidad de Dios. Él es el creador de todos los semidioses. Nosotros adoramos a muchos semidioses pero no podemos complacerlos a todos, no podemos hacerlos felices a todos. Sin embargo, si hacemos feliz al Señor Krishna, entonces todos los demás, todos los otros semidioses, se satisfacen automáticamente porque Krishna es la Suprema Personalidad de Dios. Debemos tratar de hacer feliz al Señor a través del servicio a Él, a través de Sus asociados. Krishna Mismo dice: "No es necesario que Me sirvas directamente. Tú debes servir al devoto de Mis devotos". Por lo tanto, debemos escuchar a los devotos, al sādhu, al Guru, entonces se complacerán todos sus deseos.

 

En realidad, el mensaje de Kali-yuga, o dharma (la religión) es japa, cantar el Santo Nombre. No es sólo la religión de Chaitanya Mahāprabhu - incluso los musulmanes cantan alguna japa, los budistas cantan japa, etc. En cada religión hay alguna japa (canto). También nosotros cantamos esta vibración sonora, "Hare Krishna Hare Krishna Krishna Krishna Hare Hare / Hare Rāma Hare Rāma Rāma Rāma Hare Hare." Incluso si alguien canta este mahā-mantra Hare Krishna con negligencia, también obtiene el resultado.

 

Cantar el Santo Nombre es el yuga-dharma de Kali-yuga (la religión prescrita para la actual era de Kali). Krishna Mismo viene en la forma de Su Nombre, y el Nombre, la Belleza, los Pasatiempos de Krishna no son diferentes de Krishna. El Nombre viene a este mundo, a esta morada desde Goloka Vṛndāvan a través de un Guru-parampara. Si toman este Harinām de un Guru genuino, será bueno para ustedes y también voy a ser muy feliz. Estoy diciéndoles esto a todos.

                      — • ◊ • —

 

  Publicado originalmente en: http://scsmathinternational.com/guidance/2011/111205-BornToThrive.php

     Traducido por: Mohita Krishna das

 

Tags: 

Contenido relacionado: 

Artículos recientes

Subscribe to Artículos