"Necesito Su Misericordia!"

 Por Su Divina Gracia, Om Viṣṇupād

Śrīla Bhakti Nirmal Āchārya Mahārāj

Día de Śrī Vyāsa Pūjā, Śrī Nabadwīp Dhām

8 de Octubre 2010, parte 2

 

 

 Muchos hermanos espirituales están aquí... En realidad, yo digo "discípulo" acerca de alguien, pero no considero a nadie mi discípulo. Gurudev me dijo que tomara discípulos, pero yo nunca pienso que algo es mío. Quiero pensar que todo el mundo es igual a mí, y que nadie es mi discípulo. No estoy orgulloso, este es su Maṭh, todos son bienvenidos aquí. Hoy estoy aquí para recibir su misericordia. Hoy estoy aquí para adorarles, no he venido a tomar adoración. Hoy es una oportunidad para mí para adorar a mi Guru y a los Vaiṣṇavas, el Señor me ha dado esta oportunidad hoy. Nunca le dije a nadie que hiciera un festival, en realidad le dije a los devotos que no era necesario hacer nada, pero todos los devotos se disgustaron e insistieron en que querían hacerlo...

 

[Śrīpād B.P. Tirtha Mahārāj entra.]

 

Jay Śrīpād Tirtha Mahārāj ki jay. ¿Lo ven? Incluso Tirtha Mahārāj ha venido a darme su misericordia. Él es mayor a mí, él es Guru-varga para mí, pero incluso él ha venido y me estoy poniendo tímido.

 

Para mí, el día de hoy es el día en que adoro a mi Guru. Cada año Śrīla Śrīdhar Dev-Goswāmī Mahārāj iba a Māyāpur para el Vyāsa Pūjā de Śrīpād Bhakti Sāraṅga Goswāmī Mahārāj, y Goswāmī Mahārāj decía cada vez, "Cada año mi sannyās Guru viene y consigo un año más de vida", y cualquier donación que recibía ese día, se lo daba todo a su sannyās Guru, Śrīla Śrīdhar Mahārāj. Por lo tanto, para mí hoy es el día en que adoro a mi Guru.

 

Sin embargo, soy muy desafortunado porque Gurudev se fue muy pronto y me hizo sentar en este singh asan (silla). Gurudev me dio este servicio, Gurudev me dio esta posición para servirles a todos - yo recibí esta oportunidad, pero necesito la ayuda de ustedes - ¡Necesito su misericordia!

 

Śrīpād Goswāmī Mahārāj, Śrīpād Janardan Mahārāj, Śrīpād Āśram Mahārāj y otros son mucho más expertos que yo. Antes, en realidad tenían muchos discípulos pero ellos lo entregaron todo, y ahora Gurudev les dijo que tomaran discípulos de nuevo. Todos están aquí hoy, están ayudando mucho a Guru Mahārāj. Nosotros vivimos por su misericordia, por su apoyo.

 

Siempre les digo a todos que no tengo tiempo para ver las faltas de nadie, sólo quiero ver a todo el mundo bien. En el Maṭh hay grandes Deidades, hay un mandir grande, está el samādhi de Gurudev, podemos tomar darśan del templo, podemos tomar darśan de las Deidades, podemos servir en el templo, no debemos ver las cosas malas, este no es nuestro deber.

 

পৃথিবীতে আছে যত নগরাদি গ্রাম

সর্ব্বত্র প্রচার হইবে মোর নাম

prithivite achhe yata nagaradi grama

sarvatra prachara haibe mora nama

 

"Mi nombre será distribuido en cada aldea y ciudad en esta tierra."

 

Los Vaiṣṇavas vienen aquí para predicar acerca de esto, siguiendo los pasos del Guru y los Vaiṣṇavas. Por lo tanto, estoy orando a todos ustedes que si hay alguna falta de mi parte, por favor perdónenme. He dicho muchas veces que no soy orgulloso, yo soy su amigo, y soy como todos ustedes. Algunos me critican a mis espaldas, dicen: "Esto está mal", "Eso está mal", pero ellos no son amigos - si hago algo mal, puedo admitir que sí, cometí un error. Hace muchos años Gurudev me dio una orden para que administre el templo y yo fui a predicar, abrí muchos templos y me doy cuenta de que mientras estaba cumpliendo sus órdenes hice muchas ofensas, y por eso Gurudev me ordenó cantar siempre esta canción,

 

আমার জীবন সদা পাপে রত

নাহিক পুণ্যের লেশ

পরেরে উদ্বেগ দিয়াছি যে কত

দিয়াছি জীবেরে ক্লেশ

amara jivana sada pape rata

nahika punyera lesa

parere udvega diyachhi ye kata

diyachhi jivere klesa

 

"Mi vida está siempre absorta en el pecado. No hay ni un rastro de piedad en ella. He causado a los demás mucha ansiedad y problemas."

 

নিজ সুখ লাগি' পাপে নাহি ডরি

দয়াহীন স্বার্থপর

পর সুখে দুঃখী সদা মিথ্যাভাষী

পরদুঃখ সুখকর

nija sukha lagi' pape nahi dari

daya-hina svartha-para

para-sukhe duhkhi sada mithya-bhasi

para-duhkha sukha-kara

 

"Nunca tengo miedo de participar en actividades pecaminosas en aras de mi propia felicidad. Soy desagradable y egoísta. Siempre digo mentiras. Soy infeliz cuando otros son felices, y feliz cuando otros son infelices."

 

অশেষ কামনা হৃদি মাঝে মোর

ক্রোধী দম্ভপরায়ণ

মদমত্ত সদা বিষয়ে মোহিত

হিংসা-গর্ব্ব বিভূষণ

asesa kamana hrdi majhe mora

krodhi, dambha-parayana

mada-matta sada visaye mohita

himsa-garva vibhusana

 

“Hay deseos pecaminosos ilimitados en el centro de mi corazón. Estoy enojado y soy arrogante, siempre estoy enloquecido por la vanidad, obsesionado con la mundanidad, y mis adornos son la malicia y el orgullo.”

 

Por la misericordia de Gurudev y los Vaiṣṇavas, he podido regresar al Maṭh y recibir el darśan de Gurudev. Y es para cumplir la orden de Gurudev que ahora estoy sentado aquí. No soy apto para esto, no tengo cualidades o calificación, pero si ustedes me dan su misericordia, entonces tengo alguna esperanza...

 

Muchos vienen y me invitan a su lugar - yo quiero ir a todos, aunque puede que ahora no sea posible, pero todos ustedes deben venir aquí, esta es su casa, y Gurudev siempre está con ustedes. He dicho muchas veces que para obtener la asociación de Gurudev deben seguir la orden y la instrucción de Gurudev, leer los libros de Gurudev, pensar en las instrucciones de Gurudev, entonces obtendrán la asociación de su Guru.

 

Ya han oído hablar de esto antes y también lo conté ayer, después que Mahāprabhu y Svarūp Dāmodar se fueron, Raghunāth Dās Goswāmī Prabhu renunció a toda esperanza. Él pensó: "No voy continuar viviendo, saltaré de la colina de Govardhan y me suicidaré." Pero cuando llegó allí, recibió la misericordia de Sanātan Goswāmī y Rūpa Goswāmī, y se dio cuenta de que había recibido aún más misericordia de ellos que de Mahāprabhu. Por lo tanto, si ustedes sirven siguiendo a su Guru, obtendrán su asociación.

 

Para convertirse en un guru, primero deben ser un discípulo. Ustedes han tomado refugio de un guru fidedigno de esta línea Rūpānuga sampradāya. Guru Mahārāj es el propietario de esta línea y durante su vida él arregló que allí habrá un sucesor.

 

De esta manera, yo sólo quiero servir a los Vaiṣṇavas, no tengo ningún otro deseo. No quiero que nadie haga mi pūjā, quiero servirles a todos.

 

Por favor vengan de vez en cuando. El festival de Śrīla Śrīdhar Dev-Goswāmī Mahārāj (Vyāsa Pūjā) será pronto, por favor vengan. Vengan para el Vyāsa Pūjā de Gurudev, vengan para Gaura Pūrṇimā. Si todos  permanecemos juntos, participamos en Harinām saṅkīrtan y pasamos toda la vida así, eso nos dará un gran beneficio. No tenemos otro deseo.

                     — : • : —

 

  Publicado originalmente en: http://scsmathinternational.com/guidance/2010/101008-INeedYourMercy.php

     Traducido por: Mohita Krishna das

 

Tags: 

Contenido relacionado: 

Artículos recientes

Subscribe to Artículos