Nutriendo la Vida Espiritual

 Por Su Divina Gracia, Om Vishnupad

Srila Bhakti Nirmal Acharya Maharaj

21 de Agosto 2011, parte 5

 

 Pregunta: Nuestra tendencia natural es hacia la vida materialista, en realidad estamos inclinados a estas cosas, pero ¿cómo podemos convertir nuestra mente?

 Esto llega gradualmente a través de la buena asociación y la práctica.

Supongamos que estás caminando por la calle y de repente tu pierna se mete en un agujero, tú gritas "¡Oh madre!", "¡Oh padre!", "¡Oh, mamá!" - llamas el nombre de tus padres. Si practicas la conciencia de Krishna - si siempre cantas el Santo Nombre, piensas en Gurudev, entonces cuando te caigas, "¡Jay!", "¡Oh Gurudev!", "¡Oh Krishna!" vendrá a tu boca. Porque en tus vidas anteriores (cuando estabas en el cuerpo de un perro, el cuerpo de un gato, etc.) siempre llamabas a tu madre, a tu padre, a tu papá, a tu mamá, entonces ahora, incluso cuando caminas y te golpeas en la pierna, gritarás, "Oh mamá!" "¡Oh papá!" Este hábito proviene de todas las vidas anteriores. Si golpeas a un perro, el perro también grita: "¡Oh madre!" pero no puedes entender su lenguaje. Entonces, cuando cantas el Santo Nombre, "Krishna, Krishna, Krishna", entonces "Krishna, Krishna" siempre vendrá a tu boca - cuando practicas apropiadamente, entonces automáticamente pensarás: "Oh, estoy a punto de comer algo, debo ofrecerlo a mi Guru". Esto viene a través de la práctica. La práctica hace la perfección (gaite gaite gayen, bajate bajate bayen, গাইতে গাইতে গায়েন, বাজাতে বাজাতে বায়েন — un proverbio bengalí, "no puedes aprender a tocar mridanga o aprender a cantar sin practicar"). Cuando nacemos, no sabemos nada, pero ahora estamos practicando. Todos somos estudiantes, no somos maestros, por lo que debemos practicar apropiadamente.

Pregunta: Pero yo soy un estudiante de la ciencia materialista...

Yo también estudié matemáticas, física, química, análisis de vectores, la ley de Newton, cuasi-geometría, álgebra lineal, etc. Solía enseñar matemáticas, física, química y todo lo demás, ¿cuál es el problema? Si Krishna te entrega Su misericordia, Él te traerá - tú no sabes cómo, pero llegarás a esta línea.

Tú has llegado a esta línea, me estás haciendo preguntas sobre para qué sirve esta vida, etc., y no entiendes que Krishna te está cambiando - tienes buen sukriti, y como resultado tienes una buena asociación. Este sábado, domingo y lunes son vacaciones de tres días: la gente va a Darjeeling, la gente va a Digha, disfrutan con mujeres, niñas, pero tú asistirás al festival del Señor Krishna. Piénsalo, ¿por qué en vez de ir allí has venido al templo? Krishna te ha traído. Debido a que tienes un buen sukriti anterior, tienes un poco de fe, aún no es la más fuerte, pero tienes un poco de fe y a través de esa fe ahora estás escuchando algo de Krishna-katha, algún buen consejo y tú debes saber que estás recibiendo algún beneficio a través de eso.

¿Entiendes lo que estoy diciendo? Lo estoy diciendo claramente, tal como es. Las personas tienen tres días de vacaciones para Janmastami, pero se van a disfrutar, beben whisky, van a bares y bailan - la gente no usa este tiempo para Krishna, para Janmastami; pero tú tienes estos días festivos y estás usando este tiempo para Krishna. Ese es tu beneficio, esto significa que tienes algo genuino.

                                      — • ◊ • —

 

Publicado originalmente en inglés en: http://scsmathinternational.com/guidance/2011/110821-NurturingSpiritualLife.php

Traducido por: Mohita Krishna das

Tags: 

Contenido relacionado: 

Artículos recientes

Subscribe to Artículos