Practicar y Triunfar

Por Su Divina Gracia, Om Viṣṇupād
Śrīla Bhakti Nirmal Āchārya Mahārāj
Hablando en línea con los devotos en Ucrania
20 de Septiembre 2015

Estoy muy feliz de verlos a todos, de ver sus caras sonrientes - Krishna siempre les da energía para servir al Guru, a los Vaiṣṇavas...

En realidad, el deber de los devotos casados es Nāma saṅkīrtan y Vaiṣṇava seva - Nāma saṅkīrtan y Vaiṣṇava seva son los deberes principales de los devotos casados. Ya se han convertido en un miembro de la familia de Krishna cuando tomaron iniciación, y mediante la práctica ahora están renovando y manteniendo esta membresía en la familia de Krishna. (Ustedes han dejado a su familia mundana y se unieron a la familia de Krishna cuando tomaron iniciación.)

Por ejemplo, supongamos que abren una cuenta bancaria. Si no depositan y retiran dinero apropiadamente, si no la utilizan adecuadamente, entonces su cuenta bancaria será cerrada. Lo mismo es cierto acerca de su membresía en la familia de Krishna, si no practican apropiadamente, su membresía se arruinará, se irá, y la perderán.

Practiquen. Así es como podrán mantener la conexión con su Guru, con el Señor, con Bhagavān Krishna.

Pregunta: ¿Podría por favor dar sus bendiciones para mi sobrino y hermana, para que ellos también lleguen a la conciencia de Krishna en esta vida?...

Está bien. Que Krishna siempre les bendiga, que Krishna siempre esté con ellos...

Aquellos que tengan el deseo de entrar en conexión con el Señor, lo conseguirán. Principalmente, el deseo más fuerte es necesario. Aquellos que tengan este deseo más fuerte de obtener la misericordia de Krishna, obtendrán la misericordia de Krishna, no hay ninguna duda - Krishna ha enviado a Su asociado como un Guru en este mundo material para conceder Su misericordia sobre las almas condicionadas.

¿Alguna otra pregunta?

Pregunta: ¿Nos podría dar alguna dirección acerca de nuestra vida espiritual, tal vez alguna guía general?... Todos estamos tratando de ayudar en el servicio al Guru y los Vaiṣṇavas…

Sí, eso es lo principal.

তৃণাধিক হীন দীন অকিঞ্চন ছার ।
আপনে মানবি সদা ছাড়ি অহঙ্কার ॥
বৃক্ষসম ক্ষমাগুণ করবি সাধন ।
প্রতিহিংসা ত্যজি অন্যে করবি পালন ॥

trnadhika hina, dina, akinchana chhara
apane manabi sada chhadi' ahankara
vrksa-sama ksama-guna karabi sadhana
pratihimsa tyaji' anye karabi palana

“Abandona tu ego falso, y siempre considérate más bajo que la hierba, pobre, necesitado, e insignificante. Se tolerante como un árbol. No maltrates a los demás, nútrelos.”

Si alguien les critica, deben tolerar, no tienen que criticarlos. Estas son cosas importantes: deberán ser humildes, tolerantes, pacientes y darán honor a los demás. Trnadhika hina, dina, apane manabi sada chhadi' ahankar: deben dar honor a los demás, y deben renunciar a su ego, renunciar a su devoción engañosa. Mantengan su vida de esta manera. Además, deben aceptar lo que es favorable a la devoción, siempre y regularmente, y deben evitar y rechazar lo que es desfavorable a la devoción. Es necesario mantener una buena asociación. Siempre traten de armonizar con todo - pueden ver cuánto yo estoy tolerando todo, y podrán entenderlo fácilmente.

Adau sraddha tatah sadhu-sango tato bhajana-kriya tato 'nartha-nivrttih (আদৌশ্রদ্ধা ততঃ সাধুসঙ্গোঽথ ভজনক্রিয়া ততোঽনর্থনিবৃত্তিঃ): "Al principio debe haber fe. Entonces uno se vuelve interesado en asociarse con devotos puros. Después de esto uno es iniciado por el maestro espiritual y ejecuta los principios regulativos bajo sus órdenes. De este modo uno se libera de todos los hábitos indeseables...." (Brs, 1.4.15)

A veces algún deseo material puede venir, pero ustedes deben tratar de evitarlo y tratar de eliminarlo de su corazón.

Pueden continuar de esta manera, y tendrán éxito en su vida espiritual rápidamente.
— : • : —

Traducido por: Mohita Krishna das
Publicado originalmente en: http://scsmathinternational.com/guidance/2015/150920-PractiseAndSucceed.php

Tags: 

Artículos recientes

Subscribe to Artículos