Predicando: Corazón Exclusivo

Por Su Divina Gracia, Om Viṣṇupād
Śrīla Bhakti Nirmal Āchārya Mahārāj
Hablando en línea con los devotos en Ucrania
20 de Septiembre 2015

Lo más importante es que debemos predicar las enseñanzas de Mahāprabhu, las enseñanzas de Gurudev, los conceptos de Guru Mahārāj.

Ustedes pueden abrir un centro de hatha yoga, u otro centro de yoga, pero deben evitar el karma-yoga, el jnana-yoga - siempre practicarán solamente bhakti-yoga. Bhakti-yoga es la práctica principal. Sin devoción apropiada, no podrán obtener la conexión verdadera - a través de jnana-yoga, a través del karma-yoga sólo podrán conseguir la liberación; pero la liberación no es su destino. Su destino es Vraja Dham, Goloka Vrindavan - esta es su casa, y deben regresar allí. ¿Cómo van a volver a su casa? Por medio de la práctica constante.

Ustedes pueden abrir un centro de yoga, pero deben saber para qué lo hacen. Las personas de afuera no pueden entender apropiadamente la conciencia de Krishna, por eso ustedes pueden traerlos al centro de yoga, y después de que les den el concepto principal, les contarán lo que dice el Śrīmad Bhagavad-gītā:

সর্ব্বধর্ম্মান্ পরিত্যজ্য মামেকং শরণং ব্রজ ।
অহং ত্বাং সর্ব্বপাপেভ্যো মোক্ষয়িষ্যামি মা শুচঃ ॥

sarva-dharman parityajya, mam ekam saranam vraja
aham tvam sarva-papebhyo, moksayisyami ma suchah

"Abandona todo tipo de religión y entrégate solo a Mí. Yo te liberaré de todos los pecados, no temas."
(Śrīmad Bhagavad-gītā, 18.66)

Así es como deben manejar el centro.

Incluso también aquí en India, pueden ver que es un país grande, pero ¿cuántos por ciento siguen los consejos que Krishna da en el Śrīmad Bhagavad-gītā? Ellos adoran a muchos semidioses y dicen que Krishna dice en el Śrīmad Bhagavad-gītā, "Si haces puja (adoración) a los semidioses, en realidad estás haciendo Mi puja". Pero lo que están haciendo no está bien, no es correcto. Krishna dice, "Ustedes adoran a la Madre Kali, a la Madre Durga, y tantos otros semidioses, pero en realidad solo están adorándome de esta manera, pero lo están haciendo de una manera incorrecta, esta no es la regla de cómo debe hacerse. Si están haciendo algo y piensan que están haciéndolo para Mí, esto es karma-misra bhakti".

Krishna le habló a Arjuna en primer lugar acerca de karma-misra bhakti, a continuación, de jnana-misra bhakti, y luego de muchas otras cosas como el karma-yoga, jnana-yoga, etc., pero qué dijo Mahāprabhu? Él dijo, "Eho bahya age kaha ara (এহো বাহ্য, অগে কহ আর). ¡Deja eso! Deja el karma-misra bhakti, deja el jnana-misra bhakti! Avanza más, ve más profundo!" ¿Cuál es el concepto principal? El amor de amantes de Rādhā-Krishna (Rādhā-Krishna antaranga prema).

Si obtienen este concepto principal en sus corazones, entonces podrán entender todo fácilmente y no estarán tan interesados en el karma-yoga y el jnana-yoga...
— : • : —

Traducido por: Mohita Krishna das
Publicado originalmente en: http://scsmathinternational.com/guidance/2015/150920-Preaching-Unalloyed...

Tags: 

Artículos recientes

Subscribe to Artículos