Rendición. Fe. Práctica.

Por Su Divina Gracia, Om Vishnupad
Śrīla Bhakti Nirmal Āchārya Mahārāj
Rusia
16 de Junio 2001

Todos somos discípulos de Śrīla Guru Mahārāj, Om Vishnupad Jagad-Guru Śrīla Bhakti Sundar Govinda Dev-Goswami Mahārāj. Śrīla Guru Mahārāj nos ha dado la semilla de la devoción y debemos saber cómo protegerla.

Ya saben que si plantan una semilla de algún árbol, entonces deberán regarla, darle algo de fertilizante, un poco de sol, etc. De igual manera, tenemos que cuidar de nuestra semilla devocional - todos los días tenemos que ir al arati, participar en el programa, tenemos que conseguir una buena asociación. La buena asociación es necesaria para nuestra vida devocional. Si no conseguimos una buena asociación, entonces habrá un gran problema en nuestra vida devocional, así que todos los días tenemos que leer algunos libros devocionales - Śrīla Śrīdhar Mahārāj y Śrīla Guru Mahārāj escribieron muchos libros, escrituras, debemos leerlos y conocer lo que está escrito en ellos. Además, debemos cantar algunas canciones.

Tenemos que continuar nuestra vida de práctica de esta manera todos los días. Incluso si viven en sus propias casas, pueden convertir su casa en un ashram, un templo. ¿Qué hacemos en el templo? Hacemos arati, tenemos un altar, y ustedes también pueden tener un altar con la fotografía de Śrīla Guru Mahārāj, o de las Deidades, y todos los días hacer arati, ofrecer adoración , y ofrecer a las Deidades cualquier comida que tomen. Tenemos que continuar nuestra vida de esta manera.

Todos debemos entender: quién soy y qué debo hacer.

জীবের 'স্বরূপ হয়'—কৃষ্ণের 'নিত্যদাস' ।
কৃষ্ণের 'তটস্থা-শক্তি', 'ভেদাভেদ-প্রকাশ' ॥

jivera 'svarupa' haya—krsnera 'nitya-dasa'
krsnera 'tatastha-sakti' 'bhedabheda-prakasa'

"Por su naturaleza intrínseca, el alma es un sirviente eterno de Krishna; las almas provienen de la energía marginal de Krishna y son simultáneamente uno con y diferentes del Señor."
(Śrī Chaitanya-charitāmṛta, Madhya-lila, 20.108)

Yo no soy mi nombre. ¿De dónde obtuve mi nombre? Cuando nací, me dieron mi nombre, pero deberían pensar dónde estaban antes, dónde están ahora, y dónde van a ir después de eso. Nosotros no somos este cuerpo. Hemos venido de Krishna y debemos "volver a Dios, regresar a casa" - debemos ir a Krishna. Para llegar allí, tenemos que hacer algo. ¿Qué haremos? Tenemos que hacer algo para Krishna.

Antes de nacer, Krishna me preguntó: "Te daré ojos, qué vas a hacer con ellos? Vas a ver Mi forma de Deidad con tus ojos?" Prometimos, "Sí, lo haré." Krishna preguntó, "Te estoy dando manos, vas a hacer Mi servicio con esas manos?" Hemos prometido: "Sí, lo haré." Krishna preguntó, "Te estoy dando piernas, vas a hacer el parikrama de Mi Santo Dham con esas piernas?" Nosotros respondimos: "Sí, lo haré." Hemos prometido todo esto, pero cuando nacimos lo olvidamos. ¿Por qué lo olvidamos? Porque estamos cubiertos por la ilusión.

দৈবী হেঽষা গুণময়ী মম মায়া দুরত্যয়া ।
মামেব যে প্রপদ্যন্তে মায়ামেতাং তরন্তি তে ॥

daivi hy esa gunamayi, mama maya duratyaya
mam eva ye prapadyante, mayam etam taranti te

"Mi ' trimodal,' fascinante potencia ilusoria es prácticamente insuperable. Sin embargo, aquellos que se refugian en Mí pueden superar este obstáculo poderoso."
(Śrīmad Bhagavad-gita, 7.14)

Krishna Mismo dice en el Śrīmad Bhagavad-gita, "Yo he creado la ilusión, y a menos que se refugien en Mí no se quitará esta ilusión."

No conocemos a Krishna, no conocemos a Chaitanya Mahāprabhu, pero conocemos a nuestro Gurudev - Tenemos un buen Maestro Divino, y debemos seguirlo. ¿Cuál es la definición de un discípulo? Ser un discípulo significa obedecer las reglas del Maestro, obedecer sus instrucciones. Por lo tanto, siempre tenemos que seguir a nuestro Gurudev, sus instrucciones, y siempre mirar su objetivo. Qué es bhajan? Bhajan significa complacer a todos los Vaishnavas y a Gurudev, significa que debo seguir cualquier instrucción que da Gurudev.

Todos debemos rendirnos totalmente a nuestro Gurudev, a Krishna, pero en realidad es muy difícil hacer eso. Lo decimos con nuestra boca, "Oh, estoy totalmente rendido a Gurudev", pero en realidad no es así - debemos rendirnos totalmente a nuestro Gurudev también mentalmente.

Ustedes saben que hay una historia en el Śrī Mahabharata. Un día, Draupadi le preguntó a Śrī Krishna, "¿Por qué no me protegiste cuando Duhsasan y otros me arrastraron de mi pelo, cuando estaban golpeándome?" Krishna respondió con una pregunta: "¿Me recordaste en ese momento? No. Tienes cinco maridos, y cuando te atraparon, estabas pensando en Bhima, Arjuna, y los otros. Pensaste que nadie estaba ahí para protegerte, pero cuando tus maridos fueron, los castigaron".

Duhsasan arrojó a Draupadi en el suelo delante de todos - Bhisma, Drona, Yudhisthir, y otros estaban sentados allí. Draupadi se puso a llorar, "Bhima, ¿por qué no haces algo? Eres mi marido y delante tuyo me están abusando tanto, pero ni siquiera estás mirándome!" Bhima vio lo que estaba pasando, pero no tenía poder porque los Pandavas habían sido derrotados en un juego de pasa (dados): estaban indefensos y no podían hacer nada. Draupadi estaba llorando, pero lo único que podían hacer era sentarse y mirar.

Finalmente, Duhsasan se enojó mucho y dijo: "Si quieres decir algo, tienes que decírmelo a mí. Todos ellos son mis sirvientes ahora!" Cuando Bhimsen escuchó esto, se enojó mucho y dijo: "Si consigo algún poder en el futuro, voy a matarlo!" Duhsasan se enojó aún más y ordenó a sus soldados, "Quítenle la ropa!"

Cuando empezaron a tirar de su ropa, Draupadi pensó: "Tengo que sostener mi ropa! Puedo protegerme..." Entonces, ella comenzó a llamar a Krishna con una mano, y seguía tratando de tirar de su ropa de regreso con la otra mano. Todavía pensaba que podía protegerse a sí misma. Cuando le sacaron casi toda su ropa, en ese momento pensó: "No tengo ninguna esperanza! No puedo hacer nada!" Luego, con ambas manos, exclamó: "¡Oh Krishna! Por favor Protéjeme!"

De este ejemplo verán que no podemos hacer nada - Krishna lo hace todo. Si no podemos creerlo, podemos ver que Él siempre dice en el Śrīmad Bhagavad-gita,

মন্মনা ভব মদ্ভক্তো মদ্­যাজী মাং নমস্কুরু ।
মামেবৈষ্যসি যুক্ত্বৈবমাত্মানং মৎপরায়ণঃ ॥

man-mana bhava mad-bhakto, mad-yaji mam namaskuru
mam evaisyasi yuktvaivam, atmanam mat-parayanah

"Siempre piensa en mí, se mi devoto, siempre adórame y ofréceme reverencias. De esta manera, ofreciéndote a Mí y refugiándote en Mí, llegarás a Mí."
(Śrīmad Bhagavad-gita, 9.34)

সর্ব্বধর্ম্মান্ পরিত্যজ্য মামেকং শরণং ব্রজ ।
অহং ত্বাং সর্ব্বপাপেভ্যো মোক্ষয়িষ্যামি মা শুচঃ ॥

sarva-dharman parityajya, mam ekam saranam vraja
aham tvam sarva-papebhyo, moksayisyami ma suchah

"Abandona todo tipo de religión y entrégate solo a Mí. Yo te liberaré de todos los pecados, no temas."
(Śrīmad Bhagavad-gita, 18.66)

Krishna dijo, "Yo voy a proteger a mi devoto," Él lo dijo todo en estos versos.

অনন্যাশ্চিন্তয়ন্তো মাং যে জনাঃ পর্য্যুপাসতে ।
তেষাং নিত্যাভিযুক্তানাং যোগক্ষেমং বহাম্যহম্ ॥

ananyas chintayanto mam, ye janah paryupasate
tesam nityabhiyuktanam, yoga-ksemam vahamy aham

"Yo tengo la responsabilidad de adquirir y proteger las necesidades de Mis devotos totalmente dependientes quienes siempre están absortos pensando en Mí, y que Me adoran en todos los sentidos."
(Śrīmad Bhagavad-gita, 9.22)

Él dijo: "Si alguien se refugia en Mí, Yo Mismo le llevaré su comida."

Por lo tanto, si tomo refugio en Krishna, Krishna entonces me va a ayudar...
— : • : —

Traducido por: Mohita Krishna das
Publicado originalmente en: http://scsmathinternational.com/guidance/2001/010616-SurrenderFaithPract...

Tags: 

Artículos recientes

Subscribe to Artículos