Rendición - ¿Podremos Hacerlo?

Por Su Divina Gracia, Om Viṣṇupād
Śrīla Bhakti Nirmal Āchārya Mahārāj
Víspera de Śrī Nrisingha Chaturdaśī,
2 de Mayo 2015
Śrī Nabadwīp Dhām, parte 6

Janma-mrtyu-jara-vyadhi (el nacimiento, la muerte, la vejez y la enfermedad) - ustedes pueden irse en cualquier momento, dependiendo del resultado de su karma. No hay ninguna garantía de que voy a quedarme más tiempo, pero los devotos nunca tienen miedo de janma, mrtyu, jara, vyadhi. Recuerdo cuando hubo un terremoto, *** se asustó y se quedó en su habitación. Yo pensé: "¿Por qué tienes miedo? ¿Servirás al Señor de esta manera?" Es necesario tener fe. Este cuerpo se irá, pero díganme si un devoto alguna vez deja al Señor? Nunca. Han oído hablar del pasatiempo de Chhoṭa Haridās. ¿Qué dijo Mahāprabhu?

যদি চাহ প্রণয় রাখিতে গৌরাঙ্গের সনে ।
ছোট হরিদাসের কথা থাকে যেন মনে ॥
yadi chaha pranaya rakhite gaurangera sane
chhota haridasera katha thake yena mane

"Si quieren mantener el amor por Gaurāṅga, recuerden la historia de Chhoṭa Haridās."
(Śrī Śrī Prema-vivarta, 7.12)

Siempre deben recordar esto si quieren mantener el amor por Gaurāṅga... Mahāprabhu castigó a Chhoṭa Haridās para enseñar al mundo, pero Él también enseñó que después de recibir su castigo, él alcanzó al Señor. Chhoṭa Haridās permanecía con el Señor. Externamente recibió un severo castigo y se suicidó, pero cuando se suicidó, obtuvo al Señor. Pero Mahāprabhu no permitió que Sanātan Goswāmī se suicidara. Cuando Sanātan Goswāmī dijo: "Prabhu me arrojaré bajo las ruedas de la carroza", Mahāprabhu le dijo: "No, ¿no te avergüenzas de ti mismo? ¿Cómo puedes destruir el cuerpo de otro? ¿Es este tu cuerpo?

দীক্ষাকালে ভক্ত করে আত্মসমর্পণ ।
সেইকালে কৃষ্ণ তারে করে আত্মসম ॥
diksa-kale bhakta kare atma-samarpana
sei-kale krsna tare kare atma-sama

"En el momento de la iniciación, cuando un devoto se rinde completamente al servicio del Señor, Krishna lo acepta como Su propiedad."
(Śrī Chaitanya-charitāmṛta, Antya-līlā, 4.192)

"Cuando tú te has rendido, en ese momento Krishna te aceptó como Suyo! Así que cuando tomaste iniciación de Mí, cuando viniste a Mí y dijiste que querías Mi refugio - ¡Tú me entregaste tu cuerpo!"

Nosotros oímos esto, pero díganme ¿podemos hacerlo? Hacemos lo que queremos. Gurudev nos dice que hagamos una cosa, y hacemos lo contrario. "Seguir los caprichos de tu mente en pretensión de hacer servicio no es servicio." Sin servicio a Gurudev, su servicio al Señor es en realidad servicio a māyā. ¿Han leído esta instrucción de Śrīla Prabhupād?

Incluso si ustedes van a todos los lugares de peregrinación - Jagadānanda Prabhu dijo: "Fui allí sin la orden de Mahāprabhu y no pude ver nada!" - sin servicio al Guru, su servicio es servicio a māyā. Hagan lo que hagan, donde quiera que vayan, siempre deben seguir a su Guru. Incluso si practican todas las sesenta y cuatro prácticas devocionales, pero sin seguir a su Guru no obtendrán nada - no obtendrán ningún resultado, ni serán capaces de hacer nada.
— : • : —

Traducido por: Mohita Krishna das
Publicado originalmente en: http://scsmathinternational.com/guidance/2015/150502-SurrenderCanWeDoIt.php

Tags: 

Contenido relacionado: 

Artículos recientes

Subscribe to Artículos