Respaldo Divino

Por Su Divina Gracia, Om Vishnupad
Śrīla Bhakti Nirmal Acharya Maharaj
San Petersburgo, Rusia
1 de Agosto 2002

En primer lugar ofrezco un sastanga-dandavat a nuestro Gurudev, Śrīla Bhakti Sundar Govinda Dev-Goswami Maharaj, a todo el Guru-varga, a todos los hermanos y hermanas espirituales, Vaishnavas y devotos.

En realidad hoy somos afortunados, me siento muy afortunado, porque hemos tenido nuevamente su asociación y podemos encontrarnos con todos ustedes. Un día, hace dos meses aproximadamente, Guru Maharaj me preguntó: "Tienes tiempo para venir a Rusia conmigo?" En realidad yo no tenía tiempo, pero cuando me preguntó si podía venir a Rusia, no pude ignorarlo.

Ya saben que somos muy afortunados - no conocemos a Mahāprabhu, no conocemos a Krishna, pero conocemos a nuestro Gurudev. Si le servimos, si podemos complacerlo, entonces vamos a obtener un beneficio verdadero del Señor Krishna.

No podemos creerlo - la salud de Guru Maharaj (Śrīla Govinda Dev-Goswami Maharaj) no era buena, tenía un derrame cerebral leve el año pasado, pero él es tan bondadoso, nuevamente está viajando por todo el mundo, yendo a Londres y Rusia. No podemos creer qué tipo de energía tiene. Él está distribuyendo muchas cosas a los devotos en nombre de Mahāprabhu. Mahāprabhu dijo,

পৃথিবীতে আছে যত নগরাদি গ্রাম
সর্ব্বত্র প্রচার হইবে মোর নাম

prithivite achhe yata nagaradi grama
sarvatra prachara haibe mora nama

"Mi nombre será propagado por todos los pueblos y ciudades en esta tierra."

Y ahora podemos ver lo rápido que la conciencia de Krishna está expandiéndose por todo el mundo, y él es quien lo hace - sin pensar en su salud, él está predicando desinteresadamente por todo el mundo.

He oído que Śrīla Param Guru Maharaj (Śrīla Śrīdhar Dev-Goswami Maharaj) estaba pensando que el Govinda Kunda se manifieste en Nabadwip, Gupta Govardhan, y ahora se han reparado todas las orillas y hay un templo en su interior y una casa de huéspedes en la orilla. Sin la misericordia de Guru Maharaj no podríamos haber hecho este templo, ni podríamos construir esta casa en la orilla del Govinda Kunda, ni tampoco podríamos reparar las orillas. Es su misericordia en realidad, su deseo. Nuestro único servicio es tratar de complacer su deseo - tenemos que tratar de complacer su deseo. Guru Maharaj siempre dice, "Qué es bhajan? Bhajan significa no seguir a tu mente, pero seguir lo que te diga." Debemos tratar de hacer eso.

Un día Guru Maharaj me contó una historia que le pasó a él cuando tenía tal vez diecisiete o dieciocho años de edad. Su Gurudev, Śrīla Śrīdhar Maharaj, le dijo: "Sígueme, no sigas a tu mente," y él le dijo más tarde también, "Todas las mañanas debes tomar el arroz que sobra del día anterior." Un día Guru Maharaj iba a tomar ese arroz, pero vio que había un insecto en el arroz. Su reacción inmediata fue: "Un insecto! No voy a comer!" pero luego pensó de pronto, "Oh, pero Gurudev me dijo: 'Sígueme, no sigas a tu mente,' y de inmediato se comió ese arroz. "

En realidad no podemos creer cómo complació el deseo de su Gurudev. Recuerdo que fue apenas el año pasado que vinimos aquí a San Petersburgo y fuimos a la orilla del mar Báltico con los devotos. Viendo la orilla, pensó en Nabadwip, "Me gustaría poder hacer la orilla del Govinda Kunda así..." Me sorprendió - él está aquí, a miles de miles de kilómetros de distancia , tal vez comiendo un helado, pero él está pensando en Nabadwip. En ese momento pensé, "Donde quiera que esté, siempre piensa en su Nabadwip" - así como Swami Maharaj, escuché, siempre estaba pensado en Vrindavan, incluso cuando estaba en Occidente. Pensaba: "Quiero dejar mi cuerpo en Vrindavan," y Krishna cumplió su deseo - él dejó su cuerpo en Vrindavan.

Guru Maharaj piensa siempre en el templo de su Gurudeva, en el bhajan kutir de su Gurudev, siempre piensa en Nabadwip, "Cómo puede prosperar Nabadwip? Cómo puedo mejorar Nabadwip?" - Y Krishna cumplió su deseo, Param Guru Maharaj también siempre le ayuda.

Oí que un día estaba en América y se cayó al suelo, pero se levantó de inmediato y su salud estaba bien - porque su Gurudev está siempre detrás de él. Nadie puede detener, atacar o derrotar a aquellos que tienen el respaldo de Gurudev. Es necesario tener este tipo de fe fuerte. Todo depende de la fe. Nadie puede destruir a aquellos que tienen una fe fuerte en su Gurudev.
— : • : —

Traducido por: Mohita Krishna das
Publicado originalmente en: http://scsmathinternational.com/guidance/2002/020801-DivineBacking.php

Tags: 

Artículos recientes

Subscribe to Artículos