Ser o No Ser - Esa No Es la Pregunta

 Por Su Divina Gracia, Om Viṣṇupād

Śrīla Bhakti Nirmal Āchārya Mahārāj,

Hablando en línea con los devotos en Caracas, parte 4

22 de Julio 2012

 

 

 Pregunta: Yo me involucro en tantas actividades pecaminosas que estoy pensando que es mejor que yo no muera ni viva...

 

 Puedes leer este śloka (verso) del Śrīmad Bhagavad-gītā (9.30),

 

অপি চেৎ সুদুরাচারো ভজতে মামনন্যভাক্

সাধুরেব মন্তব্যঃ সম্যগ্ব্যবসিতো হি সঃ

api chet suduracharo, bhajate mam ananya-bhak

sadhur eva sa mantavyah, samyag vyavasito hi sah

 

"Si incluso una persona muy pecadora Me sirve exclusivamente con devoción, debe ser considerado como un santo, porque su resolución es perfecta."

 

Este śloka dice que si tú piensas que has hecho algún  trabajo pecaminoso, puedes rendirte al Señor, puedes servir al Señor, entonces Krishna eliminará toda esa actividad pecaminosa y Él te ocupará en Su servicio.

 

¿Por qué deberías morir? La muerte no es una opción mejor, en realidad es peor para ti. Si tenemos servicio a Krishna, si tenemos servicio al Señor, entonces debemos dedicarnos en Su servicio - ¿por qué deberíamos morir? Morir significa terminar con este cuerpo. Si no tienes servicio, entonces la muerte es buena, pero cuando tienes servicio, ¿por qué deberías morir?

 

Si morimos, tendremos que regresar, pero si podemos complacer el deseo de Krishna, si podemos terminar el servicio de Krishna en esta vida, entonces no es necesario volver - no tendremos que volver y nacer de nuevo. Si Krishna piensa: "Necesito enviarlo para Mi prédica, para Mi trabajo", entonces Krishna nos enviará de nuevo aquí, así es como el Guru y los devotos siempre vienen en un cuerpo humano.

 

Krishna nos envió para servirle, así que debemos cantar Su Nombre, debemos servirle. Siempre recuerda esto. ¿Para qué nos envía Krishna en este cuerpo humano? No para disfrutar y vivir como otras almas jīva. Si hacemos las mismas cosas que las demás almas jīva [dormir, temer, defenderse y aparearse], entonces ¿cuál es la diferencia entre nosotros y ellos? Entonces no hay ninguna diferencia. Krishna nos ha enviado en este cuerpo humano para servirle. Es fácil comprender esto. Aquellos que tienen inteligencia y cerebro (sumedha) pueden entender esto fácilmente.

                       — • :: • —

 

 

    Traducido por: Mohita Krishna das

 Publicado originalmente en: http://scsmathinternational.com/guidance/2012/120722-ToBeOrNotToBe-NoSuchQuestion.php

 

Tags: 

Contenido relacionado: 

Artículos recientes

Subscribe to Artículos