Servicio Esencial

 Por Su Divina Gracia, Om Viṣṇupād

Śrīla Bhakti Nirmal Āchārya Mahārāj

Hablando en línea con los devotos en las Filipinas

22 de Agosto 2011, parte 3

 

 

 Una vez, Brahmā oyó que Krishna, su Señor y Maestro, apareció en su universo. Cuando fue a verlo, vio que Krishna estaba jugando con los pastores de vacas - vio a uno de los amigos de Krishna morder la mitad de una fruta y dar la otra mitad a Krishna. Brahmā pensó: "No, ese no es Krishna. ¡Es alguien que pretende ser Krishna!" Entonces, Brahmā escondió todas las vacas que Krishna y sus amigos estaban pastando, en una cueva. Krishna buscó las vacas por todas partes pero no pudo encontrarlas. Mientras tanto, Brahmā también creó un entorno ilusorio y también escondió a todos los niños. Krishna pensó: "¿Quién está haciendo esto?" Entonces comprendió que era Brahmā, "¡Oh, Brahmā está probándome!"

 

Pasó un año y cuando Brahmā regresó vio que todo estaba funcionando correctamente como antes. Entonces comprendió que estaba equivocado. En ese momento, no podía entender que Krishna es el Señor Mismo y que Él vino en la forma de ser humano, en un cuerpo humano.

 

Nosotros también somos así. No podemos saber, no sabemos cuándo el Señor Mismo viene en un cuerpo humano - Chaitanya Mahāprabhu también vino en un cuerpo humano, el Guru también viene en un cuerpo humano. No podemos realizar esto, no tenemos ese tipo de ojos para verlo. Es por eso que tenemos que ofrecer obediencias a nuestro Divino Maestro Om Viṣṇupād Śrīla Bhakti Sundar Govinda Dev-Goswāmī Mahārāj.

 

Krishna Mismo viene en la forma del Guru, y si no entendemos al Guru, entonces no podremos entender nada. Esta es nuestra plataforma, nuestros cimientos. Si nuestra base es débil, entonces nuestra vida espiritual no será fuerte porque la fe es la base. Es necesario tener la fe más fuerte en el Guru.

 

Deben practicar apropiadamente de esta manera. Debemos seguir la orden de Gurudev: no es necesario acercarse a Gurudev. Algunos piensan: "Oh, no estamos cerca", "¡Oh, estoy tan lejos de mi Guru!" No, esto no es así. Si siguen a su Guru, si siguen la instrucción de su Guru desde lejos, ese es un servicio más esencial. Si, por el contrario, un discípulo se queda junto con el Guru y no sigue su orden, esto no es sādhu-saṅga.

 

Sādhu-saṅga significa seguir la orden del sādhu, la instrucción del sādhu. Esto es lo necesario. Sādhu-saṅga no significa comer con el sādhu, dormir con el sādhu, beber con el sādhu, etc. Esto no es sādhu-saṅga. Por ejemplo, un mosquito también duerme con el sādhu, pero sólo está perturbando al sādhu. Sādhu-saṅga significa que su Gurudev puede estar muy lejos y ustedes también pueden estar muy lejos, pero si siguen su instrucción, eso es sādhu-saṅga, eso es sādhu-sevā, Guru-sevā. Si siguen las instrucciones del Guru, eso se llama servicio al Guru, y así es como deben ocuparse.

 

Sigan las instrucciones que su Gurudev les da, entonces eso será sādhu-saṅga, Guru-saṅga, y entonces serán más poderosos. Todos nuestros hermanos espirituales, todos nuestros Guru-varga siempre siguen las instrucciones de Gurudev.

                        — • ◊ • —

 

 

  Publicado originalmente en: http://scsmathinternational.com/guidance/2011/110822-EssentialService.php

     Traducido por: Mohita Krishna das

 

Tags: 

Contenido relacionado: 

Artículos recientes

Subscribe to Artículos