Siempre Canten el Santo Nombre

 Por Su Divina Gracia, Om Vishnupad

Srila Bhakti Nirmal Acharya Maharaj

Vijayawada, Andhra Pradesh

3 de Enero 2019, parte 9

 

 Pregunta: ¿Todavía existe el linaje familiar de Krishna en este planeta?

 Krishna existe en todas partes. Si ustedes tienen buenos ojos, no maya chaksu (ojos mundanos ilusorios), sino los ojos apropiados, entonces podrán ver que Krishna está en todas partes, pero en general no es posible que todos lo vean. Aquí, en el Sur de India, están cerca de Nrisinghadev, entonces ya han escuchado esto: cuando Hiranyakasipu preguntó, "¿Dónde está tu Hari? ¿Dónde está tu Krishna? ¿Está Él en esta columna?" Prahlad Maharaj respondió: "Sí, padre, Él existe en esta columna". Entonces, Hiranyakasipu rompió la columna y vio que sí, el Señor Krishna estaba dentro de ella.

 Pregunta: Yo oro constantemente al Señor, pero mi mente siempre va a otra parte. ¿Cómo puedo concentrar mi mente puramente en el Señor?

 La mente siempre es traviesa, siempre quiere algo. Prabhupad Bhaktisiddhanta Saraswati Thakur dijo: cuando la mente les esté molestando, canten en voz alta el maha-mantra Hare Krishna, entonces su mente se concentrará en el Señor. Entonces, en ese momento, canten en voz alta: "Hare Krishna Hare Krishna Krishna Krishna Hare Hare / Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare". Canten este Santo Nombre una y otra vez y su mente se concentrará. Pero es necesario no solo pensar en el Señor y orar - sino que deben cantar el Santo Nombre.

 Pregunta: ¿Existen limitaciones o restricciones con respecto al tiempo y lugar?

 No hay limitaciones, no hay restricciones. Incluso pueden cantar el Santo Nombre en el baño, esto es realmente bueno porque ya saben que a veces las personas incluso mueren en el baño - pueden sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral y morir. Entonces, pueden cantar en cualquier lugar.

কি শয়নে, কি ভোজনে, কিবা জাগরণে

অহর্নিশ চিন্ত কৃষ্ণ, বলহ বদনে

ki sayane, ki bhojane, kiba jagarane

aharnisa chinta krsna, balaha vadane

"Ya sea que estén durmiendo, comiendo o descansando, siempre canten el Nombre de Krishna."

(Sri Chaitanya-bhagavat, Madhya-khanda, 28.28)

Mahaprabhu, el Señor Krishna Mismo, dice: "Ustedes pueden cantar Mi Nombre en cualquier lugar". No hay restricciones ni reglas sobre el uso de ropa limpia, ropa sucia, etc. Cualquiera puede cantar el Santo Nombre.

Una vez, Sri Chaitanya Mahaprabhu estaba yendo al baño en Puri. Su lengua siempre estaba cantando el Harinam maha-mantra, por lo que estaba yendo al baño mordiéndose la lengua para evitar que cantara. Mahaprabhu tenía un sirviente llamado Gopal. Gopal vio que Mahaprabhu iba así y le preguntó:

"Prabhu, ¿hay algún problema? ¿Por qué te muerdes la lengua?"

Mahaprabhu dijo: "¡Esta lengua se ha vuelto muy traviesa! Yo voy al baño, es un lugar sucio, pero aun así la lengua quiere cantar el Santo Nombre".

"Prabhu, pero Tú dijiste que podíamos cantar el Santo Nombre en cualquier lugar, en cualquier momento, que no había reglas ni restricciones, entonces ¿por qué no puedes cantar en el baño?"

"¡Sí!" Mahaprabhu exclamó: "Sí, también se puede cantar el Santo Nombre en el baño. ¡Gopal, lo había olvidado y hoy tú me lo has recordado! ¡Te has convertido en Mi Guru y desde hoy tu nombre será Gopal Guru!"

En realidad, ahora la gente tiene menos fe (sraddha). Veo que a veces toman iniciación, pero se sienten tímidos de usar las cuentas de Tulasi en el cuello. Escuché una analogía de un sadhu. ¿Por qué usamos las cuentas de Tulasi? Ustedes pueden ver que hay muchos perros callejeros en todas partes - estos perros callejeros no tienen collar, así es como pueden reconocer que no tienen un amo. Y cuando un perro camina con un collar y una correa, entonces pueden entender que tiene un amo. Por lo tanto, cuando ustedes usan cuentas de Tulasi, entonces tú y los demás pueden reconocer: "Oh, esta persona se ha rendido al Señor", y tú mismo pensarás entonces: "Yo no me controlo. Krishna es mi maestro y controlador". Además, a Krishna realmente le gustan las cuentas de Tulasi - Tulasi es la más querida de Krishna.

Deben recordar que pueden morir en cualquier momento. Siempre canten el Santo Nombre. Pueden recordar la historia de Ajamil - él siempre pensaba en su hijo llamado Narayan, estaba muy apegado a él, y cuando murió y los Yamaduts vinieron a llevárselo, él tenía mucho miedo - en ese momento recordó a su hijo y comenzó a llamarlo, "¡Oh Narayan! ¡Por favor, ayúdame! ¡Han venido a llevarme!" Tan pronto como él cantó el Nombre de Narayan, los Vishnuduts vinieron y lo rescataron.

                                   — : • : —

 

 Publicado originalmente en inglés en: http://scsmathinternational.com/guidance/2019/190103-AlwaysChantHolyName.php

     Traducido por: Mohita Krishna das

 

Tags: 

Contenido relacionado: 

Artículos recientes

Subscribe to Artículos