Sin Aflojar

Por Su Divina Gracia, Om Viṣṇupād
Śrīla Bhakti Nirmal Āchārya Mahārāj
29 de Julio, 2013

El problema es el ego. El ego nos aleja, y muchos problemas provienen del ego. Incluso Rādhārāṇī tiene ego, qué hablar de nosotros! Somos diminutas almas jīva.

Śrīmatī Rādhārāṇī estaba pensando que Ella era la mayor, que Ella era srestha (la más querida), que podía controlar a todas las gopīs porque Krishna había dejado a todas las gopīs y se fue a servirle a Ella, y que entonces Ella lo era todo. Este tipo de humor vino a Ella, y una vez le dijo a Krishna, "¿Me puedes llevar al bosque?" Krishna la llevó al bosque y caminaron y caminaron, pero después de un rato, Śrīmatī Rādhārāṇī dijo: "No puedo caminar más, puedes llevarme en Tus hombros?" Krishna aceptó de inmediato, "Sí, sube, Yo te llevaré". Cuando estaba a punto de subir, Krishna desapareció de repente, y Rādhārāṇī se puso a llorar...

Así que, el ego puede llevarse todo lejos - puede eliminar tu servicio, puede alejar a Krishna. Todo puede desaparecer debido al ego.

Pensamos que hemos sido iniciados hace muchos años, pero todavía no hemos llegado a nuestro destino, no estamos recibiendo el beneficio apropiado, por eso es que no sentimos mucho entusiasmo por el servicio, no hacemos nuestro servicio apropiadamente, lo descuidamos y empezamos a aflojar. Esto es muy malo para nosotros. Es necesario tener entusiasmo (utsaha) y fe (visvas). La fe es lo más importante - es necesario para la vida espiritual tener la fe más fuerte.

Tenemos tantos malos hábitos, como atyahara (comer demasiado), prayascha (acaparar), prajalpa (chismear), niyamagraha (el seguimiento superficial de las reglas), laulancha (codicia), janasanga (mala asociación). La mala asociación, comer demasiado, no tomar prasādam, todo esto es malo. Pueden leer en el Śrīmad Bhagavad-gītā, capítulo tercero, śloka (verso) número trece ("Aquellos que preparan alimentos para su propio placer participan solamente del pecado") y lo comprenderán fácilmente.

También en el Śrīmad Bhāgavatam, pueden ver lo que dijo Uddhav Mahārāj. Él preguntó para qué tenemos esta cabeza sobre los hombros. La cabeza es muy pesada, pero si inclinas la cabeza a los pies de loto de Krishna, Guru, Vaiṣṇavas, Bhagavān, estará siempre liviana. ¿Para qué tenemos las manos? Para limpiar el templo. ¿Para qué tenemos la boca? Para cantar el Santo Nombre, pero nosotros la estamos utilizando para prajalpa - siempre hablando, siempre chismeando y chismeando. Gurudev también dijo que si caminas mucho, tus piernas te dolerán, así que si hablas mucho, tu boca te dolerá y perderás la energía para cantar el Santo Nombre.

Es necesario entender estas cosas.
— : • : —

Traducido por: Mohita Krishna das
Publicado originalmente en: http://scsmathinternational.com/guidance/2013/130729-CutNoSlack.php

Tags: 

Contenido relacionado: 

Artículos recientes

Subscribe to Artículos